BLOG, Evaluaciones

Un vistazo a un par de accesorios de carga de energía de Choetech

Esta semana probamos un par de accesorios de carga de energía del fabricante Choetech. Se trata de un cargador de 15w y un stand de carga inalámbrica

Son accesorios que se pueden comprar por separado, pero el fabricante sugiere comprarlos juntos ya que complementan su uso para obtener óptimos resultados. O cuando menos el stand de carga debe acompañarse de un cargador de 15w.

Lo primero que notarás son los acabados de los productos. Se trata de un plástico de acabado rústico y sin muchas pretensiones más que las de ser funcionales y resistentes al paso del tiempo. Y en ese sentido lo logran muy bien, ya que los equipos prometen la resistencia ideal para soportar lo necesario para un uso rudo. 

Es un cable que está destinado para la carga rápida, obviamente se trata tecnología USB-C.

El cargador de pared ofrece un tamaño compacto, más o menos el estándar para un cargador fast charge. Es decir, cumple lo que se podría esperar sin ninguna sorpresa o distintivo. Por su parte, el cable cuenta con un grosor ligeramente por encima de la media. Esta característica le dará una resistencia extra. 

Tratándose de un accesorio que va destinado exclusivamente a la carga de energía, el cable del stand de carga nos hubiera gustado que fuera un poco más extenso, algo así como del largo de un cable para ultrabooks o equipos de cómputo super delgados. Esto hubiera sido muy útil para colocar el stand de carga en lugares más alejados de la toma de corriente.

El stand de carga ofrece una potencia máxima de 15w, esto es una cantidad muy aceptable para la carga inalámbrica. Su diseño es muy ad hoc con el cargador de pared el cual no pretende destacar por su diseño, sino sólo ser funcionales y con eso basta.

Eso sí, toma en cuenta que la apariencia de este receptáculo de tu smartphone es sencilla, pero le dará un toque sofisticado a cualquier rincón donde lo coloques, ya sea en un lugar como la sala o sobre un escritorio.


La base permite la carga con un smartphone ya sea colocado de manera vertical u horizontal. Asimismo, en la parte inferior se encuentra un indicador led que se iluminara cuando el smartphone esté recibiendo carga.

Un aspecto importante es que el respaldo de la base tiene un ángulo que permite recargar el smartphone a modo que no se caiga hacia adelante. Y en la parte inferior tiene una goma que impide que el equipo se resbale.

El equipo funciona tanto para smartphones como para wearebles.

La pregunta del millón es cuánto tiempo tarda en cargar un smartphone

Antes de responder esa pregunta debemos recordar que una carga rápida (por cable conectado) tarda en cargar dependiendo el voltaje que utilice. Por ejemplo, un smartphone con una carga rápida de 40w y una batería de 4200 mAh se carga del 0 al 100% en menos de una hora.

La carga inalámbrica, por supuesto, es mucho más lenta ya que la capacidad máxima de este stand es de 15w, mientras que el cargador de pared tiene una capacidad máxima de 18w. Por tanto, a nosotros nos tomó poco más de dos horas cargar al 100% un equipo con batería de 4200 mAh. 


Sí, la carga inalámbrica tiene su costo y es que es un tanto lenta: nada recomendable cuando tienes prisa. Sin embargo, este stand de carga y cargador de pared de Choetech tiene de las velocidades más altas en lo que refiere a carga inámbrica.

Te recomendamos este par de accesorios, especialmente por su precio, el cual es considerablemente inferior a equipos similares de otros fabricantes. Como adicional es que ofrecen 18 meses de garantía, lo cual es mucho más de lo que se ofrece normalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>