BLOG, Smartphones

Xperia XZs: Análisis, precio en México y características del smartphone con captura de video Súper SlowMotion

Análisis, Review al Xperia XZs Análisis, Review al Xperia XZs

El Xperia XZs tiene un costo oficial de $14,999 en prepago con AT&T y por ese precio ofrece algunas características únicas y especializadas. Es muy necesario que las conozcas para saber si estás invirtiendo sabiamente tu dinero.

Utilizamos este equipo diariamente por un lapso de dos semanas y los resultados fueron variados, dependiendo la función utilizada. Conoce los resultados de nuestra evaluación.

Pros:

-Función especializada de captura lenta de video muy cercana a la cámara Phantom.

-Costo adecuado tomando en cuenta su poderoso hardware integrado.

-Pantalla nítida que permite desplegar correctamente juegos y videos en HD.

-El “Modo automático Superior” de la cámara es eficiente y detecta de manera insantánea las condiciones de luz, movimiento, cercanía del objetivo, etc.

-Doble bocina que además de ofrecer un correcto sonido estéreo ofrece un sonido claro y un volumen fuerte.

 

Contras:

-El tamaño total del dispositivo es muy grande tomando en cuenta que posee un tamaño de pantalla de sólo 5.2″.

-El equipo tiende a calentarse por encima del promedio del resto de smartphones cuando se está utilizado para tareas exigentes, como la grabación de video en 4K.

-La duración real de grabación en modo ultra lento (Super SlowMotion), es de sólo dos segundos (para dar un video con efecto de cámara ultra lenta con duración de seis segundos), lo cuál además de ser insuficiente en la gran mayoría de casos, dificulta grabar la toma deseada.

 

 

 

Diseño

 

Hay que darle crédito a Sony, se aventura a dar a muchos de sus smartphones una apariencia particular.

El  Xperia XZs posee un diseño sin bordes redondeados en sus esquinas, dándoles una apariencia  inconfundible. Visto totalmente de frente el equipo luce bordes con rectas dándole una apariencia rectangular. El usuario decidirá si este diseño es mejor o peor que el clásico diseño de bordes redondeados, pero en lo particular no nos agrada del todo.


Podríamos añadir que aunque el diseño rectangular podría parecer un poco incómodo de manipular o de traer en el bolsillo del pantalón, la realidad es que no afecta en nada en este sentido. Aunque es verdad que la experiencia de manipularlo se nota un poco diferente, probablemente tendrás que acostumbrarte al mismo.

En su cara frontal se ubica un display de 5.2 pulgadas, cámara frontal y dos bocinas; ubicadas en la parte superior e inferior de la pantalla. Hay que decirlo, para una pantalla de sólo 5.2” el dispositivo es muy grande (146mm x 72mm x 8.1 mm). Con dimensiones muy similares hay muchísimos otros equipos con pantalla de 5.5” o más. Por tanto, los biseles negros inferior y superior son de los más grandes que hemos visto en dispositivos lanzados en 2017. En la cara frontal la pantalla ocupa sólo el 71%, una cantidad un tanto escasa y que sin duda deja que desear. Podría colocarse en en todo ese espacio un display más grande.

 

En el marco superior se encuentra el jack de audio y en la parte inferior está la entrada USB 3.0. En el costado izquierdo se encuentra una bandeja destinada a colocar una micro SIM y una ranura para memorias Micro SD. En el reverso sólo fue ubicada la cámara principal y flash dual.

 

 

Por su parte, el costado derecho es muy diferente a la media de smartphones y vale la pena echarle un vistazo de cerca.

 

En esta área se encuentran los botones clásicos de Android: Encendido y volumen (subir y bajar). Sin embargo, resaltan dos distintivos. El botón de encendido es grande, y sorpresivamente también es el lector de huella digital. Este es un detalle importante, pues es una propuesta original.

