BLOG

Una tableta para los más pequeños y para tareas ligeras de oficina

Alcatel lanzó en nuestro país la Smart Tab 7, una tableta de entrada de gama que será ideal para los niños más pequeños. También será un excelente asistente a la hora de trabajar en casa.

Tanto en el segmento de smartphones como de tabletas, Alcatel siempre ha tenido la estrategia de mantenerse en la gama media y entrada de gama.

Alcatel Smart Tab 7 es una tableta que tiene un hardware que es ideal como un auxiliar en las tareas diarias. O para algunas aplicaciones ligeras destinadas para los más pequeños.

Si la Alcatel Smart Tab 7 se destina a este tipo de usos, será un excelente opción de compra. Probamos este equipo por un lapso de dos semanas y te compartimos los resultados de nuestra evaluación.  Al momento de esta publicación, el dispositivo tiene un costo aproximado de $1,500.00.

En corto:

Lo bueno:

  • Es un equipo con acabados resistentes que podrá soportar un uso rudo.
  • Tiene una pequeña base de apoyo en la parte trasera, misma que se esconde para poder llevarla cómodamente en la mano.
  • Tiene un precio adecuado dado su hardware.

Puede mejorar:

  • Su memoria interna de 16GB es insuficiente para la instalación de aplicaciones. 
  • El diseño es un poco simple. Podría ser un poco más atractivo.

Diseño

Salta a la vista que la tableta tiene un cuerpo de plástico rígido que enmarca a la pantalla de siete pulgadas, misma que en la parte superior se encuentra la cámara para videollamadas.

Gracias a su material plástico, la tableta es muy ligera y fácil de manipular. Además, la textura permite un mejor agarre en la mano.

La parte trasera está fabricada del mismo material. No pasa desapercibido que tiene un soporte desplegable que sirve de base para que la tableta se “pare” de forma horizontal.


La base pasa inadvertida cuando se encuentra guardada. 


Una vez desplegada podrás colocarla en una superficie para disfrutar del contenido que desees.

Este es un detalle que pocas tabletas o mini tabletas poseen, y que obviamente es muy útil para colocar la tableta para ver contenidos. El pequeño faltante que encontramos en esta base es que sólo detiene la tableta horizontalmente. 

Es verdad que esto no representa ningún problema para el uso de la tableta, y que ya es gran ayuda que exista la base. Sin embargo, de ser posible que se parara verticalmente; estaríamos hablando de un diseño vanguardista.

En la parte trasera se encuentra la cámara principal de la tableta.

Las bocinas se encuentran en la parte frontal debajo de la pantalla. Este detalle nos gustó, ya que muchas veces las bocinas de las tabletas se encuentran en la parte inferior, bloqueando parte del sonido que emite la tableta. Asimismo, no pasa desapercibido que las esquinas de la tableta están muy redondeadas, hecho que sea sencillo de manipularla con las manos.

En pocas palabras:

La Smart Tab 7 tiene un diseño sencillo, se nota que no fue prioridad para Alcatel agregarle un diseño emblemático. Lo más sobresaliente es, sin duda, su base plegable que permitirá colocarla para ver datos y videos en ella, así como las bocinas en la parte frontal.

Multimedia

Es una pena que para un equipo que su principal función será consultar información, no hayan colocado un panel más robusto.


Como marco digital para visualizar fotos, reproducir música o para ver videos, la Smart Tab 7 es más que ideal.

La pantalla de 7” cuenta con una resolución de 600 x 1024 pixeles. Muy poco para ver videos en buena calidad, a lo sumo podremos observar correctamente videos a 720.

Por su parte, el sonido es un tanto bajo para ambientar una habitación pequeña. Y la calidad de sonido es muy similar donde se quedad con una calidad buena a secas.

En pocas palabras:

La Smart Tab 7 es una tableta con capacidades multimedia que se pueden decir que son un poco deficientes. Si eres un usuario que espere ver videos en alta calidad, será mejor que utilices otra tableta.

Rendimiento

Características principales

    • Pantalla: 7″, 600 x 1024 pixels
    • Procesador: mediatek MT8167D 1.3GHz
    • RAM: 1.5GB
    • Almacenamiento: 16GB
  • Expansión: microSD
    • Cámara: 0.3 MP
    • Batería: 2580 mAh
    • OS: Android 9.0
    • Perfil: 11.9 mm
  • Peso: 268 g

Al ser un dispositivo económico, no se puede esperar el hardware más robusto, obviamente la Smart Tab 7 no es la excepción. Cuenta con un procesador Mediatek MT8167D a 1.3 GHz, que además cuenta con 1.5 GB en RAM. Además, la tableta tiene un almacenamiento interno de 16GB.

Siendo francos esta es una cantidad bastante modesta, más de lo que nos gustaría. En nuestras pruebas le instalamos las aplicaciones más esenciales como Facebook, Messenger, Skype, Zoom, Instagram, por mencionar las principales.

Sólo bastó instalar a lo sumo 12 aplicaciones para que la memoria llegará a tener sólo 4GB de almacenamiento libre. Sin duda esto se convertirá en un problema en el futuro cuando instalemos más aplicaciones esenciales. Y ni hablar de querer instalar juegos pesados en la tableta.

En lo que refiere a rendimiento, debemos decir que el dispositivo no está pensado para un uso rudo. Repetimos: está destinado sólo para consultar información. Por tanto, es mejor que te des a la idea de instalar lo más básico como YouTube, reproductor de video, navegador Web y algunas redes sociales. Incluso, no estaría mal que le instales versiones “Lite” cuando estén disponibles.

La tableta cuenta con un útil control parental.

El desempeño del equipo será bueno si trabajas con dichas apps, y de preferencia sin tener otras aplicaciones abiertas en segundo plano. Nosotros trabajamos muy bien consultando datos en la web y viendo videos.

A decir verdad, el equipo flaquea un poco en lo que refiere a rendimiento.

En lo que respecta a duración de batería, nosotros obtuvimos de cinco a seis horas de autonomía. Y en el caso de visualizar video, la batería nos rindió un máximo de cinco horas. Esto es relativamente normal con una capacidad de 2850 mAh, cantidad que es modesta.

En lo que refiere a cámaras, sólo servirán para video llamadas y para hacer fotos rápidas sin intenciones de lograr una gran foto para redes sociales.

¿Para qué te será útil esta tableta?

La Smart Tab 7 es un equipo  económico que, a decir verdad, dado su limitado rendimiento sirve para pocas actividades. Sin embargo, sabiéndole dar las tareas adecuadas, es muy útil.

Alcatel presenta la Smart Tab 7 ideal para el hogar | Publimetro ...

Incluso como asistente GPS para el camino, está tableta será muy útil.

Por ejemplo, nosotros la utilizamos como panel secundario al momento de trabajar frente al escritorio en una PC. De ese modo pudimos ver videos, escuchar música y leer correos en otra pantalla mientras trabajamos.

Asimismo, puede ser utilizado como equipo de múltiples usos para varias actividades en la casa, o como equipo comunitario para el hogar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>