Servicios Web

Udemy: cursos en línea y además te paga por ser creador de contenido

Cada vez son más los usuarios que quieren conocer de nuevos temas, y además de textos se ayudan de contenido audiovisual. Entre las plataformas de video para adquirir conocimiento encontramos Udemy, empresa que nació en San Francisco, California.

Dicha plataforma cuenta con un gran número de temas, destacando programación, idiomas, desarrollo de videojuegos, marketing digital; entre otros.

En entrevista para PC World México, Alfredo Stockder, Gerente general de Udemy para Hispanoamérica, destaca: “nuestra llegada a los países de Latinoamérica, entre ellos México, fue de manera natural, debido a que muchas personas buscan una forma sencilla para aprender y que no interrumpa el horario de la escuela o la oficina y que puedan llevar su propio ritmo”.

Entonces, ¿quiénes son los que imparten estos cursos?

“Si una persona tiene conocimiento de algún tema que domina o le apasiona se puede dar de alta en Udemy para poder crear su contenido. Solamente le pedimos que el material audiovisual no rebase los 20 minutos, que es cuando un usuario deja de poner atención o se distrae, y como un mínimo de 4 a 7 minutos con buena edición y calidad de audio”, señaló Stockder.

Gran parte de los cursos cuestan 135 hasta 300 pesos. El creador de contenido pone el costo, pero Udemy les da una sugerencia de precio, además si ya tienen muchos seguidores en YouTube o alguna otra red social y les recomiendan entrar a tomar ese curso, pueden generar una mayor comunidad dentro de la plataforma, esto hará que el creador tenga mucha audiencia y se lleva el 97% del costo del curso como ganancia, si tiene una audiencia normal la ganancia es del 50%.

El ejecutivo señaló que los cursos no tienen validez oficial de alguna institución educativa, “el objetivo es que los usuarios tengan un concepto práctico para actualizarse”, actualmente cuentan con más de 55 mil cursos y tienen 17 millones de estudiantes que avalan la efectividad de los cursos en 190 países, siendo que dos terceras partes de sus estudiantes están fuera de los Estados Unidos.

Para tener un control dentro de la plataforma, se realiza monitoreo de los cursos que se suben, con ello se revisa que la información sea verídica y que no se quiera saturar la plataforma con contenido que no ofrezca algo a los estudiantes, además cuentan con la garantía de 30 días, si el estudiante no estuvo satisfecho con el contenido puede pedir la devolución de su dinero. Además, mes con mes se agregan más cursos y los que ya están posicionados se actualizan.

Finalmente, Alfredo Stocker, invitó a los usuarios a buscar cualquier tema que les interese o abundar más en uno que ya les apasiona dentro de la plataforma y que vean el video de prueba y analicen el temario que ofrece el creador y que más gente de México guste de la enseñanza se una a la plataforma para tener más contenido a los usuarios en español.

-Gerardo Esquivel.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>