BLOG

Una laptop para negocios

Una laptop para negocios

Hay muchos usuarios que necesitan un equipo portátil que les brinde la potencia necesaria para satisfacer las exigencias de las cargas empresariales.  La Notebook HP ProBook 6475 es sin duda un dispositivo para usuarios específicos ya que que sobresale por sus robustas capacidades.

HP ProBook 6475 es una Notebook que no se resalta por su portabilidad, ya que pese a ser un equipo móvil, su grosor y peso son considerables: 33,8 x 23,13 x 3,4 cm  (ancho x prof. x alt.) y 2,03 kg. Por ello este equipo pareciera más una laptop de antaño. No obstante, sus dimensiones son justificables gracias a las poderosas capacidades de sus componentes.

Sus especificaciones son:

Procesador
Unidad de procesamiento acelerado (APU) AMD Dual-Core A6-4400M con gráficos Radeon HD 7520G (2,7 GHz, 1 MB de caché)

Chipset
AMD A70M FCH
Dimensiones (ancho x prof. x alt.)
33,8 x 23,13 x 3,4 cm (13.31 x 9.11 x 1.34″)
Peso
Con un peso inicial de 2,03 kg (A partir de 4.48 libras)

Ambiental
Halógeno bajo
Memoria máxima
16 GB 1600 MHz SDRAM DDR3
Ranuras de memoria
2 SODIM
Unidad óptica
Blu-ray ROM DVD+/-RW SuperMulti DL
DVD+/-RW SuperMulti DL
DVD-ROM
(Con el compartimiento de actualización y soporte para dos unidades de disco duro, la unidad óptica puede reemplazarse por una unidad de disco duro de 500 GB y 7200 rpm opcional)

Puertos
2 USB 3.0
1 USB 2.0
1 DisplayPort
1 entrada estéreo para micrófono
1 audífono estéreo/salida de línea
1 1394a
1 alimentación de CA
1 RJ-45
1 conector de acoplamiento
1 conector para batería secundaria
1 combo eSATA/USB 2.0
1 VGA
(1 RJ-11 (algunos modelos))
Ranuras de expansión
1 ExpressCard/54
1 Secure Digital
Administración de seguridad
Estándar: HP Client Security Dashboard (solo Windows 8)
HP ProtectTools
HP Spare Key (requiere configuración inicial de usuario)
Central Management for HP ProtectTools
Credential Manager for HP ProtectTools
Cifrado de unidad
Seguridad mejorada de preinicialización
Face Recognition
Limpiador de archivos para HP ProtectTools (solo Windows 7)
Windows Defender (solo Windows 8, incluye MS Security Essentials)
Microsoft Security Essentials (solo Windows 7)
Ranura para bloqueo de seguridad
Chip TPM Embedded Security 1.2
Opcional: Computrace (se vende por separado y requiere la compra de suscripción)
Sensor de huellas digitales HP
Lector de Smart Card (reemplaza ExpressCard)
Filtro de privacidad HP

 

 

Ranuras de expansión
            1 ExpressCard/54
            1 Secure Digital

 

 

Audio

Sonido SRS Premium; Altavoces estéreo integrados; Micrófono integrado (micrófono de doble matriz integrado con cámara web opcional); Audífono estéreo/salida de línea; Entrada estéreo para micrófono.

Cámara
Cámara web HD 720p (algunos modelos)
Teclado
Teclado de tamaño normal con drenajes resistente a derrames
Dispositivo señalador
Touchpad con botón de activación/desactivación, desplazamiento en dos direcciones, movimientos gestuales, dos botones de selección; Dispositivo señalador tipo palanca con dos botones de dispositivo adicionales (para un total de cuatro) (algunos modelos)

Monitor y teclado

Hay tres puntos que son más que claros con esta computadora portátil: Es un equipo para negocios, su diseño no es su punto fuerte  y no es una PC para traerla todos los días de un lado a otro. Por ello, los empresarios y profesionales que buscan procesar pesadas cargas de trabajo y que al mismo tiempo un diseño vanguardista y moderno no es su prioridad; encontrarán en la HP ProBook 6475 una PC portátil que responderá a las exigencias de su trabajo.

Uno de las características más visibles a primera vista es su monitor de bajo contraste de 14 pulgadas. No es precisamente el monitor que brinda el mejor brillo y nitidez del mercado. El punto fuerte del monitor es que brinda colores vivos y fieles; pero principalmente que es totalmente antirreflejante. Por su parte el teclado cuenta con un botón giratorio central que sirve de Mouse. Es decir, además de poder desplazar el puntero con el clásico Trackpad, también podremos hacerlo desde el mismo teclado. Esto podría aumentar considerablemente la productividad del usuario en algunas tareas específicas.

El trackpad viene con cuatro botones para manipular los clics. Dos botones arriba y dos más abajo para que el usuario los utilice como mejor le parezca.
 

Potencia

Sin duda, el mayor atractivo de la ProBook 6475b es su potencia. Nótese su procesador de hasta 2.7 GHz, Chipset AMD A70M y hasta 16 GB en RAM. En nuestras pruebas se arrojaron resultados de rendimiento comparables con otros equipos de igual o un poco mayor rango de potencia. Por ello es que no tendrá problemas para ejecutar procesos pesados de software empresarial especializado. En lo que refiere a gráficos, pudimos hacer un rendereo de video a 1080p sin ninguna complicación o letargo considerable.

Conectividad

El ProBook 6475b ofrece todas las conexiones que los usuarios más exigentes podrían esperar. Algunos puertos están situados en el lado posterior de la computadora portátil. Una de las ventajas de los puertos posteriores es que otorga un poco de más orden en los cables salientes del equipo.

Ofrece un DisplayPort que sustituye el puerto HDMI. Con un cable DisplayPort, las resoluciones de pantalla externa alcanzan una resolución de hasta 2560×1600. También posee una ranura ExpressCard54.

El FireWire (i.LINK ) y la entrada eSATA son obsoletos ante los dos puertos USB 3.0 del ProBook 6475b pero podrían ser un extra para los usuarios con dispositivos periféricos profesionales o de antaño.

En pocas palabras

ProBook 6475b viene equipado con varios aditamentos algunas características que sin duda lo hacen ideal para negocios, empresas e incluso para ingenieros. La velocidad de respuesta del equipo ante muy exigentes cargas de trabajo (incluidas tareas de video) es excepcional.

Su peso y diseño dejan bastante qué desear, pero para balancear las cosas los puertos DisplayPort y VGA ofrecen características adicionales profesionales. Por su parte, la ranura ExpressCard54 de viejas tarjetas de extensión serán un plus para los ingenieros que todavía utilicen este aditamento de antaño.
simismo, incluye medidas de seguridad y encriptado adicionales que serán de especial ayuda para los usuarios que manejan datos delicados de su empresa.