Seguridad TI

Aprovechan vulnerabilidad en routers para redirigir a falsas páginas

ESET analiza una campaña que vulnera routers hogareños interceptando el tráfico de los usuarios y así redirigirlos a sitios falsos que suplantan la identidad de varios bancos con el objetivo de robar sus datos. Brasil, Bolivia y Argentina están en el top tres de  países más afectados por esta campaña.

La cantidad de modelos de routers/firmware atacados superan los 70 y son más de 100.000 los routers domésticos que fueron intervenidos por los atacantes para redirigir el tráfico. Entre ellos, hay algunos modelos de marcas como D-Link, TP-Link, Kaiomy, Huawei, Tenda, Ralink y MikroTik.

Brasil es el país con el mayor número de víctimas con casi el 91.605 de los routers de uso hogareño afectados (equivalente al 88% de los dispositivos); seguido por Bolivia con 7.644 y Argentina con 2.581, entre los tres principales países. En cuanto al engaño, son más de 50 los dominios cuya identidad se suplantó y la mayoría involucra a conocidos bancos que operan en el país sudamericano.

Algunas de las instituciones financieras cuya identidad fue suplantada fueron: Bradesco, Itaú, Banco do Brasil, Caixa o Citibank, entre otros. “Es importante destacar que no se trata de una vulnerabilidad o fallo en los sitios web de estas instituciones, sino que se trata de una vulnerabilidad explotada en routers de uso doméstico.”, agrega Gutierrez.

La empresa Netlab 360 informó a varios proveedores de Internet sobre el incidente, así como a Google, y la gran mayoría de estas falsos sitios ya fueron dados de baja.

Para más información ingrese al portal de noticias de ESET llamado WeLiveSecurity en: https://www.welivesecurity.com/la-es/2018/10/01/brasil-aprovechan-vulnerabilidad-en-routers-para-redirigir-usuarios-falsas-paginas-de-bancos/

Entre ellos, hay algunos modelos de marcas como D-Link, TP-Link, Kaiomy, Huawei, Tenda, Ralink y MikroTik. Entre ellos, hay algunos modelos de marcas como D-Link, TP-Link, Kaiomy, Huawei, Tenda, Ralink y MikroTik. Entre ellos, hay algunos modelos de marcas como D-Link, TP-Link, Kaiomy, Huawei, Tenda, Ralink y MikroTik.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>