BLOG

Un mes de uso con el Fitbit Sense, un monitor de actividad con una gran cantidad de funciones

Información actualizada el 13/11/20: Best Buy y otros retailers están ofreciendo el Fitbit Sense por un costo aproximado a los $7,990.

Con un precio de lanzamiento de $9,499 el Fitbit Sense es el monitor de actividad física más costoso de Fitbit hasta el día de hoy.  Tiene algunas funciones exclusivas como medición del estrés y Tight teen tied up and railed real deep – petite, hardcore, teenSexy juvenile teenage pornsexyxxx.ccSexy cumshots for a sexy female agent – blowjob,hardcore,blowjobsPretty legal age teenager – hardcore, sloppy-blowjob, teenSexTape With Cheating Adultery Horny Mature Lady (kalina ryu) vid-11 – porn,fucking,pussytemperatura de la piel.

Estas funciones en conjunto con las ya conocidas monitoreo del sueño y ritmo cardíaco (sólo por mencionar un par), hacen que Sense se postule como uno de los  monitores de actividad más completos del mercado. Eso sí, no pasa desapercibido su elevado costo.

Probamos el Sense por un periodo de un mes y te decimos nuestras experiencia con el equipo y sobre todo si consideramos justo su costo por la calidad de servicios.

En corto:

Pros

-Diseño atractivo con gran pantalla táctil que despliegan vivos colores.

-La pantalla puede estar siempre encendida. 

-Excelente duración de la batería.

-Mide el nivel de oxígeno en la sangre. 

-Cuenta con una aplicación de control del estrés y seguimiento del sueño.

-Admite Amazon Alexa, Fitbit Pay, Spotify y Deezer.

Puede mejorar:

-En un principio el botón principal puede ser un tanto complicado de utilizar.

-A pesar de que rápidamente ha bajado de precio, es un poco más costoso de lo que nos gustaría.

-Tener la pantalla encendida todo el tiempo reduce dramáticamente la vida de la batería.

Diseño

La apariencia del Fitbit Sense es un tanto parecida al del Fitbit Versa y Versa Lite. Sin embargo, se distingue perfectamente de estos dos últimos especialmente por el contorno con acabado brillante, mismo que tiene una función específica de la que hablaremos más adelante.

Ver las imágenes de origen


La correa tiene un diseño peculiar. Para empezar, la hebilla se embona a modo de botón, también llama la atención que no hay una presilla que sujete a la correa una vez abotonada.


La correa pasa por debajo y ahí queda sujeta sin que cause ninguna molestia o sea incómodo

Una vez sujeto el botón, las correas quedan firmes en la muñeca.



Los broches que sujetan las correas al reloj son de las más sencillas que hemos visto en equipos de Fitbit. Son del estilo de la serie Charge.

El reverso del Sense tiene los acostumbrados sensores clásicos de Fitbit. Como ya es costumbre el cargador se fija mediante pines magnéticos.


Del lado izquierdo se encuentra el único botón del dispositivo, mismo que no sobresale ni tiene borde alguno.

El botón es del mismo estilo que vimos desde el Charge 3, el cual auguramos desde su lanzamiento hace casi 2 años que llegaría para quedarse. A simple vista no se ve pues más bien el botón es una muesca. 

El botón tiene la función de “Atrás” al presionarlo una vez. Si lo pulsas dos veces continuas tendrás acceso directo a 4 funciones principales (Controles de música, Alexa, Monedero y Ajustes) y si lo dejas presionado puede acceder a una función que desees (como ejercicio, temporizador, agenda, etc.).

Debemos decir que el botón tiene una sensibilidad media. Es decir, debes presionar con cierta fuerza para activarlo. Esto en combinación con el hecho que debes atinar justo en el centro, hace que debas acostumbrarte al uso de este botón. Una vez que lo tengas dominado casi no tendrás problemas para usarlo. Si hubieran hecho este botón un poco más sensible (sólo un poco) además de estético hubiera sido mucho más cómodo de utilizar.

