Reportajes especiales

Un vistazo a las nuevas tecnologías que LG Electronics lanzará este 2021

LG Rollable
LG Rollable

En el recién concluido Consumer Electronic Show 2021 (el cual se llevó a cabo de manera virtual) fueron muchos los fabricantes que mostraron productos tecnológicos que se lanzarán a lo largo del 2021. Sin embargo, este año fue muy especial la participación de LG Electronics gracias a que presentó una enorme cantidad de dispositivos. Muchos de ellos fueron especialmente pensados para esta nueva normalidad, el mayor tiempo que ahora pasamos en nuestro hogar y las medidas sanitarias que debemos tomar. 

 

Al respecto, y durante la ponencia magistral a distancia llamada LG Future Talk y realizada especialmente para el CES, el Dr. I.P. Park, presidente y director de tecnología de LG Electronics, habló sobre los últimos avances tecnológicos de la empresa pensados especialmente en esta era del distanciamiento social.

 

LG PRESENTA A LÍDERES TECNOLÓGICOS «FUTURE TALK» – QEPD.news

 

El Dr. Park enfatizó sobre la marca LG ThinQ y describió los planes para desarrollar un ecosistema conectando todos los productos y servicios en todas las categorías. Dejó entrever que gracias a las tecnologías como conectividad 5G, IoT, nube, etc. LG Electronics estará presente en productos y servicios de sus socios como Tovala, Luxoft, por mencionar un par.

 

“No se trata solo de dispositivos individuales que tienen capacidad y conectividad con IA, se trata más de construir un ecosistema en el que LG y sus socios trabajen juntos para expandir, mejorar y enriquecer lo que ofrecemos a aquellos a quienes servimos”, aseguró el Dr. Park.

 

El 2021 será el año de la consolidación de la tecnología OLED

 

LG es uno de los principales vendedores y fabricantes de pantallas en el mundo. Es por ello que en todas las ediciones del CES los reflectores voltean al surcoreano cuando presenta sus televisores de última generación. Este año destacó la nueva serie G1 de LG con OLED evo, la más reciente e innovadora tecnología en televisores OLED. Ofrece una mejor luminosidad para un mayor brillo e imágenes con claridad, detalle y mayor realismo.

 

 

La serie LG C1 cuenta con una amplia gama de opciones de tamaño, desde la versión de 48 pulgadas hasta el nuevo modelo de 83 pulgadas. Por su parte, el más reciente procesador inteligente de LG, el α (Alpha) 9 Gen 4 AI, mejora el rendimiento de las nuevas series de televisores LG Z1, G1 y C1. 

El procesador aprovecha el aprendizaje profundo para mejorar el escalado, haciendo que el contenido de cualquier calidad parezca perfecto en los grandes paneles auto emisivos. El nuevo procesador de LG Electronics cuenta con AI Picture Pro, que reconoce los objetos en pantalla como caras y cuerpos  y distingue entre los primeros planos y los fondos, procesando cada objeto de forma independiente para hacer las imágenes más tridimensionales.

 

 

 

En entrevista para PC World México, Daniel Aguilar, Director de Comunicación Corporativa para LG México platicó con nosotros acerca de las tecnologías más importantes que recién se presentaron. 

 

“OLED evo es la siguiente generación de televisores OLED para 2021 e integran la nueva plataforma Web OS 6.0. Esta sexta generación es un rediseño total del sistema operativo, ahora es mucho más inteligente en el el estudio de los hábitos de los usuarios.

Por ejemplo, si eres un gamer cambia algunos aspectos para los videojuegos, si tienes un smartphone con NFC sólo bastará un toque con el control remoto para pasar contenidos al televisor sin importar si eres usuario de iOS o Android. Y conforme Stadia se libere en los diferentes países, estos televisores estarán listos para recibir esta plataforma de videojuegos de Google.

Este año los consumidores encontrarán precios a la par en tecnologías LED Premium. Es decir, podrás encontrar un televisor OLED de LG al mismo precio o un poco más bajo que las pantallas LED de la competencia”, comentó.

 

Con relación a la disponibilidad en México de esta nueva línea de televisores, Aguilar agregó que será en el segundo trimestre del año que estarán disponibles los televisores OLED evo, la línea Nano Cell actualizados a 2021, Full HD; así como LG QNED, el tope de gama de la línea OLED de LG.

 

 

Electrodomésticos pensados en las actuales necesidades que ha traído la pandemia

 

LG Electronics fue uno de los muy pocos fabricantes que presentó en el CES 2021 toda una gama de dispositivos pensados para esta Nueva normalidad que nos ha traído la pandemia. Con respecto a este tema, Rodrigo Chávez, PR Manager para LG México, nos platicó acerca de las principales novedades de estos innovadores electrodomésticos.

El ejecutivo destacó la presentación del nuevo Instaview con UV Nano. Se trata de una luz ultravioleta incorporada en el dispensador de agua que funcionará como un filtro. Proporcionará al usuario la garantía de que el agua que salga del refrigerador estará libre de gérmenes.

