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Vida y trabajo después de 2020 en América Latina

Mediante Davies Hickman Partners, una empresa global de análisis y conocimientos independiente, Avaya presentó una investigación para realizar un estudio global que se basó en entrevistas a 17,500 consumidores y trabajadores en 19 mercados. Cinco países latinoamericanos fueron incluidos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. y trabajo

Entre las principales conclusiones a las que llegó dicho estudio, destacan:

 

Vida laboral híbrida

⦁ 71% de os trabajadores de escritorio considera que sería mejor un modelo de trabajo híbrido para su felicidad
⦁ 83% afirma que su productividad en el trabajo mejora cuando estoy feliz
⦁ 62% se siente frustrado cuando su empleador no usa tecnología que nos haría más productivos
⦁ 52% siente que su empleador pone énfasis en su bienestar
⦁ 67% considera que su empleador confía en el/ella para hacer un mejor trabajo desde donde sea que lo haga
⦁ 65% apoyaría las políticas gubernamentales para adoptar el trabajo híbrido

 

Políticas gubernamentales para adoptar el trabajo híbrido

– Apoyaría las políticas gubernamentales para ayudar a todos los empleados a adoptar el trabajo híbrido (¿por ejemplo, trabajar desde cualquier lugar, oficina, hogar u otro lugar?
⦁ Colombia (80%) liderando a los países encuestados y en donde 2 de cada 3 trabajadores favorecen las políticas gubernamentales para adoptar el trabajo híbrido.

⦁ Los países latinoamericanos entre los diez donde 2 de cada 3 trabajadores favorecen las políticas gubernamentales para adoptar el trabajo híbrido. Colombia (80%); Argentina (73%), Chile (73%), México (72%) y Brasil (67%)

⦁ Brasil, el país latinoamericano donde 2 de cada 3 trabajadores favorecen menos las políticas gubernamentales para adoptar el trabajo híbrido (67%) y el noveno a nivel mundial.

 

Felicidad y productividad – Mi productividad en el trabajo mejora cuando estoy feliz

⦁ Colombia (74%) es el primer país del mundo donde los trabajadores dicen que su productividad mejora cuando están felices en el trabajo
⦁ Colombia (74%), Brasil (70%), México (69%) y Argentina (65%) entre los 5 principales países del mundo donde los trabajadores dicen que su productividad mejora cuando están felices en el trabajo.
⦁ Brasil es el segundo país del mundo (70%) donde los trabajadores dicen que su productividad mejora cuando están contentos en el trabajo después de Colombia (74%) y seguido de México (69%).

 

Ha aumentado la importancia del soporte telefónico 

 

Desde la pandemia de Covid-19, al tratar con grandes organizaciones como bancos, aerolíneas, servicios públicos y minoristas en línea prefieren comunicarse a un centro de llamadas:

⦁ 4 países latinoamericanos entre los 5 primeros y 5 entre los 10 primeros para los cuales desde la pandemia Covid-19, cuando se trata de comunicarse con grandes organizaciones como bancos, aerolíneas, servicios públicos y minoristas en línea consideran más importante llamar a un Contact Center
⦁ Colombia (70%) es el país número uno del mundo donde el soporte telefónico ha aumentado en importancia, seguido de Argentina (62%), México (62%), Chile (58%) y Brasil (45%).

Canales más importante utilizados por los clientes desde Covid-19


⦁ Argentina es el país número uno a nivel mundial en donde los canales de clientes como correo electrónico (55%) WhatsApp (60%), video chat (49%) y teléfono (62%) se han vuelto más importantes desde COVID -19.

SLIDE 21 – Preferencia de Canales para Servicio al Cliente – Prefieren usar un servicio de mensajería similar a WhatsApp, Facebook o Messenger en lugar del teléfono para obtener servicio al cliente. Totalmente
⦁ Los países de América Latina entre los 10 principales del mundo que prefieren utilizar un servicio de mensajería similar a WhatsApp, Facebook o Messenger en lugar del teléfono cuando se trata de servicio al cliente.
⦁ Brasil tercero en la lista mundial de líderes con un 40% seguido de Colombia (38%) y Argentina (38%). México (35%) y Chile (31%) octavo y noveno en el ranking.
SLIDE 22 – 1 de cada 3 consumidores dice que quiere un día de compras después de Covid
⦁ Los países de América Latina entre los 10 principales del mundo, donde 1 de cada 3 consumidores dice que desea tener un día de compras una vez termine la crisis por Covid.
⦁ Brasil lidera la lista global con 63%, Colombia tercero con 44%, México quinto con 42%, Argentina ocho con 40% y Chile décimo con 38%

Regreso al trabajo después de Covid

 

¿Qué es lo que más le preocupa de la forma en que trabajará en el futuro?