Este diseño es muy funcional, ya que la gran mayoría de equipos tiene el lector de huellas digitales o abajo del display o en la parte trasera superior. Las buenas noticias es que la ubicación del lector de huellas digitales es original y distintiva del equipo. Las malas noticias es que al dejar libre la parte baja de la pantalla no aprovecharon ese espacio para reducir el grueso de los biseles. Cierto, ahí se encuentran las bocinas, pero si se hubieran colocado en los bordes superior e inferior, hubiera sido ún más funcional para dejar el paso libre al display.

Un poco más abajo de los botones de volumen se encuentra un botón extra. Con la pantalla encendida o apagada, dejando presionado ese botón por 1 segundo se activará la aplicación de cámara. Y una vez con la cámara activada los botones de volumen podrás utilizarlos como Zoom (acercar-alejar).

 

En pocas palabras:

Dejando de lado la forma peculiar del Xperia XZs, el diseño del equipo tiene sus altas y bajas. Lo mejor es la pantalla que embona muy bien con la parte metálica; dando la sensación de ser una sola pieza.

Como mencionamos, el botón de encendido/Lector de huellas dactilares está muy bien ubicado y diseñado. Y la parte trasera con acabado metálico se siente muy bien, se nota que son materiales de muy buena calidad.

En contraste, el único defecto del diseño es muy notorio: el dispositivo es enorme para una pantalla tan pequeña.

 

Pantalla y sonido

 

Definitivamente es un equipo pensado para el usuario multimedia dedicado.

 

La pantalla de 5.2 pulgadas  es muy brillante y muy nítida, esto debido a sus generosos 424 PPI (Pixeles por pulgada). Para ponerlo desde otra perspectiva, un equipo de gama alta como lo será el próximo Zenfone 4 con un precio estimado de 600.00 dólares ofrecerá 401 PPI. Los videos en HD con resolución de 1080 se aprecian justo como deberían de verse, y los videojuegos con gráficos en alta definición lucen muy bien.

 


El sonido del XZs es igual a sus predecesores de la familia Xperia: Notoriamente superior a la media. En el caso específico de este dispositivo que posee dos bocinas arriba y debajo de la pantalla, no sólo despliega un sonido fuerte y muy nítido. Sino también lo hace muy bien con un sonido estéreo. Escuchar tu música favorita con las bocinas del equipo es muy interesante, ya que podrás escuchar tu música favorita en una experiencia mejorada.

 

En pocas palabras

Gracias a su muy buena nitidez y sonido estéreo, el XZs es una muy buena opción para los usuario multimedia y hasta para los entusiastas de los videojuegos.

 

Rendimiento

 


El hardware ofrece muy buen rendimiento que será  suficiente para el usuario que guste de los videojuegos de última generación.

 

 

Características principales del Xperia XZs:

  • Pantalla: 5.2 pulgadas resolución Full HD
  • Procesador: Snapdragon 820 Octa-Core a 2.15 GHz
  • Memoria RAM: 4GB
  • Memoria ROM: 32 GB
  • Cámara Trasera: 19 Megapíxeles
  • Cámara Frontal: 13 Megapíxeles f/2.0
  • Batería: 2900 mAh con Carga Rápida
  • Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat
  • Resistente al Agua con certificación IP68

 

 

Xperia XZs dispone de uno de los procesadores más poderosos de Qualcomm. Se trata del SnapDragon 820 Octacore a 2.15Ghz, que acompañado de sus 4GB en Memoria RAM lo convierten en un equipo que podrá desplegar correctamente las aplicaciones más exigentes del momento.

En nuestras pruebas sometimos al equipo a duras jornadas de trabajo donde grabamos video en HD lo editábamos y de inmediato lo subíamos a las redes sociales. Después de casi una hora de utilizarlo de este modo, el equipo no dio ninguna muestra de “fatiga” en lo que refiere a rendimiento.

Sin duda será capaz de soportar duras jornadas de trabajo. Sí, de trabajo, pues está claro que este equipo podría ser para usos profesionales, donde es menester utilizar muchas aplicaciones pesadas al unísono.

