BLOG

Vistazo a CleanUp de Avast ¿Vale la pena comprarlo? 

Avast Cleanup es un software que limpia el caché, archivos inservibles del sistema y hace un montón de mejoras más en tu PC. Lo probamos y te compartimos nuestra experiencia. 

Avast es conocido por sus soluciones en seguridad informática, son muy buenas y vale la pena echarles un vistazo. Sin embargo, el desarrollador también tiene otro tipo de programas pensados en mejorar el funcionamiento de computadoras personales y demás dispositivos. Uno de ellos es Avast Cleanup

Se trata de un software que, según el sitio web del fabricante, acelerará el funcionamiento general de la PC. Esto con base a una limpieza profunda de archivos inútiles del equipo y análisis de registros inservibles. Al eliminarlos se pueden corregir errores menores del sistema

Lo probamos en una PC con Windows 10, procesador Intel i5 de séptima generación y con 6GB en RAM. Esta computadora ya empieza a tener retrasos a la hora de abrir dos navegadores con múltiples pestañas a la vez. 

Y es que no tendría caso probarlo en un equipo reciente y con buen funcionamiento, cuando el objetivo es descubrir si hay mejoras en la velocidad y rendimiento de un equipo. 

Al momento de esta publicación, esta solución tiene un costo de $449.00 pesos por una suscripción de un año en un equipo. 

Menú de uso y funciones 

El menú de utilidades del Avast Cleanup se compone de cuatro grandes funciones presentadas en un panel “Todo en uno”. Aquí podremos elegir qué deseamos hacer. 

Mantenimiento: Con sólo un clic elimina Elementos del registro rotos, accesos directos rotos, cookies de seguimiento, Historial de navegación; por mencionar los principales. 

Acelerar: Detecta automáticamente los programas que se ejecutan en segundo plano. Te da la opción de desactivarlos para que no se inicien y se desplieguen sin que te des cuenta. 

Limpiar: Encuentra archivos que ya no utilices (obviamente, podrás elegir si quieres borrarlos o no). La principal ventaja es que detecta archivos Zip descomprimidos y archivos de instalación que se encuentran en otras carpetas y posiblemente dejaste olvidados. 

Solucionar problemas (Disk Doctor): Puede escanear discos duros, unidades USB y hasta particiones de disco para detectar errores y mandarlos directo a una reparación. 

Extras: Este software también detecta controladores que no están actualizados y te permite solucionar este detalle de manera sencilla. Esta funcionalidad es de las más recientes en Avast Cleanup.

Puede mostrar en datos la cantidad de espacio recuperado, acciones realizadas y problemas solucionados.

¿Qué tal funciona? 

Avast Cleanup cumple con su trabajo

Lo que más nos gustó de este software es que es muy intuitivo de usar. Hasta los más novatos podrán darle mantenimiento al SO de su PC con unos pocos clics y sin necesidad de ver tutoriales para utilizarlo. 


Otro aspecto que vale la pena resaltar es que la detección de archivos inservibles es muy efectiva. Nos sorprendimos de la cantidad de archivos inútiles que teníamos en nuestro sistema y pudimos borrarlos con un par de clics. 

Con lo anterior, para nosotros la mejor función de este software fue la recuperación de espacio en disco.

¿De verdad acelera el funcionamiento de la computadora? 

Ejecutamos todas las mejoras que el software de Avast nos sugirió en una PC que usamos todos los días y que ya muestra un poco de “lag”. Después utilizamos esa misma PC por varias horas trabajando normalmente como lo hacemos a diario. 

Es verdad que Avast Cleanup desactivó algunos programas innecesarios que se ejecutaban en segundo plano. Pero en nuestra experiencia no notamos grandes cambios a la hora de utilizar con normalidad la PC donde probamos este software. 

No es que es que estuviéramos esperando un milagro y quisiéramos que la PC funcionara como recién formateada, pero no hubo mejoras importantes (o cuando menos visibles) en el desempeño del equipo. 

¿Vale la pena comprarlo? 

Con todo y lo anterior, el software funciona muy bien y cumple con mejorar algunos aspectos en el funcionamiento de tu dispositivo. Sin mencionar que te será útil en la búsqueda de archivos que ya no te son necesarios y están saturando tu disco duro. 

Cleanup Premium, la solución de Avast para optimizar computadoras ...

El precio de la suscripción anual es justo, ya que es equiparable con el resto de softwares similares que hay en el mercado actualmente.

Pero nuestro punto de vista es que, si de verdad quieren volverse atractivos con respecto a su competencia más cercana, podrían agregar un par de funciones extra para dar ese plus que todos buscamos a la hora de comprar; principalmente cuando existen al menos una veintena de softwares similares a éste. 

Si estás buscando un limpiador de archivos que a la vez desactive programas en segundo plano y que también haga análisis de la salud de tus discos duros, este es un programa que no te defraudará para nada.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>