⦁ Regresar a trabajar tiempo completo en una oficina 51%;
⦁ Ser reemplazado por automatización 48%;
⦁ Volver a reunirme con personas cara a cara en un ambiente de trabajo 45%
⦁ Ser reemplazado por trabajadores más jóvenes 45% Entre las mayores preocupaciones

Bienestar personal vs. Trabajo
⦁ Los países de América Latina coinciden en que el bienestar es más importante que el trabajo
⦁ Colombia (14%) Argentina (17%), Brasil (17%), México 19%), Chile (22%)

 

Preocupaciones sobre el trabajo en el futuro por ser monitoreado en el trabajo.

⦁ Argentina (32%), México (34%) y Colombia (35%) junto con Italia son los menos preocupados por ser monitoreados por su empleador cuando trabajan desde cualquier lugar.

 

Beneficios para la vida familiar del trabajo desde casa

⦁ Los países de CALA ven grandes beneficios para la vida familiar trabajando desde casa – al igual que la mayoría de los países
⦁ Argentina es la que vas mayores beneficios con un 96%, seguida de Mexico 86%, Colombia 82%, Chile 82% y Brasil 81%

 

Después de Covid las personas harán más de sus compras en línea

 

⦁ En Brasil (50%), segundo después de India (60%), Colombia (44%), Chile (42%), Argentina (38%) y México (35%)

SLDIE 54 – Después de Covid las personas usarán más servicios financieros a través de una aplicación
⦁ El uso de aplicaciones bancarias está listo para crecer aún más, especialmente en los países de CALA
⦁ Los países CALA presentan una gran oportunidad para las aplicaciones financieras. Teniendo en cuenta que los cinco países de CALA se encuentran en la parte superior del estudio, donde las personas muestran preferencia por las aplicaciones bancarias.
⦁ Brasil (58%), Colombia (49%), México (48%), Chile (44%) y Argentina (43%) – PROMEDIO 37%

 

Importancia de la aplicación Whats App en el servicio al cliente

⦁ Desde la pandemia de Covid-19, WhatsApp se ha vuelto más importante para los clientes de CALA cuando se trata de grandes organizaciones como bancos, aerolíneas, servicios públicos y minoristas en línea.
⦁ Los países de CALA son los más competentes en el uso de la aplicación WhatsApp para comprar en línea.

 

Importancia de la conversación via chat a través de la web con una organización

⦁ Los mercados de CALA reportan un uso creciente del chat a través de la web
⦁ Gran oportunidad en CALA para ofrecer aplicaciones de chat vía web
⦁ Colombia (61%) es el país donde a la gente le gusta más tratar con grandes organizaciones como bancos, aerolíneas, servicios públicos y minoristas en línea a través del chat web, seguido de México (56%) y Argentina 53%, India (50%) Chile (49%) y Brasil (47%)

 

El soporte telefónico sigue siendo vital para 3 de cada 4 clientes globales

⦁ Los países de CALA consideran que la asistencia telefónica sigue siendo vital
⦁ Argentina, Sudáfrica, Colombia, Chile, México, Brasil, EE.UU., India e Italia están de acuerdo en que debería haber un número de teléfono en cada página web o aplicación de las organizaciones.

 

Impacto negativo de Covid-19 en los estándares de servicio

⦁ Los países de CALA entre los diez primeros que consideran que Covid-19 ha tenido un impacto negativo en los estándares de servicio y muchas organizaciones grandes lo han utilizado como una excusa para reducir su servicio estándar.
⦁ Colombia, Chile. Argentina Brasil y México.

PRINCIPALES CONCLUSIONES

Vida y trabajo después de 2020

⦁ Nuestra vida familiar y laboral ha cambiado, porque los acontecimientos nos han cambiado a todos.
⦁ Nuestros valores han cambiado: la honestidad, el respeto y el optimismo son más importantes que antes. Queremos que las organizaciones reflejen nuestros valores.
⦁ Aprovechamos la oportunidad del trabajo híbrido, pero nos preocupa el impacto potencial de la automatización y la inteligencia artificial (AI).
⦁ Nuestra vida de compras digitales se ha acelerado, pero aún queremos experiencias físicas cuando compramos, viajamos y tenemos interacciones con otras personas. Queremos que las organizaciones sean digitales y humanas al mismo tiempo.
⦁ Más allá de 2020, los generadores de cambios que lideran este cambio en nuestra vida y trabajo son familias con niños en casa; ellos tienen más que ganar con las nuevas formas de vivir y trabajar.

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