Servicios Web

Utiliza el “smart money” para que tu bolsillo no dé el Grito en este mes Patrio

Según la empresa investigadora de mercados Nielsen, en años anteriores, el gasto promedio por persona para festejar la noche mexicana, fue de 539 pesos, por lo que el desembolso de una familia de 5 integrantes puede llegar a 2,695 pesos en promedio.

“La clave está en planear con antelación los gastos para la noche del 15 y las actividades del 16 de septiembre, aprovechar los beneficios de compra en línea y desde hoy hacer un “guardadito” para imprevistos para no impactar nuestras finanzas personales, y muchas veces familiares, y así disfrutar de las fiestas sin preocupaciones monetarias”, dijo Francisco Rodríguez, Director de Crecimiento (CGO) de albo.

1.- Planear los gastos en comunidad:

Sentarnos y anotar junto con las personas con las que celebraremos la noche mexicana todas las compras y gastos necesarios es prioritario por el bien de nuestras finanzas. Ya sea solo de manera individual o con la familia, es clave dividir entre los gastos que son indispensables y los que se pueden prescindir o considerar un “extra”.

2.- Crea tu “guardadito” desde ahora:

Es común que durante la cena del día 15 de septiembre, surjan gastos imprevistos como la necesidad de más comida, utensilios para cocinar, etc. También, es común que las personas gasten de más cuando se encuentran en la celebración.

Por ello, es recomendable prepararnos creando un “guardadito” para esta festividad y así hacer frente solo a estos gastos contemplados en la planeación que hicimos previamente. albo cuenta con la funcionalidad “Espacios”, que te permite administrar el presupuesto que definas para diferentes propósitos, y separar el dinero que no quieras gastar.

3.- Explora opciones de “Smart Money”

Gastar Inteligentemente significa aprovechar las opciones que impliquen menos esfuerzo y menor costo, pero más beneficios al cubrir nuestras necesidades en el día a día. Es decir, hacer más útil nuestro dinero.

Un ejemplo de esto son las compras por internet. De acuerdo con el Observatorio del Shopper Experience (OSE) de in-Store Media, en México en 2019, el 39% de las personas que hacen el super prefieren el ecommerce para llenar la despensa. Esto se debe a que ahorran tiempo y aprovechan las promociones y descuentos que sólo son válidas vía online. Ahora el porcentaje es superior debido al confinamiento. Según un reporte reciente de la Asociación Mexicana de Venta Online, (AMVO), existe un aumento del 25% a nivel global en la instalación de aplicaciones de eCommerce durante la pandemia.

Para la noche mexicana, gastar inteligentemente y que tu bolsillo no dé un grito, es aprovechar la personalización y la simplicidad de los servicios online. Busca las oportunidades de compra disponibles online y usa la información disponible para comparar las mejores opciones. Sin embargo, toma nota que es importante resaltar que esto también significa proteger tu dinero al usar información de pago en internet. Es ahí, donde servicios como albo, a través de una cuenta digital, en el momento que hacemos compras online, nos permite recibir de inmediato la notificación del servicio o establecimiento. Esto provoca que podamos contar con un control de gastos en la palma de la mano, es decir, el celular.

Por otro lado, traer efectivo en la cartera trae complicaciones porque se pierde, nos faltan monedas, o quedamos a la espera de que nos devuelvan el cambio. Ahora con una app se puede pagar socialmente, es decir, pagar tu parte cuando sales a cenar con amigos de forma instantánea ya que tienes la posibilidad de transferir dinero desde la app, sin comisiones y sin token. Además, una cuenta inteligente elimina la molestia de buscar monedas para pagar con el cambio exacto.

smart money smart money  smart money  smart money  smart money  smart money  

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>