El mejor elemento en lo que refiere a diseño es la pantalla. El Fitbit Sense tiene un display AMOLED de 1.58 pulgadas con una resolución de 336 x 336 píxeles. Con la pantalla apagada el cristal luce especialmente brillante y atractivo. Además, el cristal sobresale ligeramente de la caja del reloj.

La pantalla es muy atractiva. Además contarás con decenas de caratulas gratuitas y cientos más de paga.

Al encenderse se nota a leguas la tecnología AMOLED pues despliega colores muy vivos y con un brillo destacable, mismo que es suficiente para combatir los fuertes rayos de sol que puedan estar encima nuestro. 

La pantalla es el elemento estético más llamativo de este reloj inteligente. Denota a simple vista que es un dispositivo premium costoso. Sin mencionar que hace que cualquier carátula digital que le agreguemos luzca estupendamente y con colores muy vibrantes.

En este apartado mencionaremos el tiempo de autonomía de batería. Con la pantalla encendida todo el tiempo (por fin incluyeron esta opción), Sense alcanzó cerca de tres días de vida de batería. Y con la pantalla apagada y encendiéndose sólo cada vez que consultamos la hora o información, una sola carga rinde casi seis días completos.

En pocas palabras:

Fitbit Sense tiene una estética simple pero sus materiales de fabricación (Destaca su atractiva pantalla) hacen que luzca muy bien, dando como resultado que sea muy atractivo a la vista y sea un imán para las miradas. 

Tal vez el único elemento mejorable es su botón que necesita cierta práctica para poder dominarlo.

Lo mejor: Control de estrés, nivel de oxígeno, GPS, Fitbit Pay, Alexa

Sense ofrece varias funciones para ayudarte a monitorear y combatir el estrés, incluida una nueva aplicación EDA. Este escáner mide pequeños cambios eléctricos en el nivel de sudor de tu piel para detectar un estimado del estrés en tu cuerpo. El reloj detecta el movimiento, el ruido o el cambio de temperatura. En general, cuantas menos respuestas de EDA se registren, más tranquilo estarás. 

Al realizar un escaneo EDA, coloca la palma de la mano sobre toda la pantalla durante dos minutos, asegurándote de cubrir completamente el marco de metal mientras permaneces lo más quieto posible. 

El Sense vibra cuando comienza el escaneo y se detendrá si levantas la palma de la mano antes de que te lo indique. Para reanudar el escaneo, simplemente vuelva a colocar la palma de la mano sobre la pantalla. Una vez completado, el Sense vibrará y te preguntará si deseas registrar cómo te sientes y luego mostrará un resumen de tu sesión. 

La primera vez que hice un escaneo y el reloj detectó cero respuestas EDA y, de hecho, me sentía muy tranquilo en ese momento. La segunda vez que realicé un escaneo mi frecuencia cardíaca bajó de 77 a 61 latidos por minuto durante el escaneo de dos minutos.

Con una membresía Premium, puede emparejar el escaneo EDA con una variedad de sesiones de meditación guiada en la aplicación de Fitbit para ver cómo responde su cuerpo. Fitbit Premium incluye varias sesiones de meditación guiadas (aunque se incluyen unas pocas sesiones gratuitas).

Se trata de un audio que te guía para conseguir relajarte y bajar tus niveles de estrés, pueden ser sonidos o una voz que te da una serie de indicaciones. Probamos las sesiones de meditación y debemos decir que cumplen con su cometido

El puntaje de manejo del estrés de Fitbit califica del 1 al 100, un puntaje más alto indica menos signos de estrés. Fitbit calcula esta puntuación en función de métricas como la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la actividad electrodérmica detectada por el escáner EDA, tu actividad física y patrones de sueño. 

Con una membresía Premium, puedes ver no sólo tu puntaje de manejo del estrés, sino también los factores que lo están impactando. Recibí un puntaje de gestión del estrés de 75 y la aplicación mostró que esto influye en mis periodos de sueño.

