Industria, Noticias de la Industria TI, Noticias y Nuevos Productos

WD Ultrastar, WD Purple y WD HDD Purple: Nueva línea de productos Western Digital especializados en la videovigilancia y análítica de datos

En los últimos años la videovigilancia ha crecido no sólo en Latinoamérica, sino a nivel global. Esto en gran parte al aumento de la inseguridad y a que cada vez es más barato adquirir sistemas de seguridad. Además de lo anterior, se suma el software de análisis de videos que evoluciona cada vez más rápido. Western Digital

Bajo este contexto, Western Digital lanza los nuevos integrantes de su línea Purple, enfocada al almacenamiento de dispositivos de videovigilancia. Las memorias y discos duros de esta línea de WD pueden ser usados para diferentes necesidades, desde el pequeño negocio hasta grandes corporativos.

La videovigilancia maneja un tipo de almacenamiento que se usa las 24 horas y los siete días de la semana. Así que en este segmento de mercado se debe de proporcionar discos duros que estén diseñados para estar grabando de forma continua. Y la línea Purple de Western Digital está diseñada para trabajar de forma ininterrumpida las 24 horas.

Alejandro Alfaro, director de Marketing  de Western Digital para México, comentó al respecto en entrevista para PC World México “Esta nueva línea de productos no sólo almacena el video, sino que en Western Digital nos estamos moviendo a los ambientes adecuados para el análisis de estos datos almacenados.”

Alejandro Alfaro, director de Marketing  de Western Digital para México.

 

La nueva línea de productos enfocados a la videovigilancia está conformada por tres nuevos integrantes:

 

 WD Purple MicroSD 64GB

Están hechas para proporcionar más de 2 años continuos de grabación en alta definición, a prueba de impactos, vibraciones y diseñada para resistir temperaturas extremas desde -25 grados centígrados hasta 85 grados centígrados.

Resultado de imagen para WD Purple MicroSD 64GB


La ventaja de esta Micro SD es que se coloca dentro de almacenamiento primario de la cámara, pero también puede servir como un respaldo inmediato en caso de una falla.

“En comparación de las MicroSD enfocadas para dispositivos como smartphones, la WD Purple MicroSD fue diseñada para sobreescribirse. Es decir, una vez llena, automáticamente se reescribe utilizando paulatinamente el espacio ocupado. A esta sobreescritura se le llama un ciclo, y la Purple MicroSD está diseñada para soportar al menos mil ciclos”, agregó Alejandro Alfaro.

WD Purple MicroSD 64GB está disponible a partir del mes de abril.

 

WD HDD Purple

Reduce la pérdida de imágenes con la tecnología All Frame 4K. Tiene más de 3 veces la capacidad de carga de trabajo que los discos de escritorio y puede almacenar hasta 10 terabytes de video de alta calidad, soportando más de 64 cámaras por disco. Estos discos duros están disponibles desde uno hasta los 10 Terabytes de almacenamiento.

Resultado de imagen para WD HDD Purple

 

WD Ultrastar

Este es el más reciente producto de WD enfocado al almacenamiento de videovigilancia de carácter empresarial y está diseñado especialmente para sistemas de alta complejidad. Estos discos de alto desempeño tienen la capacidad de soportar grandes cargas de trabajo y poseen una capacidad 10 veces superior a los discos de escritorio. Se incorporará a finales de Mayo.

Resultado de imagen para WD Ultrastar

 

Sobre la línea WD Ultrastar, Alejandro Alfaro comentó:  “En la actualidad tener el video almacenado no es suficiente. Ahora se están empezando a generar datos y análisis sobre lo que se está grabando en las cámaras. En varias partes del mundo por tema de seguridad se están reconociendo los rostros de todas las personas que aparecen en el video. Estos softwares de reconocimiento facial requieren no sólo almacenar la información, necesitan que el disco duro procese muy rápido los datos y esta línea de Ultrastar obedece esa demanda”.

En México se espera que esta línea esté disponible a corto plazo con la capacidad de los 2 a los 10TB.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>