Reportajes especiales

Tres semanas de uso con el Blade V9 Vita (Análisis y recomendación)

No cabe duda que ZTE quiere seguir los pasos de los más populares fabricantes de smartphones. Prueba de ello es que en la gama media está dando pasos agigantados, especialmente en el apartado fotográfico. Conoce nuestra experiencia con el V9 Vita.

Dentro de la gama media ZTE se está consolidando. Año con año los dispositivos de la marca tienen mejoras muy considerables que los vuelven una competencia real para algunos de los dispositivos más populares de otros fabricantes.

Por ejemplo, a finales del año pasado probamos el equipo V9 que consideramos uno de los smartphones de 2018 con mejores cámaras dentro de su rango de precios. Lo decimos sin ninguna duda: Su cámara nos dio mejores resultados que equipos Motorola o Alcatel, dos fabricantes que sobresalen en la gama media.

En el caso del hermano menor, el V9 Vita, la calidad de las cámaras no disminuyó. Mientras que en el resto de sus características hay un buen balance.

Probamos este dispositivo por un período de tres semanas para poder vivir de lleno la experiencia de uso de este dispositivo.

En corto:

Lo bueno: El equipo es ligero y compacto. Para su costo tiene acabados llamativos y de buena calidad que emulan muy bien la apariencia de equipos más costosos. La cámara es muy buena y consigue fotos superiores en comparación dee equipos del mismo rango de precios.

Puede mejorar: Es un equipo de gama media baja, pero aún así los 16gb de memoria interna son insuficientes. Quedan aproximadamente 8gb libres ya contando el SO Android. Esta cantidad limita bastante la instalación de aplicaciones. Si bien el equipo es de bajo costo, hemos probado equipos de un costo muy similar y poseen 32gb.

Otro punto no muy favorable del equipo está muy lejos de ser un equipo pensado para la multimedia, ya que su desempeño en este aspecto es malo.

¿Deberías comprar el V9 Vita?

Este smartphone de ZTE es un gama media con algunas limitantes. Sin embargo, su punto fuerte es la cámara que en definitiva es más de lo que puedes esperar de un smartphone de tres mil pesos.

Este equipo es ideal para quienes necesitan pocas aplicaciones y utilizan especialmente su teléfono para la comunicación y para la navegación web. Todo esto adicionado con una cámara sobresaliente para la gama media baja.

Diseño

Al igual que la gran mayoría de teléfonos inteligentes económicos, el V9 Vita no se destaca por su diseño, ya que se parece a la gran mayoría de androides lanzados en el último año.

En la cara frontal tenemos una pantalla de 5.45’’ HD+ full screen con un formato 18:9. Es decir, una pantalla alta y delgada. El display  luce un aspecto tradicional sin esquinas redondeadas, sin notch y con biseles un tanto gruesos. El usuario decidirá si la ausencia de un diseño vanguardista es un desacierto o no. Pero nosotros creemos que para la gama media baja está bien un diseño más conservador.

En la parte superior del display se encuentra la cámara para selfies, bocina para llamadas e indicador Led. En tanto, en la cara trasera se encuentra un acabado plástico que tiene la ventaja de que no se le adhieren las manchas de los dedos. Lector de huellas digitales y doble cámara principal también están ubicados en la parte posterior del V9.

El marco inferior se encuentra la el micrófono y bocina principal, así como la entrada USB estándar. Micrófono secundario y jack de audio fueron colocados en la parte de arriba, mientras que los botones de encendido y volúmen están en el marco derecho.

El V9 Vita tiene pocos distintivos en su diseño. Tal vez el más destacable es su aspect ratio 18:9 de pantalla que lo hace muy manejable con una sola mano. Las dimensiones del equipo son 146.8 x 68.7 x 7.6 milímetros.

En pocas palabras:

El V9 Vita es un gama baja con un diseño muy discreto pero actualizado en su forma alargada y con biseles lo más reducidos posible.

Multimedia

El equipo goza de una pantalla con una resolución FullHD+ 2160 x 1080 píxeles. Esto le es suficietne al equipo para desplegar videos en YouTube con una resolución máxima de 720p60.

Aunque siendo sinceros, la calidad de los videos era buena a medias. Esto se debe en gran medida a que el display cuenta con 300 pixeles por pulgada. Una cantidad modesta.

Por su parte, la bocina principal del equipo deja un mucho que desear. El sonido que ofrece es de una calidad regular, ya que la música se escucha con un efecto “ahuecado”. Y la potencia del audio es regular tirando a baja.

En pocas palabras:

En definitiva el V9 Vita no está pensado para la multimedia. Será mejor que no esperes mucho en este sentido.

Rendimiento

Características principales:

    • Pantalla: 5.45 pulgadas.
    • Resolución: HD+.
    • Procesador: Snapdragon M435 1.4 GHZ
    • RAM: 2GB
    • Almacenamiento: 16GB
    • Sistema operativo: Android Oreo.
    • Cámaras traseras: 13 y 2 megapixeles.
  • Cámara frontal: 8 megapixeles.

El equipo está dotado con un hardware modesto. Sobresale su procesador octacore a 1.4 Ghz potenciado por 2 GB en RAM. En nuestras pruebas el equipo tuvo un rendimiento bueno a secas tomando en cuenta que las aplicaciones Lite y sólo pensadas para la comunicación y navegación web son las más indicadas para este tipo de smartphones.

