BLOG, Evaluaciones, Smartphones

Vistazo rapido al Nokia 2.2, un smartphone para los usos más básicos

Nokia no quita el dedo del renglón en la gama de entrada y lanza el equipo Nokia 2.2, un smartphone básico y para las tareas más simples. Probamos este dispositivo por un periodo de tres semanas y te compartimos nuestra experiencia.

El Nokia 2.2 es un teléfono asequible que puede ser perfecto para las llamadas telefónicas, mensajería y para algunos videojuegos ligeros. Si tus actividades no requieren más que los ejemplos anteriores, este teléfono es para ti. 

Al momento de esta publicación, el equipo está a la venta en Coppel por $3,349 pesos.

Ficha técnica Nokia 2.2

Pantalla LCD de 5.71 pulgadas
Resolución HD+ (1520 x 720px).
Procesador MediaTek Helio A22
RAM 2  GB
Almacenamiento interno 16  GB
Camara frontal 5 MP, f/2.2
Cámara trasera 13 MP, f /2.2
Batería 3000 mAh
Versión de Android 9.0 Pie
Otros Desbloqueo facial, 4G, radioFM, dual SIM.

Nokia 2.2 en un vistazo rápido:

Lo bueno:

Pese a ser un equipo de bajo costo el diseño del equipo procura tener los elementos más actuales en diseño: una pantalla Fullview y un notch discreto que aloja a la cámara frontal.

El display tiene biseles muy delgados que hacen que el frente del equipo sea todo pantalla.

El equipo cuenta con una carcasa removible que permite retirar la batería y cambiar la carcasa. Cabe resaltar que el Nokia 2.2 incluye dos tapas traseras, que en nuestro caso fueron una negra y otra color rosa.


Cuenta con Google Lens que te permite hacer búsqueda de imágenes o de objetos que le muestres por medio de la cámara. Asimismo, cuenta con Android 10 en su versión One.

Puede mejorar:

El equipo tiene algunos problemas para desplegar de manera fluida las aplicaciones. Definitivamente no está hecho para aplicaciones como Uber, Facebook, Maps o Snapchat. Recomendamos las versiones Lite de las aplicaciones si están disponibles.

Utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo no es el fuerte del equipo, aún con las apps más básicas como navegadores web.

Pese a que Angry birds 2 es un juego un tanto viejo, fue demasiado para el Nokia 2.2.

El equipo soporta videojuegos, pero los más básicos tipo puzzle o como máximo los plataformeros de gráficos ligeros. Definitivamente el equipo no está hecho para los gamers. 

No cuenta con lector de huellas digitales y a este detalle lo consideramos el problema más grave del equipo. Si bien cuenta con desbloqueo facial (que encima es un tanto lento en este equipo) no es suficiente para ofrecer un desbloqueo rápido y efectivo que cuentan muchos smartphones de bajo costo.

La cámara tiene buenos resultados, pero para ello debes de tomarte el tiempo de tomar una imagen. Esto debido que la cámara es muy lenta para enfocar y para manejar el balance de blancos. Si haces un disparo rápido es probable que obtengas una foto demasiado iluminada, oscura o un tanto desenfocada.

Dejamos una galería de imágenes tomadas con el Nokia 2.2, así como algunas anotaciones de las imágenes obtenidas.

Esta foto tiene un buen balance de blancos y de colores. Para poder obtener una imagen de esta calidad nos tomó varios intentos.

A decir verdad, el Nokia 2.2 no toma malas imágenes y ésta es la prueba de ello. El defecto de la cámara es que es de reacción lenta.


Esta imagen muestra tonalidades un poco saturadas, pero no es algo grave.

De nueva cuenta los colores son buenos en esta imagen que no es para nada mala, salvo el pequeño detalle que la zona de los árboles podría tener mejor nitidez.

Pese a la poca luz solar, es de admirar que la imagen sea tan nítida.

Esta imagen dista mucho de la mejor foto nocturna en un gama de entrada, pero tampoco está nada mal. 

¿Deberías comprar el Nokia 2.2?

Es un poco complicado recomendar de lleno a este smartphone, pues aunque tenemos presente que es un entrada de gama, nos llevamos una experiencia agridulce. Su rendimiento deja que desear, aún para las tareas más simples como las redes sociales, mensajería y navegación web.

La cámara dio resultados aceptables, pero para nada es una cámara rápida o ideal para fotos con tintes artísticos.

Asumimos que la falta de potencia no es tanto por el procesador de cuatro núcleos, sino por falta de una GB adicional. Es decir, 3GB en RAM hubiera sido lo ideal para un smartphone con un procesador de bajo costo.

Recalcamos que debes asegurarte que este equipo no debe ser usado para fines más exigentes que mensajería, navegación web y redes sociales. De otro modo es posible te defraude el rendimiento del mismo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>