BLOG, Evaluaciones

Un vistazo al vivo Y11s, un gama de entrada con gran diseño

vivo Y11s es un smartphone para usuarios que ocupan principalmente apps para comunicación. Además de ello, el equipo tiene un par de ases bajo la manga que lo convierten en una interesante opción de compra.

Probamos el vivo Y11s para tareas específicas durante un par de semanas. No lo utilizamos como equipo principal para trabajo profesional, pues este tipo de equipos no está pensado para ofrecer un uso exigente.

Te mostramos en un vistazo rápido al menor de los equipos de vivo para completar la trilogía de reviews. También puedes checar los análisis que hicimos al vivo Y20 y vivo V21.

 

Diseño y multimedia, mucho más de lo que se podría esperar

 

Cada vez es más común que equipos económicos tengan un diseño con pantalla que ocupa casi todo el frente del cuerpo del smartphone. vivo Y11s no es la excepción, ya que su display de 6.51” tiene biseles muy delgados.


Los biseles negros  ocupan muy poco del la cara frontal del equipo, dando como resultado un frente que es casi todo pantalla.

 

Como no podría ya ser de otra forma, la cámara para selfies está albergada por un notch.

 

Probamos el equipo color “Negro Fabuloso”. Con él vivo consiguió en una tapa plástica un llamativo y brillante que simula ser acabado piano que refleja algunos destellos azules. Como adicional, la tapa trasera se siente sólida y resistente, lo que nos indica que le da una protección razonable al equipo.

El color negro recuerda mucho al acabado de un piano.

Sus medidas son 164.41×76.32×8.41mm, lo que quiere decir que el equipo es un poco ancho, especialmente porque el display sobresale un poco del marco. Además, el apartado de cámaras también sale un poco de la tapa trasera. El peso es de 184g que, para tener una amplia batería de 5000 mAh es un peso relativamente ligero. 

Otro aspecto interesante es que el Y11s tiene un lector de huellas digitales en el botón lateral de encendido. El botón se distingue por estar ligeramente más hundido en una muesca, pero aún así cuesta un poco de trabajo ubicarlo con el tacto. Creemos que el botón puede tener un mejor diseño en este sentido.

En lo que refiere a Multimedia, la pantalla de tecnología IPS cuenta con una resolución de 720 x 1600. Con ella será posible desplegar correctamente videos a 1080p, los colores obtenidos son buenos a secas; justo como se podría esperar de un equipo de este rango de precios.

 

Si bien no se cuenta con una resolución y colores asombrosos, el Y11s ofrece una pantalla con prestaciones muy aceptables.

El sonido multimedia es trabajo de la bocina principal ubicada en el marco inferior del dispositivo. El audio es alto, incluso un poco más de lo que nos tiene acostumbrada la gama de entrada. La calidad de sonido es otro tema, a volumen máximo notamos varias veces y con diferentes tipos de música que el audio se saturaba un poco, especialmente en las frecuencias agudas. Tal vez el usuario exigente en audio no esté del todo conforme. Te recomendamos escuchar tu música a un 80% de la capacidad de volumen.

 

Rendimiento: Sólo para algunos usos y nada más

 

 

Especificaciones principales:

 

VIVO Y11S
PANTALLA LCD de 6,51 pulgadas
PROCESADOR Snapdragon 460
Versiones 3GB/32GB

MicroSD

Sistema Android 10

Funtouch OS 11

Cámaras traseras 13 megapíxeles f/2.2

2 megapíxeles f/2.4 bokeh

Flash LED

CÁMARA FRONTAL 8 megapíxeles f/1.8
BATERÍA 5.000 mAh

Carga de 10W

CONECTIVIDAD 4G Dual

WiFi 5

Bluetooth 5.0

GPS

MicroUSB 2.0

Conector de auriculares

Radio FM

OTROS Lector de huellas
DIMENSIONES Y PESO 164,41 x 76,32 x 8,41 milímetros

191 gramos

 

 

El procesador SnapDragon 460 (lanzado en 2020) combinados con 3GB ofrecen un desempeño medio que podría no ser suficiente para tareas exigentes. En nuestro caso notamos algunos retrasos cuando dejamos muchas aplicaciones abiertas en segundo plano.

Nos queda claro que la multitarea no está bien soportada por el Y11s.

Para tener el mejor desempeño utilizamos al mismo tiempo cinco apps para comunicaciones (Skype, Messenger, WhatsApp, etc.). Y con aplicaciones más exigentes como Maps o Facebook es mejor que tengas la menor cantidad de aplicaciones abiertas si quieres un buen desempeño.

En el caso de videojuegos el Y11s tiene un rendimiento modesto. Es recomendable jugar títulos del tipo puzzle o plataformeros como máximo. Si lo llevas más allá es muy probable que no tengas una buena experiencia gaming.

En definitiva, el Y11s no está hecho par el gaming exigente.

La batería es tema parte. Su capacidad de 5000 mAh hace del Y11s  una máquina de batalla para horas y horas de rendimiento. En nuestro caso y con el uso ligero que le dimos utilizando sólo apps no muy exigentes, una carga completa nos duró cerca de 20 horas. Y utilizando el equipo para ver videos por streaming y películas almacenadas en la memoria interna, la duración que ofrece es de entre 17 y 18 horas.

 


Cámaras

 

A la par de un rendimiento básico se acompañan cámaras básicas. La principal es una cámara de 13mp que nos dio resultados buenos a secas. Los colores que obtuvimos se inclinan más a los naturales.

Las imágenes que obtiene el lente principal del Y11s son adecuadas a la gama de entrada.

La captura de imágenes es bastante rápida y logra objetivos bien enfocados así se trate de objetos en movimiento. Nos agradó que las fotos no presentaban ruido digital y se mostraban imágenes muy nítidas.


Las cámaras del Y11s no obtienen las imágenes más impresionantes, pero servirán para aquel sólo tome fotos de manera casual y sin pretensiones. 

Se agregó además una cámara de 2mp que es la encargada de ofrecernos la posibilidad de tomar fotos con efecto bokeh y un fondo desenfocado del objetivo principal. Los resultados son bastante aceptables, se obtienen imágenes con el fondo bien recortado y el fondo desenfocado alcanza una profundidad considerable.

El efecto bokeh está muy bien logrado.

 

¿Estás pensando en comprar el vivo Y11s?

 

vivo Y11s es un equipo que es muy básico, pero aún así tiene dos elementos que lo hacen destacar del resto de su competencia más cercana: Su amplia batería y su diseño que aparente ser de una gama mucho más costosa.

 

 

Por lo anterior, el Y11s es un equipo para quienes buscan un smartphone para comunicación, redes sociales, llamadas, mensajería, etc. Y que a su vez necesiten un extra de batería que les rinda un día completo sin necesidad de una recarga.

 

-César Villaseñor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *