Reportajes especiales, Tecnología

Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy X: Precio, estreno y características

Ante la llegada del primer smartphone plegable de Samsung, no nos extrañaría que estuvieras deseoso de saber qué características tendrá el llamado Galaxy X, que también podría recibir el nombre de Galaxy F o Samsung Flex.

La compañía coreana presentó un avance del nuevo móvil en una conferencia de desarrolladores, y fue entonces cuando explicaron que la flexibilidad del Galaxy X será posible gracias a su pantalla Infinity Flex Display.

Todavía se desconocen cuáles van a ser todas las posibilidades del nuevo smartphone de Samsung, pero por lo que parece se trata de un equipo con dimensiones de tablet (7.3 pulgadas) que puede doblarse por la mitad y guardarse en el bolsillo.

Además, el Galaxy X utilizará el nuevo sistema operativo One UI, con el que el usuario será capaz de utilizar hasta tres aplicaciones a la vez.

Otra posibilidad podría ser Galaxy F, o al menos así lo ha dado a entender el usuario de Twitter @MMDDJ_, conocido por sus filtraciones en el mundo de los smartphones. Informaciones de la agencia de noticias Yonhap sugieren lo mismo.

Fecha de lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el Samsung Galaxy X?

Samsung ya medio presentó el nuevo Galaxy X el pasado mes de noviembre, pero en aquella ocasión nos tuvimos que conformar con poco ya que no se mostró demasiado su diseño. Tampoco nos avanzaron nada más durante la pasada edición del CES.

Pero el tiempo de espera podría terminarse pronto. En un principio, todo parecía indicar que el nuevo móvil plegable sería finalmente anunciado en Barcelona durante el Mobile World Congress 2019, pero parece que podría ser antes.

Para el próximo 20 de febrero, Samsung ha organizado un evento titulado ‘Unpacked’. Fijándonos en la siguiente invitación, el número 10 podría indicar que van a presentar el Galaxy S10, aunque parece que en la imagen se muestre un dispositivo plegable.

Por otro lado, la siguiente imagen de la Plaza de la Concordia de París muestra unas vallas publicitarias de Samsung en las que se muestra un texto en coreano que, traducido al español, significa “El futuro se despliega” y “20 de febrero”.

El portal The Investor, además, asegura que la idea de Samsung es lanzarlo al mercado durante la primera mitad de 2019 y solo producir un millón de unidades. En la misma línea, según Forbes, la comercialización sería limitada a un territorio, seguramente Corea del Sur.

En un video publicado en el canal de YouTube de Samsung Vietnam, y que ha recuperado el canal Slashleaks, se puede ver una primera imagen de lo que sería el Galaxy X. Si quieres comprobarlo, ve al segundo 25 de este vídeo.

Precio: ¿Cuándo costará el Samsung Galaxy X?

Si los rumores sobre el precio que tendría el Samsung Galaxy X son verdad, pocas dudas caben sobre la corta producción que tendrá, ya que no muchos usuarios podrán permitirse los aproximadamente 1.850 dólares que podría llegar a costar.

Las mismas informaciones que sugieren que el Galaxy X tendría su fecha de lanzamiento en marzo aseguran que el precio sería de 1.770 dólares, pero en cualquier caso habrá que esperar confirmación por parte de Samsung.

Especificaciones: ¿Qué prestaciones tendrá el Samsung Galaxy X?

En un principio, se pensaba que el Samsung Galaxy X sería un smartphone de 5 pulgadas que podría desplegarse y convertirse en una tablet de 8 pulgadas. Sin embargo, ahora ya se sabe que las dimensiones serán de 4,6 y 7,3 pulgadas respectivamente.

El nuevo móvil plegable tendrá una pantalla a la que han llamado Infinity Flex Display y que tendrá una resolución de 4K (3840 x 2160 píxeles). Esta tecnología permitiría que la pantalla siga teniendo una alta calidad de resolución incluso una vez doblada.

Samsung anunció en un comunicado que había creado una pantalla OLED flexible que no puede romperse y que podría ahora usarse en el Galaxy X. Otros usos que propone la compañía son la automoción, los dispositivos militares, las consolas portátiles y las tablets.

Por otro lado, como hemos dicho al principio, el nuevo smartphone utilizará el sistema operativo One UI, que permitirá que puedan usarse tres aplicaciones al mismo tiempo. Eso sí, no se cree que el Galaxy X sea compatible con la conectividad 5G.

El nuevo móvil tendría uno de los últimos procesadores Qualcomm Snapdragon -seguramente el Snapdragon 845 o el Exynos 9810-, 8 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB.

Además, se considera que Samsung también incluirá una ranura para tarjetas microSD, pero que la batería no será extraíble. En cuanto a las cámaras, contaría con una cámara dual en la parte trasera y otras prestaciones similares al Note 9.

¿Qué es un móvil plegable?

Un móvil plegable es eso: un móvil que puede doblarse y desplegarse para usarlo como smartphone o tablet respectivamente. Eso es posible gracias al uso de una pantalla OLED con características especiales que permiten que se doble.

Ya son varias las marcas que han presentado pantallas de este tipo, entre ellas Samsung, Lenovo y LG, que llevan ya algún tiempo registrando patentes que demuestran detalladamente cómo trabajan para desarrollar esa tecnología.

Alba Mora / PC World España

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>