Reportajes especiales

Los errores más comunes a la hora de elegir un smartphone

Hoy en día comprar un smartphone es una de las decisiones más importantes de consumo, ya que este dispositivo se utiliza para actividades, no sólo de entretenimiento, sino también relacionadas con los ámbitos laborales, educativos, financieros, gubernamentales, de salud, movilidad, entre muchos otros.

De ahí la importancia de contar con dispositivos de calidad a precios accesibles, motivo que impulsa a Alcatel para ofrecer productos para que el consumidor logre satisfacer no sólo sus necesidades de comunicación, sino que también obtenga la mejor experiencia de uso.

Estos son los errores más comunes identificados por Alcatel a la hora de elegir un smartphone:

  1. NO CONOCER NUESTRO PERFIL COMO USUARIO: reconocernos a nosotros mismos es la base para tomar cualquier decisión y elegir un smartphone no es la excepción. Antes de comprar, ubica cuáles son tus necesidades y lo que quieres obtener en materia de seguridad, desempeño, herramientas, diseño y precio.
  1. NO TENER SUFICIENTE INFORMACIÓN: actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de plataformas online en las cuales podemos conocer los equipos disponibles del mercado, comparar entre ellos e incluso conocer la opinión de usuarios y expertos en el tema. Por ejemplo, en el nuevo sitio de Alcatel (https://w2b.co/alcatel/mx/), el usuario podrá consultar la información de sus productos, colores disponibles, costos y sitios de venta online.
  1. COMPRAR POR COMPRAR: es normal querer tener los equipos más recientes que estén a la vanguardia, y si está en nuestras posibilidades sin duda resulta emocionante probar el nuevo modelo de tu equipo actual. No obstante, no te dejes llevar con el impulso y antes de renovar tu dispositivo evalúa los beneficios que te ofrece la nueva versión de éste para definir si es lo que necesitas realmente.
  1. NO VALORAR LAS OPCIONES DISPONIBLES: es posible que nos sintamos cómodos con ciertos modelos que nos han brindado una experiencia satisfactoria y de ahí que confiemos completamente en una marca. Sin embargo, es conveniente mantener un panorama abierto a nuevas experiencias de dispositivos móviles que puedan brindarnos justo lo que buscamos, bien dicen que “el que no arriesga no gana”.
  1. DEJARSE CONVENCER POR TENER PRISA: en ocasiones requerimos un nuevo equipo a la brevedad y por ello acudimos a los puntos de venta con el tiempo reducido, una vez ahí es sencillo dejarnos convencer con la primera opción. Recuerda, tu compra es una inversión, por ello solicita asesoramiento ya sea con los capacitadores de las marcas o las operadoras para que te recomienden el smartphone que mejor se adapte a tus necesidades.
  1. DEJAR DE LADO LOS VALORES AGREGADOS: antes de dar el sí, vale la pena considerar los beneficios adicionales que podemos obtener como clientes. Uno de ellos es el servicio de atención personalizada, mediante canales certificados de la marca, que nos apoye ante cualquier eventualidad o duda que podamos tener.

Un ejemplo de este tipo de servicios es la app Support Center de Alcatel, precargada en todos sus smartphones, la cual brinda información en sus secciones de preguntas frecuentes, comentarios, activación de la garantía, así como un diagnóstico de hardware. Además, proporciona teléfonos de contacto, vía telefónica o por WhatsApp, correo electrónico, ubicación de centros de reparación y chat en vivo con un técnico especializado.

un smartphone un smartphone un smartphone un smartphone

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>