Para colocar al XZs en un ranking y para contar con una seguda opinión, lo probamos con el GeekBench 4, que lo catalogó como uno de los equipos más poderosos del momento. Lo cual no es ninguna sorpresa. Es justo decir que tampoco es el equipo con mejores características del momento, pero sí que es verdad que su rendimiento es superior.

 

 

Para completar las pruebas de rendimiento, utilizamos a diario el smartphone sometiéndolo a duras cargas de trabajo como las ya mencionadas. Y con ese tipo de uso la batería del equipo nos duró aproximadamente unas seis horas.

Por su parte el Benchmark PC Mark obtuvo un número similar, pues en su análisis, dio como veredicto un uso de cerca de seis horas y medias de uso continuo. Recordemos que PC Mark en su test simula toda una carga de trabajo de edición de  fotos, despliegue de video, navegación Web, entre otras actividades cotidianas; para al final ver cuánto tiempo dura encendido el equipo con este uso.

Poco más de seis horas de uso es un número modesto, y más si tomamos en cuenta el precio del equipo. Hay smartphones mucho más baratos con batería de más de 4500mAh, por lo que la duración de batería del XZs es apenas y la aceptable.

 

En pocas palabras:

El XZs podría ser ideal para profesionales que buscan un equipo que no se torne lento es sus funciones conforme pasan las horas del día. Si es tu caso, te aseguramos que soporta largas jornadas de intenso uso sin que necesite la clásica “reiniciada”.

En caso de que seas un usuario que busca estar conectado en redes sociales y subir continuamente material multimedia a la web, también será una opción indicada para ti. De igual modo, los videojugadores que gusten de utilizar juegos Android de última generación, no tendrán ningún problema, pues los videojuegos en HD se despliegan correctamente y sin “lag”, sin mencionar que la nítida pantalla los complementa muy bien.

Por su parte, la batería apenas y se puede catalogar como aceptable. Un promedio de seis horas de uso definitivamente deja que desear. Otro aspecto destacable es que cuando se utiliza el equipo en exigentes tareas como grabar video en 4K por periodos prolongados, hacer streaming de video, etc. El cuerpo del Xperia XZs se calienta notoriamente.

 

Efecto Súper Slow Motion: Muy bueno, pero….

 

Sin duda, uno de los principales atractivos del Xperia XZs son sus poderosas cámaras. La principal tiene 19 megapixeles y toma muy buenas fotografías. Pero además este modelo cuenta con un novedoso efecto exclusivo que podría ser del agrado de los entusiastas de la fotografía y video.

Se trata del Súper SlowMotion, es un efecto que puede captar un video a velocidad súper lenta, que en palabras de Sony se acerca bastante a la famosa cámara Phantom.

En nuestras pruebas notamos altibajos con este efecto de cámara.

Las buenas noticias es que el efecto funciona muy bien y obtiene videos que nunca habíamos obtenido en un smartphone. Las tomas captan movimientos sumamente buenos que en definitiva sacará tu lado creativo: Podrás obtener llamativos videos que serán la sensación de tus redes sociales. O podrás tomar videos en los que sólo quieras observar algunas situaciones en cámara súper lenta. En ambos casos te aseguramos quedarás muy satisfecho.

MOV_SM_P960F_20170902163701 B

Las malas noticias es que el efecto de Súper SlowMotion es un tanto complicado de utilizar y el periodo de grabación de Súper Slowmotion dura un tiempo real de sólo dos segundos, para dar como resultado un efecto en cámara lenta de seis segundos.

Por ejemplo, supongamos que estás grabando normalmente. Para grabar en cámara lenta deberás presionar el botón virtual ubicado en pantalla. Te dirá que estás grabando con el efecto de Súper SlowMotion, pero éste sólo durará dos segundos de grabación real y después se detendrá automáticamente para seguir grabando a velocidad normal.

MOV_SM_P960F_20170902160147

Como resultado de esos dos segundos obtendremos seis segundos de video en cámara lenta. Si quieres obtener de nuevo ese efecto, deberás volver a presionar el botón para grabar otros seis segundos con efecto lento.

