Reportajes especiales

Tres razones para utilizar la banca digital

La rápida expansión del coronavirus COVID-19, que ya tiene presencia en 11 países de América Latina, nos ha obligado a replantearnos la forma en la que nos relacionamos para asegurar las mejores condiciones de higiene.  banca digital

Cada vez se están tomando mayores medidas de seguridad con el fin de controlar el avance de este virus, como extremar nuestro aseo y evitar aglomeraciones. Ante este escenario, la FinTech Cuenca se presenta como una aliada pues nos permite realizar pagos en tiempo real a plataformas que nos brindan la posibilidad de realizar trabajo remoto, realizar el pago de cualquier servicio, pedir comida a domicilio, entretenernos vía streaming, realizar consultas médicas a distancia y comprar una infinidad de cosas por Internet, con lo que podemos evitar multitudes y estar preparados ante un posible aislamiento preventivo.

Es aquí donde la tecnología financiera se vuelve clave, pues priorizar su uso puede reducir el riesgo de contagio al evitar el contacto físico a través de dinero, tarjetas de crédito o débito. En este sentido, Matin Tamizi, CEO de Cuenca, nos comparte tres ventajas que ofrece el uso de tarjetas virtuales y banca digital ante este y otros tipos de contingencias: 

  1. Ahorro de tiempo: Abrir una cuenta financiera digital toma menos de cinco minutos, por lo que sólo tienes que descargar la aplicación, ingresar tu información y al instante obtener una tarjeta virtual con la que, ante cualquier emergencia, puedes evitar el uso de cajeros automáticos y realizar operaciones de envío y recepción de dinero de forma eficiente, rápida, segura, accesible, sin comisiones por manejo y sin necesidad de salir de tu casa, ni exponerte a posibles contagios. 

  1. Disponibilidad 24/7 en cualquier lugar: Al emplear la tecnología como principal pilar, las cuentas de servicios financieros digitales están disponibles 24/7, los 365 días del año, por lo que ante posibles casos de aislamiento, te permiten pagar más de 80 servicios como agua, luz, gas, cable, internet, plataformas de entretenimiento vía streaming o planes móviles de forma inmediata y segura, en línea, desde cualquier lugar. 

  1. Seguridad y facilidad de uso: Los servicios que ofrece una cuenta digital están diseñados para generar confianza y dar respaldo a los clientes.

En un país en donde, según datos del Banco de México, más del 90% de la población aún emplea efectivo, es importante estar conscientes que el futuro de la economía es digital y que los jóvenes tenemos la oportunidad de abanderar el cambio para normalizar el uso de tecnología que nos respalda y nos permite estar más preparados ante esta y futuras contingencias.

banca digital banca digital banca digital banca digital banca digital banca digital

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>