Industria

Yahoo lanza nueva web de correo para dispositivos móviles y una nueva aplicación para Android Go

Se estima que, para el 2025, la cantidad de usuarios de internet en dispositivos móviles en todo el mundo aumente más de un 50%. En Yahoo, creemos que es importante poder entender y cumplir con las necesidades específicas de esta ola masiva de nuevos usuarios móviles, y brindar la misma experiencia de calidad con Yahoo Mail sin importar el tipo de dispositivo del usuario, su ubicación, la capacidad de almacenamiento del equipo o la velocidad de su red. Android Go

Una nueva experiencia web móvil: La mejor forma de acceder a tu correo desde tu navegador

Para poder ofrecer una experiencia de Yahoo Mail atractiva y de calidad en todas partes del mundo, nuestro equipo tuvo que optimizar nuestra interfaz para navegadores móviles para hacerla más liviana y rápida, además de introducir mejoras significativas para las funciones actuales. La diferencia entre la versión anterior y nuestra nueva interfaz es notable.

La nueva experiencia mejorada para navegadores móviles comparte muchas de las funciones con la reconocida aplicación Yahoo Mail, con el beneficio adicional de que no ocupa espacio en el teléfono, e incluye las siguientes funciones:

⦁ Acciones simplificadas con solo deslizar tu dedo por la pantalla: Organiza tus correos fácil y rápidamente con solo deslizar un mensaje hacia la derecha para marcarlo como leído y a la izquierda para eliminarlo.
⦁ Un look and feel personalizado: Personaliza tu bandeja de entrada con nuevos temas claros y oscuros para cambiar el color de fondo.
⦁ Una bandeja ordenada con carpetas: Organiza tus carpetas fácilmente con una barra lateral con un menú atractivo.
⦁ Todos tus contactos a la mano: Recibe sugerencias automáticas con solo escribir las primeras letras de una dirección de correo, así podrás mandar tus mensajes mucho más rápido.
⦁ Bandeja de entrada infinita: Explora tu bandeja de entrada completa sin tener que ir a otra página; solo baja por la pantalla hasta el final para seguir cargando más correos.
⦁ Opciones rápidas para tus correos: Elimina, reenvía o responde fácilmente a tus correos electrónicos con la barra de herramientas de fácil acceso.

Para mayor comodidad, puedes agregar un ícono a tu pantalla de inicio que te lleve directamente a la experiencia web de Yahoo Mail para dispositivos móviles. Con transiciones fluidas, un diseño actualizado, tipografías modernas y animaciones interactivas casi nativas, la experiencia web de Yahoo Mail para dispositivos móviles incorpora a la versión para navegadores los aspectos que nuestros usuarios adoran de la aplicación móvil. Si ya conoces la aplicación, casi no vas a notar diferencias cuando uses Yahoo Mail en tu navegador móvil, para una transición perfecta entre interfaces.

Además de las destacadas actualizaciones en el diseño y las funciones, también hicimos cambios internos muy importantes. La arquitectura sobre la que se basa la nueva experiencia del navegador es la misma que utilizamos en nuestro moderno stack tecnológico de escritorio, que fue desarrollado en React y Redux. Otras cuestiones a tener en cuenta:

⦁ La versión optimizada fue programada en Javascript y se desarrolló usando Node.js, mientras que la versión básica de Yahoo web para dispositivos móviles fue programada en PHP y se desarrolló usando Apache.
⦁ La versión optimizada utiliza ⦁ A⦁ J⦁ AX, mientras que la versión básica utiliza envíos de formularios para todas las acciones de los usuarios.
⦁ En la versión optimizada, no hay necesidad de recargar la página. Todas las acciones (como eliminar un correo, marcar un mensaje como leído o como spam, vaciar la papelera) se realizan al instante. En cambio, en la versión básica, se tiene que recargar la página después de cada interacción.
⦁ La versión optimizada es una experiencia completamente interactiva similar a la de una aplicación, mientras que la versión básica tiene interactividad limitada.

A medida que nos preparamos para futuras actualizaciones (siempre estamos buscando nuevas maneras de ofrecerte las funciones que necesitas), cada vez que abras la versión web de Yahoo para dispositivos móviles, tu bandeja de entrada accederá de manera automática a la base de códigos más reciente. Así siempre podrás disfrutar de la mejor y más actualizada experiencia, ¡sin perderte de nada! Android Go Android Go Android Go Android Go Android Go Android Go Android Go

Yahoo Mail Go para Android Go: la misma velocidad y confiabilidad que Yahoo Mail, pero con menos consumo de datos

Nuestra nueva experiencia web para dispositivos móviles es tan solo una parte de nuestro objetivo de poner Yahoo Mail al alcance de todos. Hoy también anunciamos el lanzamiento de la versión optimizada de Yahoo Mail para dispositivos Android Go (para teléfonos inteligentes básicos).

La aplicación Yahoo Mail Go ofrece las mismas increíbles funciones que ya disfrutan los usuarios de nuestra aplicación para Android, pero, además, limita el uso de la memoria RAM a menos de 50 MB y el tamaño del archivo de instalación no pesa más de 10 MB. De hecho, la aplicación Yahoo Mail original ya es extremadamente ligera, por lo que no tuvimos que eliminar ninguna función importante para reducir el tamaño para la versión Go. Tampoco tuvimos que sacrificar cuestiones de rendimiento: la aplicación Go utiliza exactamente la misma arquitectura que la aplicación Yahoo Mail estándar.

Si tienes un teléfono con el sistema operativo Android Oreo (edición Go) y quieres descargar Yahoo Mail Go, haz clic en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yahoo.mobile.client.android.mail.lite.

No importa en qué parte del mundo te encuentres, qué idioma hables o de qué manera usas Yahoo Mail, nos encantaría escuchar tus sugerencias para futuras actualizaciones. Si estás usando el navegador para dispositivos móviles, pulsa “Send feedback” en el panel lateral. Si estás usando Yahoo Mail Go, pulsa “Send feedback” en “Settings”.

 

Joshua Jacobson, Director Sénior de Gestión de Productos

3 Comments

  1. 3

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>