Utilizamos las apps más comunes como Música de Google, Chrome, Documentos, Messenger, Skype, Whatsapp, por mencionar las principales. Con este tipo de aplicaciones, no deberás tener mayor problema. Pero por si acaso, te recomendamos no tener muchas aplicaciones abiertas en segundo plano.

Si requieres otro tipo de aplicaciones que requieran de un uso de GPS (Uber, Maps, etc.) o que sean muy pesadas (Snapchat, Instagram, Facebook, Editor de fotos),te recomendamos utilizar las versiones Lite. Es probable que después de usar por mucho tiempo varias de estas apps el V9 vita comience a tener problemas.

El equipo tiene un desempeño regular con los videojuegos. Abriendo únicamente Angry Birds 2, (un juego lanzado ya hace tiempo), la jugabilidad fue buena a secas, ya que en los momentos de desplegar muchas animaciones, el juego presentó un breve pero notorio retraso. Te recomendamos no entusiasmarse mucho descargando juegos.

Otra limitante que hay que tomar mucho en cuenta es que el equipo tiene sólo 16GB de memoria interna. Ya contando el sistema operativo Android, sólo nos deja poco más de 8GB libres para poder instalar aplicaciones. Y no, aquí no nos ayudará una memoria Micro SD, ya que sólo nos será útil para el almacenamiento de documentos, videos, fotos, etcétera.

Su batería es de 3200 mAh, una cantidad destacable, ya que la mayoría de teléfonos de entre los tres mil y cinco mil pesos no superan los 3100 mAh. Salvo éste, claro está. Como este teléfono está diseñado para un uso “leve” con aplicaciones no muy exigentes. La duración de batería es de aproximadamente 9 horas.

La versión de Android que utiliza es 8 (Oreo). Y aquí nos viene una duda existencial. ¿Por qué no utilizaron Android Go? Como ya hemos mencionado, el equipo tiene un desempeño decente, pero en definitiva le hubiera caído mucho mejor la versión Light de Android. 

En pocas palabras:

El V9 Vita es un teléfono inteligente hecho para tareas básicas de comunicación. Será ideal si lo que necesitas es estar en contacto con tus amigos por medio de videochats, redes sociales, mails, mensajería y llamadas.

Para actividades más exigentes como lo puede ser la multimedia o videojuegos, será mejor que busques un equipo más robusto. Como el Blade V9, por ejemplo.

Cámara

Las cámaras del V9 sobresalen ya que nos dieron buenos resultados. Incluso mejores de lo que nos han ofrecido teléfonos un poco más costosos. El V9 Vita sobresale por por tomar buenas fotografías en condiciones de buena iluminación, especialmente en exteriores.

Nos gustó especialmente que lograba imágenes bien enfocadas con objetivos fijos. En el caso de objetivos en movimiento, si bien no ofrecía resultados óptimos, ofrecía resultados decentes si es que nos tomábamos el tiempo de tomar la fotografía.

Algo que destacamos, es que en muchas ocasiones que queremos tomar una foto, el disparo de la cámara se toma una pequeña pero perceptible pausa, de menos de un segundo. Este detallito no lo presentan todas las cámaras, pero en el caso del V9 Vita sí…. !y vale la pena!

Esa breve pausa es el autoenfoque, que es la que permite lograr imágenes bien enfocadas. Esto es un logro dentro de la entrada de gama, o dicho de otro modo en los smartphones de menos de $3,000.


En lo que refiere a la cámara para selfies, tiene resultados positivos, ya que logra tomar buenas imágenes aún cuando tomemos la foto mientras caminamos.

Otro aspecto positivo de la cámara, es que su Zoom digital es poco, sólo con 2 aumentos. Sin embargo, esta capacidad ofrece buenos resultados. Con el Zoom al máximo, obtuvimos imágenes nítidas. Repetimos que el Zoom es poco pero en este caso encaja muy bien el dicho de “Calidad, no cantidad”.

Como ya mencionamos, el V9 Vita posee dos cámaras principales. Esto permite lograr imágenes con el fondo difuminado, o mejor conocidas como fotografías con efecto Bokeh. En nuestras pruebas logramos buenas tomas, con el objetivo principal bien “recortado” del fondo.

Si bien no es el mejor efecto Bokeh que hemos probado en la gama de entrada, tampoco nos decepcionó para nada.

En pocas palabras:

El ZTE V9 Vita ofrece una cámara que si bien obtiene imágenes modestas, son más que aceptables para un teléfono de bajo costo. Y a decir verdad, nos sorprendió para bien, ya que es poco frecuente encontrar un teléfono económico con cámaras decentes.
En lo dicho: ZTE está evolucionando y tal vez las cámaras sean su apuesta más grande.

Nuestra valoración del ZTE Blade V9 Vita

El ZTE V9 Vita es un androide económico con muchos aciertos, es por ello que te lo recomendamos bastante. Sólo se debe de ser prudente y darle un uso adecuado a sus capacidades.

Si eres una persona que busca sólo estar en comunicación y tomar buenas fotos en condiciones de buena iluminación, este es el equipo ideal para ti.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>