Redes Sociales

Twitter comenzará a tomar medidas contra los “Trolls”

Twitter comenzará a informar a los “Trolls” si sus tuits no se ajustan a las leyes locales de cada país o a las órdenes judiciales.

Se trata de la última medida para acabar con el contenido ilícito y los llamados ‘trolls’ de la Red. Lo hará a través de la base de datos Lumen, que contiene las solicitudes legales para la eliminación de contenido en línea y mediante los propios informes bianuales de transparencia de la compañía.

Cuando los usuarios hagan clic en cuentas o contenido bloqueado podrán leer:

“Este tuit ha sido retenido en respuesta a una demanda legal” o en su defecto, “ha sido retenido en su país por las leyes locales”.

En un anuncio, el director global de política legal de Twitter, Jeremy Kessel, dijo: “Cuanto más podamos compartir sobre nuestras acciones, mejor podrá la sociedad comprender los diversos desafíos, legales o de otro tipo, que enfrentamos y cómo los manejamos. Nos complace compartir este paso, pero aún hay mucho por hacer”.

En su último informe de transparencia, la red social asegura que, entre enero y junio de este año, recibió casi el mismo número de solicitudes de eliminación, incluidas órdenes judiciales,solicitudes de agencias gubernamentales o policiales, que en el período del informe anterior.

Las solicitudes se refieren a alrededor de 14.210 cuentas. De ellas, 9.337 no tuvieron consecuencias mientras que a otras 1.760 se les bloqueó contenido y 3.023 eliminaron contenido por violar los términos de servicio de Twitter.

Aunque la compañía recibió solicitudes de 46, la gran mayoría se acumularon en Francia, Alemania, Rusia y Turquía. Solo este último país representó el 45% de las solicitudes globales de eliminación en todo el mundo.

Además, la red social asegura que recibió ocho solicitudes legales para eliminar contenido de las cuentas  verificadas de ocho periodistas o medios de comunicación, aunque Twitter no tomó medidas. En varios casos, presentó objeciones a las órdenes judiciales que involucraban a los medios de comunicación turcos, aunque ninguna tuvo éxito.

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