BLOG

Tres razones por las que debes comprar el Moto e6 Plus

Motorola e6 Plus es la propuesta del fabricante para la entrada de gama para el último trimestre de 2019. El equipo tiene interesantes mejoras con respecto a sus antecesor, lo probamos durante tres semanas y te compartimos nuestra experiencia.

Motorola sorprendió este año al lanzar una inusual cantidad de teléfonos. Este febrero de 2019 presentó la veterana línea Moto G en su séptima generación. Adicionalmente, hace pocas semanas lanzó la línea Moto G8 acompañado de un nuevo Moto e Plus.

Y, aunque el Moto Z4 fue el gran ausente en nuestro país, la línea Motorola One se presentó en tres versiones diferentes: Vision, Action y Zoom; mismas que revisamos a detalle.

La línea “e” es la gama de entrada, justo un peldaño abajo de la línea “g”. Sin embargo, el e6 Plus es el más poderoso de esta familia. Lo usamos como un dispositivo personal por un lapso de tres semanas y te compartimos nuestra experiencia. En concreto, te decimos los tres puntos más favorables del equipo.

Al momento de esta publicación el costo en línea del equipo varía entre los tres mil y tres mil doscientos pesos, dependiendo la tienda.


Motorola e6 Plus es un teléfono de entrada de gama con un diseño muy actual.

El equipo cuenta con una funda transparente de plástico suave pero (como ya es costumbre en Motorola) no se incluyen audífonos.

Razón N. 1: Diseño

Pese a ser un equipo de entrada de gama, el Motorola e6 Plus es un smartphone que cuenta con un diseño muy vanguardista. Tiene todos los elementos que se podrían esperar para un equipo del 2019.

Posee una pantalla de 6.1” con biseles muy delgados, mientras que la cámara para selfies está rodeada de un notch tipo gota muy discreto. En conjunto tenemos una verdadera pantalla Full View que ocupa más del 80% del frente del teléfono. 

El notch es tan pequeño que apenas y se nota. Además, deja bastante espacio a los lados para los iconos de notificaciones.

La cara trasera está conformada por una tapa de plástico resistente, la cual es removible al igual que la batería del equipo. Lo interesante es que la tapa tiene interesantes degradados que le dan diferentes tonalidades al Moto e6 Plus.

Nosotros probamos el color arándano. Las tonalidades rojas nos encantaron.

Los botones de volumen y encendido al igual que la bocina y la entrada para audífonos no presentan ninguna novedad. Cabe señalar que el lector de huellas digitales está situado un poco más arriba al centro. Mientras que la cámara doble fue colocada en el extremo superior izquierdo.

En pocas palabras, el Moto e6 Plus es un diseño bastante estético, llamativo y actual que no le pide nada a equipos más costosos, incluso del mismo Motorola. Esto nos agradó mucho pues en lo que refiere a diseño, la calidad es la misma entre equipos de la línea e y g.

Razón N. 2 Rendimiento adecuado para la comunicación y consulta de datos

Características principales:

PANTALLA 6,1 pulgadas / Resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles)
PROCESADOR Mediatek de ocho núcleos a 2.0 GHz
RAM 2 GB
ALMACENAMIENTO 32 GB + micro SD hasta 512 GB
SOFTWARE Android 9 Pie
CÁMARA TRASERA 13 MP f/2.0 + 2 MP
CÁMARA FRONTAL 8 MP f/2.0
BATERÍA 3.000 mAh (extraíble)
OTROS Micro USB, WiFi n, lector de huellas trasero
DIMENSIONES Y PESO 155,6 x 73,06 x 8,6 mm / 149,7 g


El hardware del Moto e6 Plus ciertamente es modesto, pero si sólo utilizas tu smartphone para tareas básicas y para estar en contacto con tus amigos; podría ser el equipo ideal para ti pagando un precio justo para tus necesidades.

En nuestras pruebas el equipo respondió bastante bien con la multitarea enfocada a la comunicación, mensajería y navegación web. Dicho de otro modo, apps como Whatsapp, Chrome, Twitter, Facebook Lite, Skype, Messenger, Firefox, entre otras; no tuvieron ningún problema para pasar continuamente de una otra para seguir trabajando. 

