Consejos

Tres tips de Ciberseguridad: Protege en tres pasos a tu empresa

Norton by Symantec reveló en su Informe sobre Ciberseguridad 2016 que, durante el año pasado, 22.4 millones de personas fueron afectadas por el cibercrimen en México, un incremento de cerca de 2.4 millones comparado con 2015. Y su impacto financiero ascendió a 5,500 millones de dólares en 2016.

Los programas maliciosos mencionados son sólo una pequeña muestra de las grandes vulnerabilidades a las que están expuestas las empresas –sean del tamaño que sean– y los empleados y directivos. Afortunadamente, existen opciones para proteger a las compañías y a sus trabajadores de ataques cibernéticos. Los expertos en seguridad informática resumen sus recomendaciones en tres puntos vitales:

  1. Genera una cultura de la prevención. Tanto el ransomware WannaCry como el programa Pegasus entraron al sistema del usuario mediante un correo electrónico o mediante un mensaje SMS, los cuales tenían un documento infectado o un link que te lleva a un sitio malicioso. Es importante capacitar a los directivos y a los empleados para que no confíen en mensajes y correos que tengan una fuente dudosa, pero sobre todo no bajar documentos de emisarios desconocidos y no dar clics en links de mensajes que contenga noticias alarmantes o atractivas.
  2. Utiliza herramientas especializadas, tanto de respaldo de información como de antivirus en todos los dispositivos de tu empresa.
  3. Automatiza tu negocio. El mejor aliado contra ataques digitales es la tecnología. Utilizar un sistema como un ERP (Enterprise Resource Planning) o Administración de Recursos Empresariales reducirá los problemas de ataques cibernéticos ya que integra todas las operaciones de un negocio.

Afortunadamente, existen opciones para proteger a las compañías y a sus trabajadores de ataques . Los expertos en seguridad informática resumen sus recomendaciones en tres puntos vitales: Afortunadamente, existen opciones para proteger a las compañías y a sus trabajadores de ataques  Los expertos en seguridad informática resumen sus recomendaciones en tres puntos vitales:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>