Industria

Twitter retrasa las soluciones contra el acoso

La red social de los 140 caracteres, señala el retraso de las soluciones contra el acoso, la cuales cumplen el objetivo de mitigar las protestas de sus usuarios –lo que refleja que la empresa está todavía luchando para encontrar respuestas-, la red social está dispuesta a hacer cambios rápidamente.

El lunes pasado, la empresa lanzó una nueva función que garantiza que los usuarios no recibirán notificaciones cuando se agreguen a una lista ya que un usuario señaló que era crítico para las personas saber si se han añadido a una. “Queremos que recibas notificaciones que importen”, escribe la seguridad de Twitter. En la misma línea, otro usuario pidió que haya un botón que impida directamente a los usuarios se agreguen a las listas. “Estoy en un montón de listas y no quiero estar en ninguna”, agrega.

Y es que, un número de usuarios ridiculizó a Twitter por siquiera considerar el cambio, algunos cuestionando si la compañía entendía su propia plataforma y las preocupaciones de los usuarios. También hubo otros que querían asegurarse de que los errores no volvieran a suceder.

Twitter afirmó el mes pasado que estaría lanzando nuevas características a su servicio para contrarrestar los insultos. No proporcionó detalles de los cambios, pero dijo que sería el despliegue tendría lugar en los próximos días o semanas. Algunos de los cambios serían inmediatamente visibles, mientras que los otros estarían más orientados a escenarios específicos.

Además, la compañía aseguró que estaba tomando medidas para identificar a las personas que habían sido permanentemente suspendidas y que no podían crear cuentas nuevas, obviamente teniendo en consideración las cuentas que solo se crean para abusar y acosar a otros. También declaró que estaba trabajando en la búsqueda segura que elimina tweets con contenido potencialmente sensible.

La plataforma ha detectado un incremento en el abuso y acoso dentro del servicio al igual que también está viendo un crecimiento muy bajo en el número de sus usuarios y sus ingresos.

Redacción

 

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