Internet

YouTube sólo pagara a determinados creadores de contenidos

Youtube Youtube

Muchos creadores de contenido reciben cantidades increíbles de dinero por subir videos. Al parecer este negocio se está saliendo de las manos de YouTube, pues ahora se pondrá mucho más estricto a la hora de pagar a los Youtubers.

YouTube acaba de anunciar un nuevo requisito para poder conseguir ingresos por publicidad. Y es muy sencillo: los canales deberán conseguir al menos 10.000 visitas. Estos cambios en las políticas económicas de la plataforma de vídeo están orientados a impedir malas prácticas de convivencia como que ciertos usuarios puedan hacer dinero aprovechándose de los contenidos creados por otros youtubers.

Desde estos momentos, los usuarios con menos de 10.000 reproducciones no podrán adherirse al YouTube Partner Program, y por tanto se quedarán sin ese dinero extra obtenido a partir de la publicidad insertada en sus canales.

“Este nuevo umbral ayudará a asegurar que los ingresos llegan sólo a los creadores que juegan conforme a las reglas”, ha informado la compañía a través de un comunicado publicado en su blog oficial.

Asimismo, la multinacional ha explicado que, aquellos canales que tuvieran menos de 10.000 visitas (hasta el día de ayer) e ingresos por publicidad, no se verán afectados por esta nueva directriz, a no ser que infrinjan la normativa de YouTube y sus políticas de publicidad.

A partir de ahora, eso sí, también empezará a comprobarse si aquellos usuarios que quieren comenzar a hacer dinero con YouTube cumplen o no con las normativas de convivencia de esta comunidad.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>