Consejos

Siete consejos para emprendedores que desean trabajar desde casa

Como emprendedor, eres tu propio jefe… y en muchas ocasiones tu propio asistente, ingeniero en sistemas, líder de ventas, contador y administrador. Si a todas estas tareas que haces, le sumas la decisión de dónde trabajar y priorizas que éste sea tu hogar, te platico que, según un estudio de Búsqueda de Trabajo por Internet en México, podrías pertenecer al 1% que contestó que prefiere trabajar desde casa.

 

El dato anterior no debería ser desalentador, por el contrario es retador como casi todo en el gran quehacer de un emprendedor. Así que ya sea que lo estés pensando o que hayas iniciado hace algún tiempo, te damos siete tips que pueden ayudar a establecerte mejor en este esquema de trabajo.

 

  1. Selecciona tu lugar de trabajo. Tu cama o el sofá favorito de tu sala, frente a la televisión, pueden ser muy seductores y aunque en ciertas ocasiones podrían servirte para olvidar el estrés, lo mejor es designar un lugar específico para trabajar. Este sitio puede ser el comedor o un escritorio. Si tienes la posibilidad de tener un cuarto independiente que tenga puerta será ideal, ya que te proporcionará un sentido de división y cierre de actividades. Procura que sea un lugar ventilado e iluminado que debes mantener ordenado y limpio.

 

  1. Establece un decálogo de reglas… y ¡cúmplelo! En este decálogo podrías colocar cosas como “iniciar mi día desayunando” o aspectos más elaborados como “realizar reportes mensuales de resultados”. Recuerda que todo objetivo que te plantees debe comenzar con un verbo, incluir una forma de medición y una fecha límite, plazo o índice de frecuencia.

 

  1. Planifica tu día, ponte horarios y límites; esto te permitirá que el multitasking no se adueñe de ti y estropee tu productividad. Si planificas correctamente tu día, encontrarás tiempo para actividades que normalmente no hacías, como hacer ejercicio. Además, una de las mejores prácticas que he encontrado es agendar un tiempo definido para revisar y contestar correo electrónico.

 

  1. Emprender para tener como meta “pasar más tiempo con la familia” o “dedicarle más tiempo al gimnasio” puede ser atractivo, también lo es jugar con tu perro o gato… pero asegúrate de establecer límites claros y dedicar a cada cosa su justo tiempo. Resistirte a las distracciones y al entretenimiento que puede dar tu hogar es esencial para cumplir objetivos.

 

  1. Pon atención a tu vestimenta. No importa si no verás a nadie en el día o si algún cliente te canceló la reunión: vístete para triunfar. El confort y lo casual no están peleados con el home office. Vestir adecuadamente para trabajar, incluso estando en casa contribuye a un estado anímico que beneficia la productividad. Esto no quiere decir que debas usar traje y corbata en casa, pero sí significa que trabajar en pijama todos los días contribuye a que estés pensando en pasar más tiempo en el sillón, que detrás del escritorio. Además, no estarás preparado por si tienes que salir de improvisto a ver a un cliente o un proveedor.

 

  1. ¡Convive! Por más que estés avanzado en tus planes y proyectos de manera individual, no dejes de lado socializar, ya sea con familiares, clientes o hasta ex compañeros de trabajo. Platicar tus planes y logros ayuda a que la gente se interese en aquello que estás emprendiendo y de paso, puedes conseguir interesantes perspectivas que no habías considerado o incluso, la posibilidad de tener acceso a contactos que te harán falta más adelante.

 

  1. Busca rodearte de aliados que te liberen de la carga de ser un todólogo. Acércate a tecnologías, sistemas y plataformas que te aporten valor como PayPal, la cual ofrece servicios complementarios que protegen al emprendedor y que te permiten llegar a clientes en todo el mundo de una manera confiable. Además con PayPal es muy fácil comenzar a recibir pagos, ya que no requieres forzosamente de un sitio web. Explora PayPal.me donde como emprendedor puedes crear un link personalizado (que puede compartirse por correo electrónico y redes sociales), para solicitar pagos de una manera rápida y fácil.

 

trabajar desde casa trabajar desde casa trabajar desde casa trabajar desde casa trabajar desde casa trabajar desde casa

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>