La sección Mindfulness en la aplicación de Fitbit te permite establecer un objetivo de cuántas sesiones de meditación deseas hacer cada semana, realizar un seguimiento de tus minutos diarios de Mindfulness y descubrir patrones y tendencias a medida que practicas.

Otra de las métricas nuevas del Fitbit Sense es la saturación de oxígeno (SpO2) y la temperatura de la piel. Ambas lecturas se toman mientras duermes. Es posible que recientemente te hayas enterado de la existencia de algo llamado la saturación de oxígeno. 

En los últimos meses se ha hablado mucho al respecto debido a la pandemia de COVID-19. Una caída en su pulso podría significar un problema grave. Lo extraño es que, actualmente, su saturación de oxígeno sólo se registra si selecciona la carátula del reloj SpO2 o en la app.

El reloj también cuenta con un GPS integrado para que pueda rastrear tu ritmo y distancia cuando haces ejercicio sin tu teléfono. En nuestras pruebas nos llevamos la agradable sorpresa que el GPS puede ser muy preciso. Incluso nos pareció un poco más precisa que con el Fitbit Charge 4.

La selección de aplicaciones descargables palidece en comparación de la disponible en el Apple Watch, pero ofrece algunas funciones indispensables como Agenda, Alarmas, Alexa, Relojes, Entrenador, Deezer, EDA Scan, Ejercicio, Buscar mi teléfono, Relajarse, Spotify, Strava, Temporizador, Hoy, Billetera y Clima.

Así es, Fitbit Sense tiene NFC por lo que podrás usarlo para realizar pagos móviles a través de Fitbit Pay. También puedes usarlo para controlar la música en Spotify y Deezer, pero si realmente deseas disfrutar de servicios como música offline debes de pagar por una cuenta premium. De lo contrario sólo podrás controlar la reproducción de música.

Sense ya tiene Alexa incorporado y pronto estará disponible Google Assistant. Alexa  permite usar tu voz para configurar recordatorios, iniciar un temporizador, registrar una carrera, controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles, verificar el clima y obtener respuestas a preguntas.

Durante el proceso de configuración inicial, tiene la opción de conectar su Sense con Alexa. Si deseas hacerlo, la aplicación te llevará a una página de inicio de sesión de Amazon; solo ingresa tus credenciales y presiona Permitir para otorgar permiso a la habilidad de Fitbit Alexa para acceder a sus datos de Fitbit. Alexa es una novedad dentro de los equipos de Fitbit, por el momento sólo se encuentra disponible en el Fitbit Versa 3 y Sense.

Algo que nos gustó mucho fue que al recibir un mensaje de Whatsapp en nuestro teléfono vinculado, nos llegaba una notificación/vibración al Fitbit Sense. Esto no es ninguna novedad dentro de Fitbit, sin embargo, lo que sí es nuevo y muy útil es que te ofrece la posibilidad de responder el mensaje por medio de dictado de voz.


Sólo pulsa el icono de micrófono, dicta tu respuesta y se transcribe a texto en la pantalla del reloj. Una vez hecho eso te preguntará si es correcta o si deseas repetirla, finalmente sólo debes dar confirmar y se enviará tu respuesta a ese WhatsApp. Ese mensaje aparecerá como un mensaje dentro del chat del app de WhatsApp.

Los infaltables en Fitbit: Monitoreo de sueño, registro de frecuencia cardiaca, Couch y más

Sense puede detectar tu sueño ligero, profundo y REM, así como tu nivel de saturación de oxígeno en sangre (SpO2). En la sección Sueño de la aplicación de Fitbit Podrás hacer clic en cada registro para ver sus métricas de esa noche. 

Muestra con mucha precisión cuánto tiempo estuviste dormido y despierto, las etapas de sueño durante la noche, tu frecuencia cardíaca durante el sueño y su variación estimada de oxígeno.

La aplicación hace un excelente trabajo al proporcionar información orientativa para ayudarte a comprender tus métricas. Debajo del gráfico de variación de oxígeno estimada, por ejemplo, se explica que las altas variaciones en la saturación de oxígeno en sangre pueden estar relacionadas con problemas respiratorios. 

