BLOG

Un vistazo al Moto Mod 360, un Moto Mod que no es precisamente para todos

Motorola decidió “subirse al tren del mame” y seguir la tendencia de los videos “envolventes”. Hace poco lanzó su Moto Mod que toma fotos y videos en 360 grados. Este complemento de los teléfonos de la línea Z es muy útil, pero sólo en determinados casos.

Te compartimos nuestra opinión acerca del dispositivo, así conocerás si este equipo vale la pena para ti.

Desde hace varios meses en las redes sociales ha aumentado considerablemente la tendencia de videos en 360 grados. O lo que es lo mismo un video que através de un scrolling con el mouse o con gestos de los dedos (ya sea una PC o tableta que usemos en ese momento), podamos cambiar el ángulo de la toma a modo que podamos “voltear a ver” todo el entorno de la toma.

http://www.techenet.com/wp-content/uploads/2015/07/youtube360.jpg

Generalmente estos videos son utilizados para campañas publicitarias o por creadores de contenido que quieren darle un toque vanguardista a sus videos y fotos. Esto es obvio, ya que este estilo de videos permite dar al espectador una experiencia más inmersiva para explorar el espacio donde fue tomado el video.

 El Moto Mod 360 se adhiere magnéticamente a los teléfonos de la línea Z (Moto Z, Moto Z Play, etc.), justo como cualquier otro Moto Mod. Y un lente frontal y trasero permitirán una toma simultánea que al unirse dará un efecto de 360 grados que captará todo el entorno.

No está demás destacar que este formato de capturar video es muy fácil de usar, ya que es como si tomaras un video común y corriente con tu celular. El Moto Mod no es invasivo y puedes quitarlo y ponerlo a voluntad. Además al bien logrado diseño, el logo de Motorola es un botón que está en la parte trasera sirve como obturador para iniciar la grabación.

En nuestras pruebas el video y fotos en 360 obtenido por el Moto Mod fue bastante bueno; sin mencionar que dentro de la misma aplicación puedes modificar el brillo, agregar filtros, etc.

 

Algunos aspectos a considerar

En la página de Motorola México el Moto Mod 360 tiene un costo en México de cinco mil pesos. Sí, más de lo que podría costar un smartphone de gama media. Es por ello que debes de pensar bien si es que quieres adquirir este Moto Mod.

Además toma en cuenta que el video 360 no es precisamente un tipo de archivo que será muy fácil de compartir con tus contactos, ya que por el momento son sólo algunas redes sociales las que permiten subir y visualizar correctamente este tipo de material audiovisual.

También considera que si quieres invertir en esa cantidad de dinero en un Moto Mod debes de necesitar tomar video 360 con regularidad, ya sea con fines profesionales o personales.

En conclusión podemos decir que el Moto Mod 360 aunque es un tanto costoso, probablemente es la cámara 360 con mejor diseño. Es muy cómodo de utilizar y el tomar y editar videos con la misma es sumamente sencillo. El pequeño inconveniente es que es sólo compatible con la línea Z de Motorola.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>