 

MOV_SM_P960F_20170902165610 B

 

Si bien podemos presionar ese botón las veces que nos sea necesario, es muy limitante sólo poder grabar dos segundos para comenzar de nuevo. Esto da como resultado que sea  complicado captar el momento exacto. Es muy probable que tengas que realizar múltiples tomas para conseguir el video ideal.

Para complementar los agregados de la video del XZs, puede capturar video en 4K, Efecto creativo (gran variedad de filtros), foto panorámica y foto con sonido (fotografía a la que le puedes agregar una pequeña nota de voz). Sobresale una aplicación integrada para la cámara llamada Efecto AR en la que podrás agregar animaciones a las imágenes que capte la cámara, al puro estilo de Snapchat.

 

Cámara

 

Los sensores de 19mpx y 13 mpx en la cámara frontal cumplen su trabajo muy bien. Las imágenes capturadas en realidad son muy buenas y hay muy pocos “peros” que podríamos ponerle a la cámara.

Para empezar resaltamos que el autoenfoque es muy bueno, pues es notorio que si presionamos levemente el botón especializado del  disparador enfocará muy bien las fotografías casi de manera instantánea.

 

 

 

Otro aspecto de la cámara es que las ya mencionadas animaciones del Efecto AR también podrán agregarse a las fotografías. Finalmente, destacamos el modo “Automático superior”, que es el clásico modo automático para tomar fotos. Sin embargo, hace honor a su mote de “Superior”, pues sí que es verdad que es capaz de percibir rápidamente las ambientes con poca luz, a contraluz en movimiento, por mencionar algunas.

En pocas palabras

La cámara de 19 mpx cumple bastante bien su trabajo. Definitivamente no son las mejores fotografías que hemos visto en un smartphone en este rango de precios, pero la cámara del XZs no defrauda para nada. Tal vez sólo le haría falta pulir un poco más sus habilidades en tomas nocturnas y con el Zoom a mediano alcance, pues en ambos casos presentó un efecto de granulado un poco mayor al del promedio.

En tanto, la cámara frontal de 13mpx consigue imágenes bastante nítidas y con colores brillantes. Tal vez el único pero que podria ponersele a la cámara para selfies es que carece de un flash frontal.

Por su parte, el efecto Super SlowMotion es muy bueno, pero deberás hacerte a la idea que para tomar un video digno de presumirlo, deberás dedicarle un par de minutos de planeación y grabación. Definitivamente dos segundos de grabación con esta modalidad son insuficientes. Cuando menos deberían ser unos 5 segundos de captura para verse reflejados en un video de unos 15 segundos, esto facilitaría mucho la grabación. Necesita mejorar la duración de este efecto, pero por el momento con esto basta.

 

Conclusión

 

El Xperia XZs tiene aspectos muy buenos como lo son sus acabados metálicos, pantalla bien embonada al resto del dispositivo, muy buen armamento en hardware -y por ende muy buen rendimiento-, pantalla muy nítida, sonido estéreo de excelente calidad y, obviamente, el detalle de poder grabar en cámara súper lenta.

https://c.slashgear.com/wp-content/uploads/2017/02/05_Xperia_XZ_Premium_Black_Group.jpg

Sus defectos recaen en ser un equipo de gran tamaño para su display de 5.2” y su batería es apenas y la suficiente. No pasa por alto que el efecto Super Slow Motion graba clips muy cortos dificultando así la grabación de videos. No obstante, si tienes paciencia, lograrás clips cortos muy artísticos que sobresaldrán del resto.

Por todo lo anterior podemos concluir que el Xperia XZs es muy buen equipo, aunque tiene algunos detalles que pueden ser pulidos.

Definitivamente su atractivo principal son sus cámaras y especialmente su efecto Super Slow Motion, así que si no piensas que será un herramienta que utilices con regularidad, tal vez el XZs no es precisamente el equipo ideal para ti.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>