BLOG

Un mes de uso con ABA English, ¿es un curso de inglés recomendable?

Hoy en día hay múltiples herramientas y cursos en línea que te permiten mejorar tu nivel de inglés. ABA English es una de ellas y lo hemos probado a fondo para compartirte nuestra experiencia con este interesante y completo curso en línea.

 

Desde hace más de un mes estuve probando el curso en línea de ABA English. Es un curso bastante completo que no sólo consta de ejercicios en línea, la experiencia va mucho más allá gracias a que cuentas con una gran variedad de métodos de aprendizaje para que de verdad mejores tu nivel de inglés. Esto último es lo que de verdad pone un paso adelante a ABA English ante los videos de YouTube y demás herramientas gratuitas online para aprender inglés: Pone a tu disposición atención en línea personalizada de un instructor para que hagas consultas cuando lo requieras; sólo por mencionar alguno de sus tantos beneficios.

Conoce a fondo las funciones de ABA English y decide si es el curso que estás buscando.

 

Los primeros pasos

 

Una vez que estás dentro de ABA English Premium tienes acceso a todas las funciones del sitio. Pero una de las cosas más llamativas es que de inmediato te asignan un maestro virtual, mediante un mensaje directo que te llega a tu bandeja de entrada del sitio de ABA English.


Es importante mencionar que el maestro asignado es una persona real, no es un Chatbot con respuestas automáticas. Puedes hacerle una consulta mediante un mensaje dentro de la misma plataforma y se te responderá a la brevedad con la respuesta a tu consulta.


 

Este profesor en línea que se te asigna será quien firme los mails que te llegan con recordatorios de que debes seguir practicando, si hay novedades dentro del sitio, etc. Esto que podría parecer sencillo da la impresión de que de verdad hay un maestro enviándote información para que la estudies. Y definitivamente ayuda bastante tener apoyo profesional en línea para futuras dudas que podrías tener.


Otro de los primeros ajustes que tendrás que hacer al ingresar a ABA English Premium es elegir tu nivel de inglés en tu perfil de usuario. Esto hará que ingreses de inmediato al número de clase correspondiente y tu aprendizaje corresponde a tu conocimiento de inglés.

Los niveles a escoger son: Principiante, Intermedio bajo, Intermedio, Intermedio superior, Avanzado y Negocios. Podrás cambiar en cualquier momento de nivel si lo deseas.

 

Todo un ecosistema de aprendizaje

 

Para decir que se es buen angloparlante, se debe de escribir, escuchar, hablar y leer el inglés. Y todas esas habilidades podrán ser desarrolladas gracias a las múltiples formas de aprendizaje que tiene ABA English.

 

Inicio


Este es tu panel de control donde verás una imagen de tu instructor asignado. Aquí también podrás consultar las novedades de la semana, la unidad donde te quedaste y el porcentaje de tu progreso.

 

Curso completo

El curso está pensado en 144 videos, que podrás encontrar en la pestaña “Curso completo”. Sobre qué lección debes de tomar, se sugiere que comiences por la video clase que tu nivel de inglés te asigne dentro de la plataforma. Por ejemplo, para el nivel Intermedio, el curso se sugiere comience en la unidad 49 de 144.

Cada video contiene un breve sketch con diálogos enteramente en inglés que viene con la posibilidad de agregarle subtítulos en inglés o español. Así podrás practicar la lectura y el escuchar inglés; como tú prefieras y te sea más fácil aprenderlo. Pero la unidad no sólo consiste en leer y escuchar, como bien lo podría ofrecer un video de YouTube.

 

Una vez que hayas terminado de ver el video las veces que consideres necesario deberás completar una serie de ejercicios:

Habla: Todos los diálogos del video estarán escritos. Pasa el cursor por el diálogo y escucharás su pronunciación. Después pasa el cursor por el ícono de micrófono y pronuncia las palabras indicadas en la oración, estás quedarán grabadas temporalmente para quelas puedas escuchar. Finalmente pon la fecha de cursor en el ícono de las flechas y escucha ambas frases consecutivas para comparar tu pronunciación.

Esto lo deberás hacer con todos los diálogos del video.


Escribe
: Esta vez tendrás que escuchar y escribir. Haz clic sobre un fragmento y lo escucharás para  posteriormente escribir lo escuchado. En caso de que no escuches todo el fragmento correctamente podrás obtener ayuda. Así aprenderás una correcta gramática.

 

Interpreta: Selecciona uno de los roles de la conversación. Así, leerás y hablarás la conversación y acto seguido el audio del otro personaje del video te responderá. Esto es muy efectivo para practicar la conversación.

 

Videoclase: Cada Unidad además del video con la conversación, cuenta con una videoclase que te explicará de lleno el tema central de la unidad (tiempos verbales, diferentes conjugaciones, etc.). De este modo no sólo repetirás, sino que te será explicado todo lo que se te muestra.
Como mencionamos, cada video con la conversación tiene una video clase, es decir, hay 144 video clases.

 

Ejercicios: Cada unidad cuenta con una serie de preguntas que debes responder de manera escrita y/o oral. Algunas son preguntas específicas, pero no te preocupes. Si no sabes la respuesta podrás obtener ayuda dando clic en la misma pregunta. De este modo no te retrasarás al buscar en páginas externas.

