BLOG, Evaluaciones

Tres semanas de uso con el servicio de internet INTEN Plug, ¿Vale al pena?

Con sede en Monterrey, Nuevo León, Grupo INTEN es una compañía mexicana que desde 2016 brinda servicios de conectividad. INTEN Plug ofrece una nueva modalidad de servicio de internet. En comparación de otros modelos tradicionales donde tienes que contratar un servicio y pagarlo mensualmente, INTEN te permite adquirir un servicio con determinadas gigas y el servicio se terminará una vez que las mismas se consuman o pasen 30 días.

Los costos son equivalentes a los actuales servicios “tradicionales” de Internet. En nuestra opinión el verdadero atractivo de INTEN Plug es la capacidad de contratarlo según tu conveniencia y necesidades. Además del servicio contratado, deberás adquirir adicionalmente un Módem Pro con valor de $799.00. Este dispositivo está provisto por el mismo INTEN y te lo entregan a domicilio.

Ojo: Al momento de contratar este servicio tu domicilio será registrado y el módem sólo podrá ser utilizado en las cercanías del domicilio dado de alta por el usuario.

 

Sí, dicho de otro modo si quieres llevar el módem a otro domicilio deberás darlo de alta para que el servicio opere correctamente. Esta modificación genera un costo adicional, según los términos y condiciones de INTEN, tiene un costo de $150.00.

 

El módem provisto por INTEN Plug es un M4 WiLink1.

 

 

También, toma nota que todo está sujeto a la cobertura del servicio. Aunque para ser francos, este no será un problema en la mayoría de los casos, ya que INTEN Plug ofrece servicio de Internet concesionado por Altán Redes, considerada una de las mejores compañías del país y que opera la red compartida de banda ancha 4.5 LTE.

 

 

Velocidad, estabilidad de conexión y alcance de la señal

 

Antes de entrar de lleno a nuestra experiencia con la velocidad del servicio de Internet de INTEN, vale la pena resaltar que, según el contrato de Inten, “El usuario navegará con la velocidad contratada hasta llegar a la cuota de Gigabytes (GB) establecida para el plan comprado. Si dicha cuota es alcanzada antes de los 30 días, el usuario podrá continuar navegando de forma limitada con una velocidad de 1 Mbps, para contratar un nuevo paquete desde la página www.intenplug.com, hasta alcanzar los 150 MB que se utilizan para entrar a la página y recargar”.

En pocas palabras, la velocidad con la que navegas podría disminuir dependiendo del uso constante que le des.

Probamos el servicio de 100GB por 30 días, y la velocidad fue casi en todo momento muy buena. En nuestro caso al tener cuatro dispositivos conectados no notamos retrasos importantes; esto incluyó una TV, laptop y dos smartphones. Los servicios que se usaron al unísono fueron principalmente navegación web y streaming de video .

 

En este sentido quedamos muy satisfechos, la velocidad a tope y sin disminución por uso fue estupenda para cuatro equipos. Hicimos una medición de la velocidad de subida y bajada y el resultado es el siguiente.

 

Cuando usamos la conexión de INTEN en un sólo equipo la velocidad de bajada se acerca mucho a la marcada en la imagen. Y lo mejor de todo es que ya sea con uno o todos los equipos utilizando el servicio la conectividad fue constante y sin retraso considerables.

Tal vez el único inconveniente que encontramos en el servicio de INTEN fue con el Módem Pro. Se trata de un Módem de M4 que, según datos de la página del proveedor, tiene un alcance de 100 metros. Desde luego, esto no incluye obstáculos como paredes, puertas, etc. 

 

El Módem de Inten funciona con una SIM ya incluida y configurada especialmente para este servicio.


Para poner a prueba el alcance del módem, lo colocamos junto al módem del servicio que tenemos instalado desde hace tiempo. Con “el de siempre” tenemos un alcance casi total en todo el hogar. Y en el caso de las habitaciones más alejadas la señal es menor, pero estable; lo suficientemente buena como para ver sin problemas Netflix o cualquier servicio similar.

Sin embargo, con el Módem M4 provisto por INTEN tuvimos notables puntos donde la señal no llegaba y el módem de la competencia sí lo hacía aunque sea de una manera débil. También, fue bastante notorio que cuando nos alejábamos a una distancia media, digamos unos 20 metros, la señal de INTEN Plug disminuyó considerablemente; mientras que con el otro servicio de internet era mucho más estable la potencia de la señal a la misma distancia. Lo probamos con tres diferentes dispositivos móviles y el resultado siempre fue el mismo.

 

 

¿Estás pensando en contratar el servicio de INTEN?



Inten Plug no es un servicio para todos, ya que en la actualidad es muy raro quien no necesite un contrato fijo de servicio de Internet. Sin embargo,
la posibilidad de llevar tu internet a otros puntos y el no tener ataduras con las compañías hacen de Intel Plug una opción interesante para un determinado grupo de usuarios. Si eres uno de ellos con las necesidades mencionadas deberías probar esta opción de conectividad. 

A nosotros nos fue muy bien en casi todos los aspectos y la recomendamos. Nos encantó la idea de que si nos quedábamos sin internet y no agregábamos saldo a nuestro servicio no pasaba nada, no había una cancelación del servicio.

Puedes recargar fácilmente desde tu cuenta en la página de INTEN. Básicamente es como agregarle saldo a un celular, salvo que aquí recargas un mes de servicio de internet. Hay precios desde los 200 pesos mensuales con 50GB, un precio bastante accesible y con lo suficiente para una navegación web básica.