BLOG

Tres semanas de uso con el ZTE Blade V Ultra: Análisis y opinión

ZTE V Ultra

ZTE apuesta por una phablet de gran tamaño, apariencia ejecutiva, precio accesible y una cámara bastante aceptable para el segmento de la gama media.

ZTE, sigue apostando en México por la gama media. Y entre sus recientes lanzamientos se encuentra una phablet que tiene marcados defectos, pero también tiene interesantes atractivos que hacen que te concentres más en lo bueno que en lo malo.

Probamos este dispositivo por un lapso de tres semanas y te compartimos nuestra experiencia. Al momento de esta publicación, en la tienda Telcel este equipo tenía un costo de $3,499.

En corto:

Lo bueno: Es uno de los pocos equipos económicos con diseño de corte empresarial, muy del estilo de la vieja escuela Blackberry.  La batería es muy potente y es mucho más de lo que ofrecen equipos de más del doble del precio. La cámara es bastante buena tomando en cuenta el precio del dispositivo.

Puede mejorar: El diseño en general es un poco obsoleto ya que tiene biseles innecesariamente grandes que dan como resultado un smartphone gigantesco. Se entiende que es un equipo de gama media, pero 2GB quedan bastante justos para el despliegue de ciertas aplicaciones. Su costo de lanzamiento en México de 3,499 pesos es un poco alto.


¿Deberías comprar este equipo?

Es innegable que el Blade V Ultra tiene marcados defectos. Por ello no podríamos recomendarlo del todo. Sin embargo, tampoco es un completo desastre: Es un smartphone de gama media que te resolverá la vida si estás buscando un equipo con un estilo clásico, display grande, buena cámara fotográfica y con generosa batería que dura sin problemas 12 horas.

V Ultra se posiciona dentro de la gama media.

ZTE incluye manos libres, audífonos y cargador.

Diseño: Un smartphone para manos grandes

Lo primero que salta a la vista es el gran tamaño de este dispositivo. Esto se debe a que ZTE puso grandes biseles tanto arriba como abajo de la pantalla. El display es grande con 6 pulgadas que, aunado a los biseles ya mencionados, obtenemos un equipo de tamaño considerable. Su dimensiones son 165mmX83.3mmX8.3mm.

El equipo tiene una amplia pantalla de 6 pulgadas.

Tenía mucho tiempo que no probábamos un smartphone de 6 pulgadas que midiera casi 17 cm de altura. Este tipo de biseles muy grandes empezaron a pasar de  moda a finales de 2016.

Para rematar el estilo “A la vieja escuela”, la pantalla no tiene esos bordes redondeados a los que actualmente ya estamos muy acostumbrados dentro de la gama media.

En el frente fueron también ubicados la cámara para selfies, bocina para llamadas y el sensor de proximidad.

Un defecto (más) que encontramos en el diseño es que el ZTE Blade V Ultra tiene botones físicos, un elemento ya prácticamente olvidado. Recordemos que actualmente la gama de entrada y la gama media tiene botones virtuales en pantalla.

Los botones físicos en pantalla prácticamente están en el olvido, ya son remplazados por botones virtuales.

En la parte trasera si encuentra una cubierta plástica que se siente muy bien en la mano, da un agarre que impide que se resbale al manipularlo. También se haya una bocina trasera, cámara doble y flash para fotografías.

La tapa trasera está hecha de un plástico resistente.

Como ya mencionamos, el equipo tiene un ancho de poco más de 8mm. El fabricante no especifica el Aspect ratio de la pantalla, pero a nosotros nos parece que es 16:9, justo como el Nokia 6.1. Este tamaño de dispositivo es bastante prominente, incluso para personas con manos grandes. Debemos decirlo: es un poco incómodo manipular un dispositivo con dimensiones tan amplias.

No es para nada un equipo para usar con una sola mano. Y si eres de manos pequeñas podrías tener dificultades con este equipo. Para rematar (para mal), el peso del dispositivo son 183 gramos. Un peso considerable dentro de la gama media.

En el costado izquierdo se encuentra la bandeja para la tarjeta SIM y para memorias Micro SD. En el marco inferior se halla el micrófono principal, entrada para audífonos y entrada USB tipo C.

En el marco inferior se encuentra la entrada para audífonos, micrófono principal y entrada USB-C.

