Internet, Seguridad TI

Tu Xbox One podría estar revelando información personal sin tu permiso, conoce cómo comprobarlo

Usuarios de Reddit descubrieron que Xbox One revelaba sus datos personales. Lo preocupante es que al parecer los ajustes de privacidad se reajustaron de forma automática y sin permiso de los usuarios. Conoce cómo comprobar si tus datos están siendo compartidos sin tu permiso.

Ayer por la noche, el usuario de Reddit “nadiaface”  recibió una extraña advertencia de parte de un amigo que dijo que su apellido aparecía junto a su GamerTag. “Pensé que era extraño”, dijeron en su publicación, “porque tengo mi configuración para bloquear la visualización de mi verdadero nombre”. Efectivamente, cuando fueron a verificar, se estaba mostrando su nombre completo. No solo eso, sino que el nombre completo de todos estaba en exhibición junto a sus etiquetas.

“Revisé toda mi lista de amigos y sé con certeza que ninguna de estas personas ha mostrado su nombre antes. Todos usamos nicknames y mostrar tu nombre real es un GRAN INCUMPLIMIENTO en materia de seguridad. ¿Por qué sucede esto?” 

Una publicación de seguimiento en ResetEra confirmó que no son sólo los usuarios del programa Insider Alpha eran víctimas del problema. Muchas personas, sin ningún motivo aparente, muestran sus nombres completos a todos, y nadie está seguro por qué, pues esta configuración se dio de manera automática. Entonces, ¿cómo puedes saber si su configuración de privacidad ha sido ajustada?

 

Deberás seguir (este enlace) para revisar la configuración de privacidad de Xbox. Después de iniciar sesión, verás una larga lista de configuraciones que puedes ajustar. Aproximadamente a la mitad de la página, verás la configuración para compartir tu nombre real con todos, con amigos o solo con aquellos que elijas. Se verá así: Xbox One Xbox One Xbox One Xbox One Xbox One

Muchos usuarios informan que, a pesar de tener su configuración de privacidad fue marcada para mostrar sus nombres sólo a amigos o amigos de su elección, se ha ajustado para mostrar sus nombres reales a todos. 

El personal de Xbox ya fue comunicado y afirma que ya está arreglando el problema.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>