Noticias de la Industria TI

ViewSonic participa en Virtual Educa 2017

ViewSonic Corp. mostrará sus soluciones educativas en el Virtual Educa – XVIII Encuentro Internacional 2017 del 13 al 17 de junio, que se celebrará en esta ocasión en Bogotá, Colombia.

Las pantallas de gran formato, paneles planos interactivos ViewBoard, software interactivo, y soluciones de proyección de ViewSonic proporcionan a escuelas y universidades las herramientas necesarias para construir aulas tecnológicamente avanzadas. Estos productos en enseñanza y aprendizaje colaborativo permiten a estudiantes y docentes crear, comunicar y trabajar juntos.

Los Encuentros internacionales anuales Virtual Educa están auspiciados por instituciones multilaterales y gubernamentales del país sede. Asimismo, cuentan con el apoyo de numerosas organizaciones de América Latina, el Caribe, Unión Europea, etc., lo que los ha convertido en un paradigma hemisférico.

ViewSonic exhibirá productos inspirados en el trabajo en equipo y la promoción del intercambio cooperativo. Al usar las pantallas planas interactivas ViewBoard de ViewSonic, la empresa mostrará la colaboración en aulas de clases junto con el Software vBoard for Education y el Software de Mersive Solstice. Las pantallas de ViewBoard pueden ser usadas en Android-, iOS- y entornos educativos soportados por Windows.

Todas las pantallas planas interactivas ViewBoard de ViewSonic, incluyendo CDE7061T, incluyen el exclusivo software vBoard. El software de anotaciones de fácil utilización permite a profesores o estudiantes escribir, resaltar, editar y transformar documentos e imágenes en pantalla en tiempo real, optimizando las capacidades de la pantalla interactiva de crear contenidos más atractivos para fines de colaboración. El software también cuenta con muchas plantillas de fácil uso para las materias de inglés, matemáticas y ciencias. El software educativo vBoard permite que cierto contenido, como documentos e imágenes, sea editado y guardado en Google drive, para posteriormente compartirlo en un entorno educativo soportado por Google.

 

 

El software de Solstice permite a múltiples usuarios compartir fácil y simultáneamente contenido

proveniente de una amplia variedad de dispositivos (laptops, tabletas o teléfonos inteligentes) a través de una red Wi-Fi o LAN.

 

De igual forma, se mostrará el proyector láser a distancia ultra corta LS810 con una resolución nativa de 1280×800 WXGA, 5.200 lúmenes de iluminación y una fuente de luz de fósforo láser que dura hasta 20.000 horas, el LS810 es una gran solución para espacios educativos pequeños, pero con grandes necesidades visuales. Debido a su lente ultra corto, el LS810 puede ser colocado a sólo pulgadas de la pared o pantalla para proporcionar una gran imagen y para que el contenido pueda ser compartido de la mejor manera.

 

El proyector PJD6552LWS  y módulo de pizarra interactiva PJ-VTOUCH-10S conectable en red ofrecen una gran solución para involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje y mejorar la interactividad. Se ofrece la oportunidad a estudiantes y profesores de interactuar y colaborar simultáneamente en la pantalla usando sus dedos o lápices ópticos con un software exclusivo, que cuenta con características intuitivas “multi-táctiles” y capacidad para soportar hasta 10 usuarios.

El objetivo central del Foro es consolidar un espacio de reflexión y análisis sobre la Educación en el siglo XXI, centrado en la innovación como eje estratégico de la transformación social. Iniciados en 2010 bajo la denominación ‘Foro Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano’.  El miércoles, 14 de junio a las 11:30 a.m., Ricardo Lenti, gerente general de ViewSonic América Latina y Alex Carlos, territory manager de ViewSonic Perú, Colombia y Ecuador, darán una charla sobre “La Tecnificación del Salón de Clases” en el Arena de Corferias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>