En el costado derecho fueron ubicados los botones de volumen y encendido. No pasa desapercibido que hay una distancia considerable entre estos botones, lo que reafirma nuestra idea que el equipo es ideal para manos grandes.

En pocas palabras:

El mayor talón de Aquiles de este dispositivo es sin lugar a dudas su diseño. Siendo completamente honestos, es demasiado anticuado: Es enorme, pesado, tiene innecesarios botones físicos para las funciones principales de Android, biseles muy grandes en la pantalla y el display es cuadrado sin bordes redondeados. Y si bien su apariencia se puede catalogar de “ejecutiva”, esto no es del gusto de todos, ya que actualmente los vibrantes colores rojo y azul o acabados de cristal es lo que está de moda.

Si eres precisamente un usuario que no encaja en esta tendencia de smartphones con colores llamativos, este tipo de dispositivos clásicos podría ser de tus gusto.

Multimedia

La resolución del display es Full HD con 1980 x 1080, una cantidad muy decente que te permitirá abrir video en YouTube hasta los 1080p. Sin embargo, la nitidez de los videos e imágenes desplegadas en la pantalla es buena a secas, y esto se lo atribuimos a una muy posible baja cantidad de PPP (Pixeles Por Pulgada). El fabricante no especifica la cantidad de Pixeles Por Pulgada, pero estimamos que es poca, alrededor de 300.

Si bien las imágenes que despliega el V Ultra son buenas, no son las mejores que hemos visto en los smartphones de este costo.

Por su parte, el sonido no es nada del otro mundo. Incluso, la valoramos como un bueno a secas, ya que el sonido se queda un poco abajo en lo que refiere a potencia. Será suficiente para ambientar una habitación pequeña y nada más.

En pocas palabras:

Pese a tener una pantalla amplia, el equipo tiene capacidades muy básicas en lo que refiere a multimedia. Si bien podremos abrir videos a 1080p estos no se verán en todo su esplendor. Y la bocina ofrece un sonido bastante justito.

Rendimiento

Características principales del ZTE V Ultra

Procesador: Qualcomm MSM8940 Octa Core(4×1.4GHz + 4×1.1GHz)
Memoria Externa: Micro SD, expandible hasta 128 GB
Memoria Interna: 32 GB de memoria total, 23.8 GB disponibles para el usuario
Memoria RAM: 2GB
Cámara frontal: 8 megapixeles
Cámara trasera: 16 + 2 megapixeles
Android 8 Oreo

Es muy común que sólo sean agregados 16GB en este tipo de smartphones, lo que con el paso de los meses serán insuficientes para el usuario. Este no es el caso. Lo primero que resaltamos este equipo es que cuenta con 32GB de almacenamiento interno, lo cual nos deja libre más de 20 GB para almacenar aplicaciones.

El sistema operativo Android Oreo ocupa poco más de ocho Gigabytes y el resto está disponible para el usuario.

La capacidad del V Ultra es limitada, pero eso es perfectamente normal en un equipo de gama media. Así que este teléfono está pensado más bien para aplicaciones y usos de comunicación y redes sociales.

Probamos apps populares como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, WhatsApp, Skype, Telegram, Chrome, por mencionar algunos; con éstas no tuvimos problema. Sin embargo, te recomendamos utilizar las versiones Lite si es que las hay. Al dejar muchas aplicaciones abiertas notamos algunos retrasos, especialmente con Facebook y Snapchat.

La navegación Web no es problema para el Blade V Ultra.

En lo que refiere a aplicaciones más exigentes como lo pueden ser Uber, Maps, Administrador de páginas de Facebook, etc. Definitivamente el ZTE V Ultra las “digiere” con dificultad, ya que es común que se desplieguen de manera lenta y con tropiezos. Definitivamente este equipo no está diseñado para utilizar varias de estas apps al unísono.

La primera recomendación que te damos es estar muy consciente de que este equipo no está pensado para personas que utilizan aplicaciones demasiado exigentes.

El desempeño en gaming es otro de los límite de este smartphone. A nosotros nos fue bastante bien con títulos muy básicos y con gráficos sencillos, como lo pueden ser puzzles, aventuras gráficas, etc. Incluso con juegos con animaciones precargadas nos fue bastante bien.