Acerca de los niveles de oxígeno en sangre (SpO2), Fitbit dice que la función “no está destinada a diagnosticar o tratar ninguna afección médica y no se debe confiar en ella para ningún propósito médico”. El Sense no mide los niveles de SpO2 por debajo del 80 por ciento. Por ello, cualquier medición de SpO2 inferior al 80 por ciento se muestra como “<80%”. 

Fitbit Sense cuenta con un seguimiento mejorado de la frecuencia cardíaca gracias a su tecnología PurePulse 2.0. Utiliza un nuevo sensor de frecuencia cardíaca de múltiples vías. Eso significa que está verificando tu frecuencia cardíaca de más formas y en más lugares, que en combinación obtiene una imagen más precisa de lo que está haciendo tu corazón.

Durante el día, Fitbit Sense registra automáticamente tus pasos, frecuencia cardíaca (esta última lo registra las 24/7), calorías quemadas, pisos subidos, distancia recorrida y minutos de la zona activa (obtenidos por el tiempo dedicado a quemar grasa, cardio o zona de frecuencia cardíaca máxima). 

Puedes ver estos datos en la aplicación Hoy en tu Sense o en la aplicación Fitbit. La aplicación Today en el reloj también muestra tu progreso hacia tu objetivo de ejercicio semanal y los datos de sueño de la noche anterior.

Además, Sense te permite registrar y seguir tu peso y la ingesta de alimentos y agua. Para las mujeres ofrece un seguimiento del periodo menstrual. Con ello podrán registrar sus períodos, registrar los síntomas y calcular un estimado de sus fechas fértiles.

En la aplicación Ejercicio, Sense ofrece los siguientes modos de seguimiento de actividad: bicicleta, campo de entrenamiento (Bootcamp), elíptica, golf, caminata, kickboxing, artes marciales, pilates, carrera, spinning, escaladora, natación, tenis, caminadora, pesas, ejercicio y yoga.

Fitbit Sense viene con una prueba gratuita de Fitbit Premium de seis meses. Incluye un nuevo panel de métricas de salud en la aplicación de Fitbit que ofrece gráficos de 7 y 30 días que le permiten realizar un seguimiento de su frecuencia respiratoria, variabilidad de la frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca en reposo y variación de la temperatura de la piel. 

Una suscripción Premium también te da acceso a videos de ejercicios y sesiones de meditación. Después de la prueba gratuita, Fitbit Premium cuesta U$D 9.99 por mes o U$D 79.99 por año, lo mismo que Fitness + de Apple.

¿Estás pensando en comprar el Fitbit Sense?

En general el Sense es un buen reloj inteligente y, de hecho, por el momento es el smartwatch con métricas de salud más completas del mercado. Sin mencionar que ofrece un conjunto de funciones que son particularmente útiles en la era de COVID-19, incluida la capacidad de medir la saturación de oxígeno en la sangre, ritmo cardíaco, las variaciones de temperatura de la piel y el nivel de estrés. Además estará disponible en un futuro cercano la posibilidad de registrar electrocardiogramas (ECG).

Ver las imágenes de origen

Sense está potenciado con Alexa (y está en camino el Asistente de Google), pagos móviles y controles de música. Su llamativo diseño, pantalla brillante y batería de larga duración se suman a su atractivo. 

En síntesis, si eres un usuario al pendiente de su salud y al mismo tiempo eres entregado al ejercicio, el Fitbit Sense es el indicado para ti, pues te ofrecerá una serie de datos y servicios que por el momento no encontrarás en ningún otro dispositivo.

Por estas razones el alto costo del equipo se justifica, aunque claro, no es un equipo que consideremos para todos. Si sólo te interesa medir tus pasos, ritmo cardíaco y tiempo de sueño; tal vez deberías echarle un vistazo a equipos como el Fitbit Versa Lite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *