Noticias de la Industria TI

Triunfan en México la primera liga profesional de eSports

La primera liga profesional y multiplataforma de eSports en Latinoamérica, Intel Gamelta, cierra el año con muchas satisfacciones y más trabajo por delante para el 2018. Durante 2017 la liga ofreció tres temporadas de competencias, las cuales contaron con más de 2.2 millones de espectadores en stream y más de 4,700 jugadores registrados; evidencias de que la industria de los eSports crece día con día.

Intel Gamelta trabajó de la mano con grandes protagonistas de la industria de los eSports para producir eventos espectaculares para el público latinoamericano. La liga tuvo un papel fundamental en las finales regionales de Gears Pro Circuit, Halo Worlds Championship 2017 Qualifiers Mexico City, Liga Latina Injustice 2, Gears Fall Regionals Mexico City, Copa Xbox Latam & Red Bull Player One. Con esto Intel Gamelta cumple uno de sus objetivos y retos de este año: traer a nuestra región eventos internacionales con producción de calidad mundial.

Newzoo, la principal consultora mundial dedicada a la industria de los videojuegos señala que los eSports a nivel global representa un valor de más de $690 millones de dólares en 2017 y se espera que en 2020 esta cifra aumente a $1,500 millones de dólares. El mismo informe menciona que en Latinoamérica existen más de 23.7 millones de seguidores de los eSports, de los cuales, más de 5.1 millones se estima se encuentran en México.

El informe revela que el valor de la industria de los videojuegos en México es de $1,400 millones de dólares, y se estima que rebasará a nivel global los 118 mil millones de dólares en 2019, tras un crecimiento de 6.6% en los cinco años previos.

A continuación, Intel Gamelta presenta los datos oficiales de su temporada 2017:

  TEMPORADA 2017  
Registro de Pro Players Más de 1,800 jugadores registrados
Torneos oficiales 24
Torneos presenciales 28
Tres finales presenciales Conque Querétaro, Campus Party Guadalajara,
Pringles Games Celebration Ciudad de México.
Espectadores presenciales Más de 57,000.
Visualizaciones totales online (temporada 2017) 2,298,000
Total de minutos trasmitidos  5,059,576

 

En 2018 Gamelta, comprometida con la innovación y el profesionalismo para la audiencia y sus aliados de negocio, seguirá ofreciendo en México y América Latina torneos internacionales con producción de calidad mundial. El objetivo es seguir fortaleciendo la industria de los eSports en la región y colocar el nombre de México muy en alto.

La liga Intel® Gamelta es parte primordial del crecimiento que han registrado los eSports en México y eventos espectaculares como los que tuvieron a lo largo del año demuestran que en nuestro país se ha incrementado el gusto y la profesionalización en esta actividad.

Los gamers profesionales deciden dedicarse enteramente a jugar de manera competitiva con diferentes objetivos como ganar torneos nacionales e internacionales, entrar a ligas reconocidas, competir en certámenes mundiales y así poder vivir de su pasión. Todo esto es posible gracias al trabajo de ligas como Intel® Gamelta.

Intel Gamelta, la mayor plataforma de eSports en México, ofrece a sus miembros y aliados la posibilidad de participar en una liga profesional con estándares internacionales. Desde su temporada inicial, le ha dado la oportunidad de participar a más de 700 equipos que buscan tener una carrera profesional en los eSports.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>