Industria

Jefe de la división de coches autónomos de Uber podría haber robado tecnología de Google

uber-vs-google

Uber despidió a Anthony Levandowski, vicepresidente de tecnología y jefe de la división de vehículos autónomos. El ex-ingeniero de Google fue partícipe de un proceso judicial entre las dos compañías, en el que Uber fue acusada de robar miles de documentos confidenciales que contienen la investigación sobre la conducción autónoma de la Waymo.

Levandowski ingresó a Uber en 2016 después de varios años en el proyecto de conducción autónoma de Google, que ahora se llama Waymo. De acuerdo con Waymo, Uber utilizó información robada para el desarrollo de su propio proyecto de coches autónomos. Anthony Levandowsky fue forzado por un juez federal a cooperar con la investigación.

Anthony Levandowski 

 

En tanto, Waymo presentó cargos contra la compañía, alegando que Levandowski robó secretos comerciales y patentes de Waymo para el desarrollo de la tecnología de autoconducción, y los llevó a Uber. 

“En los últimos meses, Uber ha proporcionado evidencias significativas para la justicia para demostrar que nuestra tecnología de conducción autónoma ha sido construida de manera independiente”, afirmó Angela Padilla, funcionaria de la Uber, al diario The New York Times. Ella también dijo que “en el mismo período, Uber ha estado insistiendo para que Anthony coopere para que la justicia de apure los hechos, y ayude a demostrar nuestro caso”.

Levandowski habría apelado a la Quinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que protege a los ciudadanos de presentar pruebas contra sí mismos, pero se habría alejado de la división de coches autónomos por decisión propia en el mes pasado, cuando la justicia del país determinó que Uber debería devolver los tales documentos robados a Waymo.

De acuerdo con The New York Times, este martes un e-mail corporativo de Uber anunció oficialmente el despido de Anthony Levandowsky. Esto no significa aceptar la culpabilidad de la compañía o, en su caso, de este vicepresidente de tecnología, pero sí deslindarse ante lo que determinen las investigaciones. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>