Definitivamente soporta juegos medianamente exigentes, pero los juegos multijugador en línea los llevan de regular a mal con este equipo.

Con el juego Nitro Nation que despliega gráficos prerenderizados el Blade V Ultra se comporta de manera muy aceptable.

La duración de batería es otro tema, ya que en este caso los resultados son muy buenos y sobrepasan por mucho lo que se puede esperar de un equipo de $3,499 pesos.

En nuestras pruebas utilizamos aplicaciones ligeras, ya que son las que mejor se llevan con el Blade V Ultra; y es bien sabido que este tipo de apps consumen un poco menos de batería. A esto sumemos que la batería es muy robusta con 4020 mAh.

El resultado de esta combinación es que alcanzamos sin problema las 13 horas de uso con una sola carga. Y si somos ahorrativos y utilizamos el equipo sólo para comunicación, navegación web, y llamadas; todo con un brillo de pantalla al 35%; logramos alcanzar las 15 horas de uso.

En cierta forma esto es un hito. Podríamos nombrar muchos otros equipos más costosos con batería de 3000 mAh y que a duras penas nos ofrecen 12 horas de autonomía de batería en un modo ahorrativo.

En pocas palabras:

El Blade V Ultra ofrece un rendimiento limitado que atribuimos a los escasos 2GB en RAM. Para su costo esperaríamos que cuando menos se incluyera una Ram de 3GB. Este smartphone no está hecho para usuarios que buscan un buen rendimiento con aplicaciones de productividad. Asegúrate de no utilizar aplicaciones muy exigentes si piensas comprar este equipo.

No obstante, el Blade V Ultra ofrece una larga autonomía de batería y esto puede ser un atractivo para los “Power Users” que buscan una generosa batería que les rinda todo el día.

Cámara

Este androide obtiene fotografías que si bien no son perfectas en todo sentido, sí que son sobresalientes dentro de su categoría.

Los menús de cámara son muy versátiles e intuitivos.

Destacamos que el autoenfoque y disparo de cámara son muy veloces y efectivos, esto es algo poco común en los smartphones de menos de cuatro mil pesos. Es bastante normal que en este rango de precios (y con marcas muy conocidas), el disparo de cámara sea lento y con ello las imágenes resulten movidas y mal enfocadas.

Con este smartphone obtuvimos imágenes con muy poco o nada de ruido digital (efecto granulado), colores vivos, objetos en movimiento enfocados de manera aceptable y un disparo de cámara veloz.

Los colores de las fotografías son bastante vivos.

Con varios objetos en movimiento y con luz natural no hay desenfoques ni imágenes borrosas.


Por su parte, el efecto bokeh que desenfoca el fondo nos pareció bueno ya que el objetivo principal casi siempre era bien “recortado” del fondo.

Si bien no son los mejores resultados que hemos obtenidos con este efecto, V Ultra ofrece imágenes aceptables.

Las imágenes por lo general muestran muy buena nitidez.

En tomas nocturnas es cuando sale a relucir que el equipo es de gama media. Sin embargo, las imágenes que obtuvimos fueron bastante buenas con un ruido digital casi nulo y con un ligero pero visible realce de luz.

Lo mejor de las tomas nocturnas es que casi no hay un efecto granulado.

En esta toma ocupamos el modo Monocromático y elegimos resaltar el color azul.

En pocas palabras

El ZTE Blade V Ultra tiene una cámara bastante aceptable que tomará fotos mejores que el promedio de otros smartphones que serían su competencia más directa. Por ello nos ha dejado un buen sabor de boca.

Resaltamos la velocidad de cámara, buen autoenfoque e imágenes nocturnas aceptables.

Recomendación y comentario de PC World México

Hemos probado mejores equipos de ZTE, prueba de ello es el ZTE V9 que se volvió para nosotros uno de los mejores equipos de gama media del año pasado. En el caso del Blade V Ultra es un equipo que tiene deficiencias muy propias de un equipo económico. Sin embargo, será ideal para un determinado tipo de usuarios:

Si no consumes mucha multimedia, no utilizas aplicaciones demasiado exigentes y te gustan los smartphones de gran tamaño y de apariencia ejecutiva. Aunado a ser entusiasta de compartir imágenes llamativas y de necesitar una muy robusta batería; este equipo podría estar hecho para ti.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>