BLOG

Tips para cuidar y proteger tus gadgets en estas vacaciones

Tips para cuidar y proteger tus gadgets en estas vacaciones

Escrito por: Staff de Perfect Choice.

 

Si en estas vacaciones te acompañarán tus gadgets al paseo entonces estas recomendaciones de Perfect Choice te serán de mucha utilidad.
 
Energía

Cuando viajamos un tema de relevancia es cómo alimentar de energía a nuestros gadgets por eso es importante tomar en cuenta lo siguiente:
 
¿Dónde conectarlos? En algunos hoteles, hostales o posadas es común que en las habitaciones se tenga un número reducido de contactos de energía siendo idóneo llevar con nosotros un multicontacto simple (con 3 o 4 salidas) así conseguirás conectar todos tus dispositivos.
 
¿Cómo conectarlos?
Es necesario llevar un adaptador de conector el cual nos ayudará a poder enchufar nuestros dispositivos con tierra física (los de 3 patitas en la clavija) a contactos que no cuentan con esta conexión. En caso de viajar a otro país es importante averiguar cómo son las tomas de corriente y qué voltaje requieren pues tal vez necesites de un adaptador especial.
 
Cargadores. Cada uno de nuestros equipos cuentan con su propio cargador haciendo tedioso y complicado el llevar todos en el equipaje por ello lo ideal es contar con un cargador genérico que cumpla con las especificaciones de voltaje, corriente y potencia de la mayoría de nuestros dispositivos, de esta manera viajarás más ligero.
 
Cuidado y transporte

Un tema sin duda que no debemos pasar por alto es cómo voy a proteger y transportar mis gadgets. La mayoría de los destinos vacacionales implican sol, arena, polvo, humedad, agua, etc., por lo que es indispensable llevarlos bien protegidos.
 
Tomar en cuenta la distancia. Debemos tener en cuenta si son recorridos cortos o largos esto para ver si nos conviene una funda sencilla o si requerimos de una Backpack de materiales resistentes para poder transportarlos.
 
Limpieza. Siempre lleva contigo un kit de limpieza ya que tus gadgets pueden ser expuestos a entorno poco favorables. No se trata de llevar todo un arsenal de limpiadores sino lo básico para que nuestro dispositivo pueda ser aseado al final de la jornada. Algo súper útil es el paño limpiador de microfibra y las toallas limpiadoras de dispositivos electrónicos, muy fáciles de portar.
 
Entretenimiento

Si el recorrido al destino vacacional será largo no está de más llevar unos audífonos extra  y un divisor de audio (splitter) para poder compartir la música.
 
En caso de estar en compañía de amigos o familiares siempre es grato hacerlo con buena música, para ello existen en el mercado infinidad de modelos y marcas de Bocinas portátiles. Pero, antes de adquirirlas recuerda verificar: la alimentación, es decir, si son de baterías externas o recargables, cuánto duran reproduciendo música, si son robustas o estéticas, así como la potencia de audio. Al tomar en cuenta estos detalles podrás elegir la que más se adapten a tu viaje.
 
Accidentes

Caídas golpes y raspones. De inicio debemos verificar físicamente nuestro dispositivo así como el funcionamiento, si este parece normal lo más probable es que solo quede en algún raspón o abolladura, pero si se le desprendió alguna parte es necesario determinar de dónde es y en caso de afectar el funcionamiento lo recomendable es no usarlo y llevarlo a un centro de servicio. No es conveniente tratar de repararlo uno mismo ya que corremos el riesgo de perder piezas y que salga más cara la compostura.
 
Entrada de humedad, polvo o arena.
Si en nuestro viaje la humedad provoca inconvenientes en algunos de nuestros gadgets lo mejor es dejar de usarlo y esperar a que se evapore, así evitaremos un daño mayor a nuestro dispositivo, si aún así el funcionamiento no es correcto hay que llevarlo a un centro de servicio.
 
Si lo que le entró al dispositivo fue arena o polvo debemos limpiarlo con mucho cuidado tratando de removerle todas las partículas, aunque es importante hacerlo muy bien ya que si quedan algunos residuos al momento de utilizarlo podrían entrar al interior del dispositivo (generalmente pasa en los lentes de las cámaras) o bien estos residuos podrían llegar a rallar la pantalla mientras lo manipulamos y causar un desperfecto.
 
Caída en líquidos. Al ocurrir un accidente de este tipo lo que debes hacer es retirarlo lo más rápido posible del líquido, dejar que se seque y no utilizarlo hasta llevarlo a un centro de servicio ya que aunque en apariencia este seco muchas ocasiones este logra entrar en el dispositivo generando un corto circuito.
 
Para evitar este tipo de accidentes siempre usa la correa de seguridad que acompaña a la mayoría de los dispositivos y ten en cuenta no poner en riesgos innecesarios tus dispositivos, es decir, no los uses en lugares donde estén propensos a accidentes, recuerda “los accidentes pasan” es por eso que existen dispositivos especiales o cubiertas para protegerlos.