Internet

“WhatsApp.com” podría infectar tu smartphone con malware

whastappcom whastappcom

whatsapp.com es un nuevo sitio malicioso con caracteres unicode parecido una de las compañías más solicitadas en la red. Este sitio que simula ser parte de Whatsapp consigue que los usuarios sufran ciberataques en sus dispositivos.

Los códigos maliciosos dispuestos a infectar tus dispositivos están por todas partes, es un hecho. De acuerdo al último informe publicado por G Data Software, a finales del presente año se habrán superado los 7,41 millones de nuevos especímenes de malware, frente a los 6,83 millones identificados en 2016.

Ahora le ha tocado el turno a WhastApp, a través de un recurso muy utilizado en este tipo de ataques: la creación de un dominio malicioso con caracteres unicode cuya apariencia es muy similar a los de grandes compañías y que, por tanto, pueden pasar fácilmente el filtro entre los usuarios más despistados. En esta ocasión hablamos de la URL “шһатѕарр.com“.

La información al respecto ha sido comunicada a través de la página Reddit.com. En ella se advierte de que aunque el dominio real es “http://xn--80aa2cah8a7f73b.com/” el navegador lo interpretará como “шһатѕарр.com”.

En caso de que un usuario abra el enlace desde su móvil, entraría en una página donde le ofrecerían nuevos temas de WhastApp con los que, supuestamente, podría cambiar el aspecto de la App con nuevos colores. Si accede desde un ordenador, el dominio “шһатѕарр.com” dirigiría la usuario a la página http://blackwhats.site/ desde donde se intentaría la activación de estos nuevos colores para WhatsApp.

Si el usuario cae en la trampa y hace click, se encontrará con un enlace que le obligará a compartir el link con muchos grupos (para verificar que es humano), lo que significará que infectará a otras muchas personas. Tras compartir el enlace se le obligará también a instalar aplicaciones llenas de adware, y una vez instaladas se le comunicará que los colores de WhastApp solo están disponibles para WhatsApp web, por lo que tendrá que instalar una extensión para Chrome falsa.

Permanece muy atento y recuerda que si el malware logra entrar en tus dispositivos podría desde rastrear tu actividad en internet hasta acceder a tus contraseñas de email.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>