 


“El Instaview de este año tendrá el panel Knock-Knock que con sólo dos toques permite ver el interior del refrigerador, pero en comparación del año pasado el panel ahora abarcará casi toda la puerta. Por su parte, la conectividad continua con Google Assistant y Alexa.

Además, algo que nunca se había visto como un producto final fue el Amazon Replacement, tecnología que te avisa si te hace falta algún producto y te pregunta si deseas pedirlo. Todo se conecta con tu cuenta de Amazon”, dijo el PR Manager para LG México.

 

Otro de los equipos más sobresalientes dentro de los lanzamientos de LG fue la ‘mascarilla inteligente’ LG PuriCare Mask Wearable Air Purifier. Cuenta con 2 filtros HEPA 13 de alta eficiencia que gracias a su capacidad de filtrado eliminan el 97.3% de virus y el 93% de bacterias; además de filtrar polvo, polen y alérgenos. 

 

Ver las imágenes de origen

 

Tiene dos ventiladores que permiten a los usuarios disfrutar de aire limpio y filtrado. Un sensor respiratorio patentado detecta el ciclo y el volumen de la respiración y ajusta la velocidad de los ventiladores según las necesidades del consumidor. Dependiendo cómo se use será la duración de la batería. Con tan solo un clic los ventiladores se aceleran para ayudar la entrada de aire y se ralentizan para reducir la resistencia al exhalar con el objetivo de limpiar el aire que respiramos.

Esta mascarilla muy ad hoc con esta pandemia surgió a partir del desarrollo de purificadores de aire domésticos y portátiles. Desde hace algunos años LG incluyó dentro de estos equipos purificadores los filtros HEPA y ahora han sido incorporados en este tipo de gadgets.

 

“LG trabajó en conjunto con la Universidad de Seúl y a partir de los filtros para nuestros purificadores de aire se desarrolló esta máscara personal. Es reutilizable al 100% por lo que no contaminan, además filtra todos los agentes del exterior como contaminación y alérgenos. Los filtros HEPA también protegen de virus incluyendo al coronavirus.

Fuimos la única empresa de tecnología de consumo que trajo un producto terminado específicamente para esta necesidad, agregó Daniel Aguilar.

 

 

Pantallas enrollables y transparentes que desembocan en un ¿teléfono enrollable?

 

Como ya mencionamos, LG Electronics es uno de los mayores vendedores de TVs del mundo. Y muy probablemente es el que tiene, al menos por el momento, las mejores tecnologías en este mercado. Prueba de ello es que cuenta con la única pantalla enrollable del mundo y una pantalla transparente.

 

LG mostró en esta edición del CES una nueva generación de pantallas transparentes que presentan un mayor porcentaje de transparencia que sus predecesoras. “Ahora llegan hasta a un 40% de transparencia, esto es gracias a que se trata de un panel OLED y no necesita ninguna luz trasera para iluminar”, agregó, Rodrigo Chávez.

Por su parte, la pantalla enrollable fue presentada en 2020 y puesta a la venta en Corea a finales del año pasado. Esta tecnología es el precedente del teléfono enrollable que LG dio una pequeña muestra en el CES.

 

 

Se trata de un smartphone con la capacidad de cambiar el tamaño de pantalla dependiendo de las necesidades del usuario. Sin duda, esta podría ser una opción ante los smartphones con pantalla plegable.

Aún no sabemos nada en concreto de este dispositivo tan interesante. Es más, ni siquiera sabemos la fecha de presentación. Algunos se aventuran a decir que será en marzo de este año cuando tengamos noticias, aunque algunos otros apuntan que será hasta el Mobile World Congress 2021 que se realizará en junio próximo.

 

Daniel Aguilar dio a conocer algunos datos interesantes sobre este dispositivo. Reveló que este teléfono sí tiene relación con las tecnologías de sus televisores enrollables. Y agregó que el concepto del LG Rollable surgió en la búsqueda de repensar los dispositivos móviles (algo que han hecho muy bien con el equipo LG Wing). 

 

“El LG Rollable tiene el mismo mecanismo que la televisión enrollable, esto quiere decir que es una tecnología comprobada y no va a fallar. Tiene capacidades diferentes a la de cualquier otro teléfono porque queremos ofrecer a los usuarios equipos que sean muy disruptivos y que brinden soluciones distintas a las del mercado”. 

¿Pero qué pasará con la gama media? Con relación a este tema, añadió “Más del 60% de los smartphones en México son gama media, es por ello que para nosotros la gama media es súper importante.  A finales del año pasado lanzamos la segunda renovación de la serie K que son teléfonos con capacidades bastante buenas, pero sobre todo tienen un diseño  atractivo. Este año se va a renovar todo el portafolio de gama media, así como la gama alta y premium, así que pronto van a tener noticias nuestras en esta área de Mobile”, finalizó el Director de Comunicación Corporativa para LG México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *