Noticias y Nuevos Productos

Windows 10 Creators Update abre sus puertas a iOS, Android y da la bienvenida a iTunes

UWP para Windows, iOS y Android UWP para Windows, iOS y Android

En la conferencia de desarrolladores Build 2017, en Seattle, Microsoft Corp. compartió los primeros detalles de su siguiente gran actualización a Windows: Windows 10 Fall Creators Update, disponible a finales de este año. La Tienda Windows con soporte completo UWP para Windows, iOS y Android —y le da la bienvenida a iTunes.

Esta actualización incluye, entre otras cosas, una mayor integración con Android y con iOS: la compañía no tiene problemas en admitir que de los seis dispositivos que cada persona usará en los próximos años, no todos usarán un sistema operativo de Microsoft; y que, de hecho, el dominio del mercado de dispositivos móviles que tienen Android y el iPhone no cambiará en el futuro cercano. Y es la razón por la que creó casi un centenar de aplicaciones para estas dos plataformas.

Microsoft ya había anunciado alguna integración: como la posibilidad de ver las notificaciones de Android en Windows 10 si el usuario usa Cortana en su smartphone. Y ahora toma prestados algunos conceptos de las plataformas de Google y de Apple y las hace suyas dentro de un paraguas denominado Microsoft Graph.

Microsoft dará el primer paso a su vínculo con otros sistemas operativos a través de su tienda de aplicaciones, donde para fin de año ofrecerá el iTunes de Apple con todas las funciones para Windows 10.

La Tienda Windows añade aplicaciones populares para finales de este año:

  • iTunes estará disponible en la Tienda Windows a finales de este año. Los usuarios de Windows tendrán la experiencia completa de iTunes al incluirse Apple Music y iTunes Store, así como el soporte para iPhone y otros dispositivos Apple en cualquier PC con Windows 10 y Windows 10 S.
  • AutoDesk presentó SketchBook como una Plataforma Universal Windows el verano pasado y se convirtió en la nueva plataforma con el crecimiento más rápido durante su introducción al registrar un crecimiento mensual de ventas con un promedio del 35% durante 2017. AutoDesk SketchBook es una aplicación fundamental para pintar y dibujar, se creó desde su base como una aplicación de la Plataforma Universal Windows que aprovecha la capacidad táctil y de bolígrafo de Windows 10. Autodesk continuará con el uso de la Plataforma Universal Windows para ampliar sus ofertas en la Tienda Windows, incluido el soporte para Realidad Combinada de Windows en Autodesk Stingray, un motor de juego 3D y software para renderizar en tiempo real.
  • SAP llevará SAP Digital Boardroom a la Tienda Windows este mes. SAP Digital Boardroom es una de las soluciones más populares de SAP. Es un portal de reuniones de próxima generación que aprovecha datos desde las líneas de aplicaciones empresariales para proporcionar una única fuente confiable para que los ejecutivos dirijan sus negocios en tiempo real. La app se publicó en la Tienda Windows como una Aplicación Web Progresiva, esto permite que SAP re-use su contenido web e inversiones para dirigir múltiples plataformas, mientras se aprovecha al mismo tiempo una integración profunda con Windows 10.

 

Hacer de Windows el hogar para todos los desarrolladores

 

Microsoft está inspirado en hacer que Windows y Visual Studio sean el mejor hogar para todos los desarrolladores –no sólo para aplicaciones en Windows, también experiencias que se extienden entre todas las plataformas y dispositivos. Hoy se anunciaron diversas herramientas nuevas para desarrolladores Windows.

  • .NET Standard 2.0 para UWP y XAML Standard estarán disponibles a finales de año para que los desarrolladores web de C++, .NET y UWP estén encantados de crear en Windows.
  • Con un código moderno, los desarrolladores pueden aprovechar Windows y Microsoft Graph al utilizar Project Rome para UWP, Android y ahora iOS.
  • Con Xamarin Live Player los desarrolladores pueden crear, probar y depurar sus aplicaciones de iPhone desde una PC con Windows. Con ello, todo lo que los usuarios necesitan es su iPhone y Visual Studio para comenzar a desarrollar aplicaciones nativas para iOS.
  • Microsoft simplificó la instalación de Ubuntu al llevarlo a la Tienda Windows. Microsoft también anuncia que se trabaja con SUSE Linux y Fedora Linux al ejecutarlos en el Subsistema Windows para Linux para trasladarlos hacia la Tienda Windows. Ahora, Windows es la única plataforma que puede ejecutar tanto aplicaciones Windows, como de Linux, de lado a lado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>