Noticias de la Industria TI

Xiaomi presenta el Mi MIX 3 en la Ciudad de Prohibida

Xiaomi presentó su último dispositivo estrella, el Mi MIX 3, en uno de los monumentos históricos más importantes de China: La Ciudad Prohibida. Este dispositivo de la galardonada serie Mi MIX combina tecnología y arte, luciendo un hermoso respaldo de cerámica en tres colores y un innovador deslizador magnético.

Con una experiencia de visualización de pantalla completa sin precedentes y una cámara que alcanzó una calificación de 108 en la escala DxOMark, el nuevo Mi MIX 3 destaca también por su panel posterior de cerámica curvada en color azul zafiro y sus 10 GB de memoria RAM.

Resultado de imagen para Mi MIX 3 ciudad prohibida

Se espera que este modelo llegue a las tiendas chinas el primero de noviembre con un precio aproximado de 3 mil 299 yuanes (475 dólares estadounidenses). Y una de sus grandes sorpresas es que una de sus versiones está codiseñada con el Museo del Palacio, recinto donde cual vivieron los emperadores chinos por casi quinientos años.

Durante el evento de lanzamiento, Lei Jun, presidente y CEO de Xiaomi, comentó que la empresa espera superar las ventas de más de 100 millones de celulares inteligentes para fines de octubre de 2018, con lo que se adelantarían dos meses a su objetivo anual establecido en la conferencia global de proveedores centrales, donde se propusieron el envío unitario de 90 millones de smartphones en 2017.

Una nueva experiencia interactiva

El deslizador patentado de este celular se ha calibrado cuidadosamente con la incorporación de tres imanes de neodimio. Lo anterior para que una vez que la pantalla se empuja hacia abajo, el mecanismo magnético se active inmediatamente y termine este proceso en un instante con la cantidad justa de fuerza. Este adelanto tecnológico es muy relevante para Xiaomi, quien ha dedicado una considerable cantidad de recursos en pruebas de laboratorio para que el deslizador tenga una vida útil de más de 300 mil ciclos.

Resultado de imagen para Mi MIX 3 ciudad prohibida

Lo anterior es relevante para los usuarios ya que no solo crea espacio para las cámaras frontales y la antena, sino que también permite la visualización máxima de pantalla completa.
El nuevo Mi MIX 3 tiene una pantalla AMHD de Samsung AMOLED FHD+ de 2340 por 1080 píxeles de 6.39 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5: 9. Sus bordes se han reducido si se le compara con su predecesor, logrando así una relación pantalla-cuerpo de 93.4 por ciento.

Este deslizador es totalmente personalizable. Los usuarios tendrán la libertad de desbloquear el teléfono para responder a sus llamadas o para iniciar cualquiera otra función. Además, incluye una función especial para la modalidad de juego en la que se permite capturar la pantalla (en formato imagen o video) al tiempo que se ocultan las notificaciones que pudieran llegar al celular mientras se esté empleando una aplicación de este tipo.

Fotografía de clase mundial

Mi MIX 3 cuenta con una cámara doble trasera de 12MP + 12MP que utiliza los mismos sensores que el Mi 8. Sin embargo, la novedad para este modelo es el nuevo modo de fotografía especializado para condiciones adversas de luz. Este formato elimina gran parte del ruido de los fotogramas y también calibra la iluminación y la estabilización de la toma.  Con lo anterior, el Mi MIX 3 es el mejor teléfono de Xiaomi para fotos con poca luz hasta la fecha.

La cámara doble trasera cuenta con grabación de video en 4K y en cámara lenta a 960 cuadros por segundo. Además, mediante una función compatible, se puede agregar automáticamente música de fondo a los videos de acuerdo a su flujo de movimiento. Otra de sus características destacables es su sensor de 2 megas, este permite capturar la información que está al fondo de las fotografías con mayor calidad gracias al efecto Bokeh, que emplea Inteligencia Artifical.

Asimismo, el módulo frontal tiene una cámara de 24MP + 2MP y un sensor principal Sony IMX576 que puede capturar más detalles que nunca. En condiciones de poca luz se emplea la tecnología Super Pixel que combina la información de cuatro píxeles en uno de 1,8 µm, haciendo así que las fotografías tengan una mayor claridad, especialmente en interiores.

Gracias a estos implementos, el Mi MIX 3 logró una puntuación de 108 en la clasificación DxOMark, convirtiéndose así en uno de los mejores teléfonos para la toma de fotografías a nivel mundial.

Hermoso respaldo curveado de cuatro lados

Mi MIX 3 continúa la tradición de emplear diseños únicos con fines artísticos. En esta ocasión se agregó una nueva versión color azul zafiro inspirada en las colecciones de cerámica del del Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida, estas piezas son globalmente famosas por su belleza y el meticuloso trabajo que conlleva su producción a través de un meticuloso control de la temperatura.

Durante el evento de lanzamiento Xiaomi y el Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida presentaron una edición especial de este celular con la legendaria criatura china Xiezhi, bestia mítica que simboliza la justicia, grabada en su contraportada. Esta versión se convierte en una de las primeras en contar con 10 GB de RAM, lo que permite un rendimiento extremo del mismo.

Cargador inalámbrico de 10W

Este smartphone tiene compatibilidad para ser cargado de forma inalámbrica (estándar Qi) y también a través de un cargador inalámbrico de 10 vatios, lo que lo vuelve un 30% más eficiente que su modelo predecesor.

Botón de Inteligencia Artificial

Por primera vez Xiaomi agregó un botón dedicado a la IA en el lado izquierdo del teléfono. Los usuarios pueden activar el asistente de voz Xiao -que ahora entiende siete dialectos chinos- que ajusta automáticamente su volumen de voz de acuerdo a la potencia que emplee su usuario.

El Mi MIX3 estará disponible en los colores verde jade, azul zafiro y negro onyx, se venderá a través de canales físicos y digitales en China, con una memoria de 6GB + 128GB con un precio de 3299 yuanes (475 USD), la versión con 8GB + 128G tendrá un precio de 3599 yuanes (518 USD) y la versión de 8GB + 256GB costará 3999 yuanes (575 USD).

Por último, La versión limitada de la Ciudad Prohibida tendrá un valor aproximado de 4999 yuanes (720 USD). Su disponibilidad en otros mercados se anunciará próximamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>