Consejos

Tres reglas de oro para diseñar una App social

Una de las tendencias más populares en el 2019 es la creación de comunidades de distintos tipos: sociales, fitness, de turismo, religiosas, wellness, y en la vida cotidiana, laborales y de negocios. Pero, ¿cómo puede una App social contribuir a crear comunidades y facilitar el día a día en un espacio de trabajo?

Andy Palmer, VP de Diseño de Producto de WeWork, asegura que “una aplicación móvil, cuando se crea desde una visión holística del producto y su uso está más orientado a resolver los problemas diarios del trabajo, ofrece una experiencia realmente útil”.

Por ello, Palmer comparte las reglas de oro para diseñar una aplicación que resuelva los problemas de la comunidad que las empresas buscan formar hoy en día:

1. Investigación. Lo primero es entrevistar a una muestra amplia de miembros de la comunidad para averiguar qué es lo que necesitan de la aplicación. ¿Qué funciones debería de incluir? ¿Su uso debería ser más parecido a una red social, o enfocada a resolver problemas?

“En el caso de WeWork, nos dimos cuenta de que los miembros querían estar más informados sobre eventos en el edificio, conectar con otras personas y recibir consejos de expertos en su industria”, comentó Palmer. “Además, querían un proceso mucho más simple para reservar espacios como salas de juntas”.

Tras esta investigación, WeWork concluyó que el 40% de los miembros utilizaban la aplicación para reservar espacios de forma inmediata; el 80% quería reservarlos durante el día.

2. Personalización del producto. Andy Palmer y su equipo se dieron a la tarea de diseñar un producto sencillo de utilizar, entendible para todos los miembros y que pudiera resolver las necesidades encontradas en la investigación.

Para ayudar a los miembros a estar informados de eventos de su interés, el equipo de diseño de la aplicación activó un sistema de notificaciones en la pantalla principal que responde a las preferencias de cada usuario. Por ejemplo, un programador recibe notificaciones sobre eventos relacionados con profesionales de tecnología.

Esta aplicación, además, logra conectar a miembros de la comunidad por medio de preguntas que enlazan a un negocio con experiencia relevante de otros usuarios. Así, se cumple también la necesidad de publicitar los servicios de las empresa que cuentan con una membresía en WeWork, y llegarle a más clientes potenciales.

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3. Mejoras continuas. La VP de Diseño de Producto de WeWork dice que conseguir un producto final realmente útil para los usuarios es un trabajo de todos los días y que va evolucionando con las nuevas necesidades de los miembros.

Por ello, es indispensable continuar haciendo muestras e investigaciones periódicas. Así, la empresa se mantiene al frente de las tendencias y soluciones, y los usuarios o miembros se sentirán más satisfechos y tomados en cuenta.

La base de WeWork en el mundo y su misión es crear una comunidad de personas más conectadas y realizadas tanto en el ambiente laboral como personal. Día con día, investiga y con base en datos duros, busca ser la solución para empresas de todos los tamaños y asegurar que el negocio de miles de empresas crezca a la par que el de WeWork.

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