Internet, Redes Sociales

Tweetdeck permite inflar “retuits”, por lo que Twitter ya toma medidas

Fue el mes pasado cuando la red social Twitter anunció una serie de nuevas medidas sobre cómo los usuarios y las aplicaciones asociadas pueden automatizar los tweets en un esfuerzo por combatir el spam y los bots de propaganda que hacen que las fake news se propaguen con mayor facilidad.  retuits

Desde Twitter destacan que los usuarios que usan múltiples cuentas pueden amplificar el mensaje o manipular la información a su gusto. De esta forma, según emite BuzzFeed, la compañía habría bloqueado diversas cuentas conocidas por prácticas de retweet masivo o por copiar y robar tweets de otros usuarios. retuits retuits retuits retuits retuits

Choca que en algunos casos, las cuentas cerradas contaban con miles o incluso millones de seguidores que habrían violado las nuevas políticas de spam de la compañía. Un portavoz de Twitter señaló recientemente que “las nuevas reglas llegan a modo de un esfuerzo más amplio para combatir el correo no deseado”. De esta forma, aquellos que incumplen las nuevas medidas se exponen a que puedan suspender sus cuentas de forma temporal o incluso de manera permanente.

Entre las novedades destaca como Twitter ha tratado de eliminar el poder que han ido adquiriendo plataformas de terceros. Tal es el caso de Tweetdeck, herramienta que de manera sencilla permite retwittear o enviar tweets idénticos valiéndose de multitud de cuentas que estén bajo la supervisión del mismo administrador. Con estas medidas, la compañía también ha querido tomar medidas drásticas contra varias redes bots.

Las nuevas reglas llegan tras conocerse de la existencia de más de 50.000 cuentas vinculadas a organizaciones que rusas, que podrían haber afectado a procesos electorales como el de los Estados Unidos. Twitter afirma estar trabajando para evitar que las aplicaciones controlen los ejércitos de redes bots.

La compañía también indica estar persiguiendo el comportamiento abusivo de determinadas personas con el fin de garantizar que todos se sientan seguros para expresar opiniones y creencias diversas, prohibimos los comportamientos que ingresen en el ámbito del abuso, y eso incluye acosos, intimidaciones o el uso del miedo para silenciar la voz de otros usuarios.

Dentro de la sección de Seguridad y Prevención del Centro de Ayuda de Twitter, es posible consultar todas estas novedades en las que se indican además directrices sobre cómo controlar el contenido sensible y el abuso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>