Con aplicaciones ligeras el equipo despliega una fluida multitarea y sin retrasos.

Con aplicaciones más exigentes como Facebook en su versión estándar, Maps, Instagram, Snapchat, etc. No tuvimos grandes problemas para desplegarlas, No obstante, para tener la mejor experiencia posible te recomendamos utilizarlas sin tener otras apps abiertas en segundo plano.

También, toma en cuenta que el almacenamiento interno es de 32 GB. Será suficiente para almacenar las aplicaciones instaladas y las actualizaciones de Android. Si piensas guardar muchas fotos y videos te sugerimos agregues una tarjeta SD extra en el futuro. El equipo soporta hasta 512 GB de almacenamiento externo.

La batería es de 3000 mAh. Esta cantidad es también modesta, pero si usas el equipo para las tareas de comunicación te podrá rendir, como a nosotros, hasta doce horas de uso continuo.

Para otro tipo de tareas como gaming, ver videos y muy frecuente revisión de redes sociales; en nuestras pruebas el equipo nos rindió aproximadamente ocho horas de autonomía. Una cantidad muy decente dado el uso muy rudo que le dimos al equipo.

Y hablando de gaming, el equipo corre bastante bien los videojuegos offline de última generación para un solo jugador. 

En conclusión, el desempeño del equipo es bueno tomando en cuenta que es un equipo de bajo costo. 

Razón N. 3: Cámara

El Moto e6 Plus toma muy buenas imágenes en diferentes condiciones de luz. Con ambientes bien iluminados obtuvimos muy buenas fotos y en escenarios nocturnos tuvimos imágenes bastante decentes, todo esto sin mucho esfuerzo.

Con esto último nos referimos a que no tuvimos que tocar varias zonas de la pantalla para buscar el mejor enfoque o balance de blancos. El teléfono lo hace por sí solo.

La cámara enfoca rápidamente y se ajusta de manera automática. Esto es ideal para los poco experimentados en la toma de imágenes con celulares. Mientras que los conocedores podrán conseguir buenas fotos aún cuando la escena o situación sea un poco complicada.

El teléfono cuenta con cámara doble para la toma de fotos con efecto bokeh (efecto con el fondo desenfocado). Tenemos que decirlo, el efecto bokeh no es el mejor en la gama de entrada. Sin embargo, los resultados son bastante aceptables en el Moto e6 Plus.

En resumen, la cámara es muy buena y de alta velocidad de reacción (autoenfoque, balance de blancos y velocidad de disparo), será más que suficiente para fotos rápidas. Y es ideal para los que se quieran adentrar al mundo de las fotos con fondo desenfocado.

Dejamos una galería de imágenes tomadas con el Motorola e6 Plus.

Fotos de día:

Pese a que había muy poca luz solar el teléfono captó esta imagen con colores naturales.


Para ser un teléfono de entrada de gama esta foto no está nada mal, la nitidez es muy buena.

Las dos fotografías anteriores captaron correctamente el color del cielo y muestran también mucha nitidez. Todo esto sin que tuviéramos que hacer otra cosa más que oprimir el botón de disparo.

Fotos con efecto bokeh:

Ambas imágenes no son las mejores que hemos visto con este efecto, pero el objetivo principal está “recortado” de manera correcta.

Fotos nocturnas:

Esta imagen capturada con el Moto e6 Plus no es perfecta, pero no está nada mal. 

Esta fotografía muestra colores muy vivos, algo que no todos los teléfonos logran en tomas nocturnas.

Vale la pena resaltar que pese a ser una imagen tomada de noche no hay ruido digital (efecto granulado).

¿Deberías comprar el Moto e6 Plus?

Resultado de imagen para moto e6 plus

Recomendamos mucho el Moto e6 Plus, para las tareas sencillas es un excelente equipo. Tiene un atractivo diseño y es un smartphone de pantalla amplia en un tamaño compacto. Está disponible en color cherry, grafito y arándano. 

Recalcamos que si buscas bien en tiendas en línea de confianza, podrás comprarlo por un costo más que atractivo. 😉

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>