BLOG, Evaluaciones

Análisis al Fitbit Versa Lite, menos funciones y más económico

Fitbit Versa Lite

Tras el lanzamiento del monitor de actividad, Versa, Fitbit decidió que era buena idea dar más opciones a sus compradores y lanzar otra versión de ese monitor de actividad física con menos funciones. Esa podría ser una ventaja, ya que ahora podrás elegir exactamente qué es lo que se ajusta a tus necesidades.

Fitbit Versa se convirtió en uno de nuestros monitores favoritos de Fitbit. En esta nueva versión Lite se incluyeron las funciones más necesarias para el usuario y al mismo tiempo se vende a un menor costo.

Te decimos cuáles son sus diferencias y las ventajas de un Versa Lite.

En corto:

Lo bueno: Es un monitor de actividad física con algunas funciones similares a un smartwatch, todo esto con la gran ventaja de tener una enorme pantalla a colores.

Las gráficas con las que te muestra los datos recabados de tu organismo son excelentes.

Puede mejorar: Para algunas actividades puede ser un poco estorboso. Por ejemplo, para dormir o para hacer ejercicio donde se ocupen principalmente las manos.

¿Deberías comprar el Versa Lite?

Este monitor de actividad física es especialmente recomendable para personas que no son tan entregadas a los deportes, y más bien quieren tener registro de la cantidad de pasos que realizan, monitoreo de sueño, actividad cardíaca, entre otras.

Si quieres funciones más completas y relacionadas con el deporte, puedes revisar el Versa en su versión estándar.

Fuera de esto último, el Versa Lite es un monitor de actividad interesante que será de del agrado de los fans de la marca y para aquellos que quieran saber interesantes datos sobre su actividad física.

Diseño

Fitbit decidió seguir fiel al diseño del hermano mayor. Esto es un pro y un contra, ya que a simple vista ambos monitores son prácticamente gemelos idénticos. La única diferencia visible es la reducción de botones en la versión Lite, posee un sólo botón físico.

Resultado de imagen para versa lite vs versa

Izquierda: Versa en su versión estándar. Derecha: Versa Lite

El gran parecido entre ambos equipos tiene un lado positivo, dado que la versión más económica ofrece la misma calidad en diseño y acabados que la versión más cara. Pero viéndolo más fríamente, no estaba de más poner algún distintivo a uno de los dos equipos para darles a cada uno personalidad propia.

La única diferencia significativa en el diseño son los colores de cada modelo. Versa Lite disponible en blanco, lila, dorado y azul marino. Versa: negro, gris y melocotón.

En la parte trasera se encuentran todos los sensores.

La posible mejora que podrían hacer al Versa Lite es la misma que sugerimos para la versión estándar: Los biseles negros que rodean al display son muy gruesos. De ser más pequeños, el tamaño del monitor sería reducido. O en su caso, la pantalla podría ser más grande si se minimizan los biseles.

Con todo y ello, el equipo es bastante ligero y sus dimensiones están dentro de lo aceptable para ser un dispositivo con el que tendrás que hacer ejercicio y hasta dormir.

Como siempre, te recomendamos que si lo que buscas es máxima comodidad en tus actividades, le eches un ojo a una de las tantas bandas inteligentes de la marca.

Botón multifunciones

El único botón del Versa Lite tiene tres funciones: encender la pantalla, apagarla y regresar. A comparación del Versa, este botón multifunción nos gustó más porque simplifica el uso de las funciones.

Una vez que te acostumbras a usar el equipo con un sólo botón resulta innecesario el uso de tres botones.

¿Qué funciones fueron retiradas en la versión Lite?

Los ausente en el Versa Lite son:

Altímetro

WiFi

Música en el dispositivo

Rutinas de ejercicio

No registra las vueltas al nadar ni el ejerció acuático.

El altímetro, las rutinas de ejercicio y el registro de actividad en el agua sólo las extrañarán los deportistas especializados. Para el resto que no dedica sus día a día al ejercicio, el monitoreo de calorías, pasos, actividad física y cardíaca, etc. Será más que suficiente.

En el caso del WiFi, con la conectividad Bluetooth es suficiente para la sincronización de datos. El WiFi tenía la función principal de transferir música, pero dado que no hay esta opción, no es necesaria.

Versa Lite permite iniciar un monitoreo de los ejercicios más populares.

En la gran mayoría de los casos, el Fitbit Versa Lite es tan capaz como el Versa. Ofrece datos sobre distancias recorridas (conectado al GPS de un smartphone), frecuencia cardíaca, ciclos de sueño, salud femenina, por mencionar algunos.

Duración de batería y carátulas

La batería es suficiente para hasta poco más de cuatro días de uso. Esto es suficiente para días completos sin necesidad de recarga, pero se extraña bastante una batería con capacidad de más de siete días, misma que está presente en equipos como la Charge 3.

Es obvio que los equipos son muy diferentes. La gran pantalla del Versa y Versa Lite puede llegar a consumir mucho más energía que las pantallas monocromáticas de las bandas inteligentes. Aún así, es curioso que un dispositivo del tamaño del Versa Lite no cuente con una batería de más capacidad.

Por su parte, las caratulas disponibles son bastantes y hay para todos los gustos. El inconveniente que debes de tener presente es que la gran mayoría no son gratuitas.

Esto es frustrante. Y no, no nos referimos a que haya que sea malo tener que pagar por las caratulas, sino que las gratuitas son muy pocas.

Si Fitbit quiere presumir de tener un amplio catálogo de caratulas, debería de preocuparse también por agregar constantemente nuevos “looks” gratuitos para sus equipos. Pero no es así, las únicas caratulas que se agregan son principalmente las de pago. Lo precios de estos skins pueden ir de los $0.99 centavos de dólar hasta los $1.99 dólares.

Las aplicaciones disponibles son alarma, clima, ejercicios de respiración,  temporizador, por mencionar las principales.

Es un poco extraño que después de muchos meses de haber sido lanzado el sistema operativo de Fitbit, no se hayan lanzado más aplicaciones.

Está claro que la línea Versa (o incluso el Ionic) no están destinadas para soportar aplicaciones muy complejas, pero también llama la atención que la empresa no se esté esforzando en querer crecer en este aspecto.

Recomendación de PC World México

El Versa Lite es ideal para aquellos que quieren el monitoreo físico más básico, no es tan recomendable para los interesados en la medición completa de actividades deportivas.

Catalogamos a este monitor de actividad como un entrada de gama, ya que brinda las funciones más básicas.

Asimismo, la pantalla a colores y de buen tamaño hacen la diferencia real entre el Versa Lite y una banda inteligente, también toma en cuenta ese detalle.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>