Seguridad TI, Uncategorized

Transacciones seguras esta navidad

Para los consumidores, pagar durante estas fiestas, ya sea en tienda o en línea, puede ser un evento estresante o una experiencia satisfactoria. La mayoría de los consumidores deslizan su tarjeta y avanzan rápidamente sin pensarlo dos veces, pero en el backstage, las transacciones con tarjeta de crédito pueden ser más complejas.

Cada segundo, las compañías de tarjetas de crédito procesan miles de transacciones, lo que genera millones de dólares de ingresos durante la semana de navidad. Sin embargo, un segundo de retraso en el procesamiento de transacciones, o la falta de ejecución del análisis de fraude de manera oportuna, puede dar lugar a consecuencias catastróficas: largas colas en el cajero, pérdida de ventas e impacto en el resultado final. De hecho, según Juniper Research, los minoristas pueden perder alrededor de 130 mil millones de dólares desde hoy y hasta el 2023 por fraudes en las tarjetas de crédito.

Según un estudio llevado a cabo por la página de promociones Picodi, publicado en la página del World Economic Forum, de los cinco países latinoamericanos comparados en la región, Chile es en el que más se gasta durante la Navidad.

El presupuesto promedio asignado en este país para los gastos en estas festividades, incluyendo comida, ropa nueva para la ocasión y regalos, es de un total de 379 dólares estadounidenses por persona.

En segundo lugar, se posiciona México, con un desembolso per cápita de 368 dólares en compras navideñas, seguido de Perú, con 308 dólares.

Con este nivel de gasto, ¿qué hace que todo esto funcione para muchos de los minoristas más populares de hoy en día en la región?

El sistema de mainframe de IBM, llamado IBM Z, que impulsa gran parte de nuestra economía digital. De hecho, el 87% de las transacciones con tarjeta de crédito a nivel mundial, son procesadas por IBM Z.

La plataforma Z ayuda a los minoristas a procesar hasta mil millones de transacciones por día y garantizar que las compras no sean fraudulentas en tan solo milisegundos. Puede parecer pequeño, pero para los minoristas, unos milisegundos de latencia entre el deslizamiento de la tarjeta y la ejecución de análisis de fraude en la nube simplemente toma demasiado tiempo, lo que significa que el análisis y la toma de decisiones deben hacerse lo más cerca.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>