 

Vocabulario: En esta sección encontrarás muchas de las palabras de la Unidad, junto con su traducción al español. Y al dar clic en las palabras podrás escuchar su pronunciación en audio.

 

Evaluación: ¡Este es tu examen! A esta sección sólo podrás acceder si ya lograste el 100% de las lecciones de cada unidad. Deberás de alcanzar una calificación mínima de 8 sobre 10 para que la unidad sea considerada como aprendida y superada.

 

 

En pocas palabras:

El curso completo hace honor a su nombre, ya que todas las habilidades (escuchar, escribir, etc.) serán ejercitadas a profundidad. Literalmente, si no realizas los ejercicios de la unidad, no tendrás derecho a la evaluación final, que si no pasas con un mínimo de 8 tendrás que repetir. Sí, este es sin duda un curso completo profesional.

 

ABA Moments

Este es un ejercicio rápido para aprender más vocabulario en inglés. Deberás elegir el tema de tu preferencia de múltiples temas (Partes del cuerpo, oficina, colores; por mencionar unos cuantos) y realizar un ejercicio, que consiste en ver una imagen y elegir cómo se dicen inglés acto seguido de escuchar su pronunciación. El ejercicio lo puedes realizar en un minuto y hay más de doscientos temas a elegir. Y por si estos no fueran suficientes, casa semana se agrega un nuevo contenido.

 

 

Este ejercicio es muy recomendable cuando no tienes el tiempo de sentarte a completar una Unidad o de ver un video de más de 3 minutos. De esto modo ejercitarás en menos de dos minutos 10 palabras que ayudarán a aumentar tu vocabulario.

 

Gramática interactiva

Con el mismo sistema de Escucha-Graba Compara (LRC) podrás practicar adverbios, preposiciones, conjunciones, etc. Del mismo modo que podrás entender su uso, pronunciación y escritura. Cabe señalar que los contenidos de esta unidad son muy completos a modo que puedas expresar y traducir correctamente en una conversación o en una lectura.

 

Mensajes al profesor

Si tienes alguna duda sobre las lecciones o necesitas practicar lo aprendido, será posible mantener una interacción con tu profesor asignado. Todo esto mediante mensajes tipo correo electrónico que te serán contestados a la brevedad posible. En promedio es de menos de 24 horas el tiempo de respuesta.

 

El curso está pensado para que avances paulatinamente y a tu ritmo. Sin embargo, esto completa perfectamente el concepto de que no sientas que estás llenado solamente formularios en línea, sino que vas de la mano de alguien experto que atenderá todas tus dudas.

 

Clases en directo en Facebook (Live Clases)

Para completar tu experiencia de aprendizaje, en fechas estipuladas en un calendario podrás conectarte a Facebook para ver clases en línea. Lo indicado es que tomes la clase semanal, misma que será almacenada en el albúm público de Facebook.

Te recomendamos tomes estas clases sólo como un refuerzo o un extra de lo aprendido, pues muchas veces el tema que estén tomando en la Live Class podrías haberlo tomado ya en tu Curso completo. Toma en cuenta que la Live Class está pensada para que la tome cualquier usuario, y todos llevan un ritmo y nivel diferente.

Lo más aconsejable es que consultes el albúm completo y selecciones la clase pregrabada que más te convenga.

 

Recordatorio y breves clases en tu correo

Eventualmente, en tu bandeja de entrada de correo electrónico que provisto como contacto con ABA English te llegarán recordatorios de que debes de tomar tus lecciones.También recibirás rápidas lecciones en tu correo en un mensaje escrito. Por ejemplo, uso de adverbios, conjugación, etc.

Es opcional tomar estas lecciones, pero te serán de utilidad para a mitad del día tomar una útil mini lección.

 

Aplicación móvil para Android y iOS

La App de Aba english contiene exactamente el mismo contenido que la versión de escritorio, pero en una versión especial para tableta o smartphone con iOS o Android. te la recomendamos bastante para que practiques en el camino.

 

Certificaciones

Un curso tan completo como lo es ABA English cuenta con certificaciones válidas a nivel laboral que te servirán de comprobante de tu nivel obtenido de inglés. Es decir, el nivel que completes podrás disponer de un certificado de la American and British Academy. Incluso podrás obtener el nivel más alto (Business) y tener un certificado del mismo.

 

Recomendación de PC World México

Este curso en línea se coloca dentro de los mejores del mercado. Incluye unidades de aprendizaje que se realizaron específicamente para que el alumno pueda comprender y memorizar el idioma inglés sin importar su edad.

Sin embargo, nosotros consideramos que este curso está más bien dirigido para personas jóvenes a nivel educativo medio superior en adelante. No lo consideramos tan adecuado para niños pequeños, ya que el formato no podría serles tan atractivo. Sin embargo, si eres un usuario que piensa aprender inglés a nivel profesional, ABA English es sin duda un buena opción para ti.

Una pequeña sugerencia: Adquiere este curso en línea sólo si de verdad estás dispuesto a ser constante, ya que las lecciones requieren ser completadas para que avances, y éstas necesitan de tiempo para ello. Dicho de otro modo, tendrás que tener en mente disponer de cuando menos media hora al día para completar una unidad. Todo esto sin contar la evaluación final de cada unidad.

 

-César Villaseñor, PC World México

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>