Reportes e investigaciones

Trolls: llegaron para quedarse y pueden traer graves problemas al internet

trolls, tendencias, reportes, investigaciones trolls, tendencias, reportes, investigaciones

Los trolls muchas veces son considerados como la máxima expresión de la libertad en internet, e incluso a veces son tachados de justicieros. Pero un estudio revela que los trolls podrían ser la posible causa de una mayor censura en internet.

Un informe publicado por el Centro de Investigación Pew y la Universidad de Elon, asegura que las interacciones on line seguirá generando desconfianza por el número de trolls, de acuerdo con una encuesta de expertos digitales y futuristas.

Más del 80% de los 1.537 encuestados dijeron que las comunicaciones on line, como las redes sociales, los chats o los foros seguirán creciendo durante la próxima década. Uno de los principales peligros, según los expertos citados en el informe, es que el universo online se divide en zonas seguras y el “Oeste Salvaje”, en la búsqueda de un entorno más personal basado en la verdad, el riesgo es que algunos puntos de vista se apagaran a medida que los espacios individuales se monopolicen.

Según el informe, “el control y la manipulación estratégica podrían estar empezando a funcionar si no se ponen en marcha las soluciones tecnológicas y humanas para reforzar el discurso ciudadano diverso”.

Además, el aumento de la supervisión conlleva la amenaza de una vigilancia cada vez mayor, que –en opinión de muchos- es cuestión tan importante como los trolls y la manipulación.

“La vigilancia y la censura se harán más sistemáticas, incluso en países supuestamente libres como Estados Unidos. El terrorismo y el acoso de los trolls serán la excusa, pero el efecto será peligroso para la democracia”, aseguró Richard Stallman, icono del software libre.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>