Uncategorized

Western Digital y Qumulo proporcionan capacidad para el análisis de datos sobre el COVID-19

Para facilitar la manera en que los datos ayudan a resolver los problemas más grandes del mundo, Western Digital anunció hoy que el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), en sociedad con Qumulo, un líder innovador en gestión de datos de archivos para ambientes de nube híbrida, está utilizando las unidades HDD Ultrastar DC HC550 de18 TB y las unidades SSD NVMeTM Ultrastar DC SN640 de Western Digital para la investigación continua sobre el COVID-19 y la distribución de vacunas.

El IHME, ubicado dentro de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, es una organización global independiente de investigación de salud. Su misión es mejorar la salud de la población mundial mediante la disponibilidad gratuita de información sobre salud pública para los legisladores y las instituciones de salud. Con esos datos, las organizaciones pueden tomar decisiones informadas que son críticas para salvar vidas.

“Cuando la Organización Mundial de la Salud anunció oficialmente la pandemia, los hospitales, los gobiernos estatales y los países comenzaron a solicitar modelos de datos y proyecciones”, dijo Serkan Yalcin, Director de Infraestructura de TI en el IHME. “Nuestra alianza con Qumulo desde el inicio y el uso de las unidades de Western Digital nos han permitido sintetizar cientos de millones de datos en una sola visualización que permite a los legisladores ver fácilmente los resultados y comunicarlos a sus equipos. Ahora, a medida que las vacunas comienzan a distribuirse alrededor del mundo, hemos podido ampliar aún más nuestras proyecciones con incluso más datos para proporcionar a los tomadores de decisiones la información más completa posible”.

La captura y análisis de conjuntos grandes de datos requiere una infraestructura de almacenamiento de alta calidad. Qumulo ofrece plataformas de datos de archivos que ayudan a las organizaciones a almacenar y gestionar fácilmente los datos de archivos. El C-432T ofrece un sistema de almacenamiento híbrido con rendimiento en caché para los entornos de centro de datos, nube privada y nube pública. Este sistema de alto rendimiento proporciona una arquitectura dinámicamente escalable y una visibilidad en tiempo real de los datos a las organizaciones que cuentan con cantidades masivas de datos, como el IHME.

El sistema de Qumulo incluye las unidades HDD Ultrastar DC HC550 de 18 TB de Western Digital con tecnología HelioSeal® por sus altas capacidades, bajo consumo energético y gran fiabilidad. Las unidades SSD NVMe Ultrastar DC SN640 se utilizan para proporcionar rendimiento extremo, con una mejora seis veces mayor en lectura secuencial que las SSD SATA, lo que permite un análisis de datos más rápido. Con los dispositivos de almacenamiento verticalmente integrados de Western Digital, el sistema C-432T de Qumulo ofrece 432 TB de capacidad total de almacenamiento en una configuración 2U.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *