Servicios Web

Zoom anuncia nuevas funcionalidades que buscan mejorar la comunicación híbrida

En el marco de Zoomtopia 2021, la compañía de comunicaciones Zoom presentó los planes que tiene para su plataforma diseñados para los entornos de trabajo dinámicos actuales para iniciar una nueva era de conexión y colaboración que ayuden a las compañías a involucrar a la fuerza laboral moderna con flujos de trabajo conectados e híbridos.

Aquí las funciones destacadas:

Un reciente estudio de Zoom sobre el papel de las comunicaciones por video en la vida cotidiana, examinó las preferencias de las personas sobre cómo se imaginan el uso de esta tecnología en un mundo futuro. A nivel mundial, la mayoría de los encuestados está de acuerdo en que todo tendrá un elemento virtual, incluidas las celebraciones y los eventos.

  • Events Conference es un nuevo tipo de evento que Zoom planea poner a disposición este otoño en Zoom Events, que permitirá a los anfitriones organizar eventos de varias pistas y varios días en un formato sofisticado, con una rica funcionalidad, incluyendo, lobby del evento, chat, redes, patrocinadores, encuestas, grabaciones y análisis, entre otros. Events Conference ofrecerá a los anfitriones y a los asistentes una experiencia personalizable con la capacidad de proporcionar una experiencia de evento virtual atractiva y conectada.
  • Video Engagement Center (VEC): Conecte a sus expertos con sus clientes en video para crear experiencias atractivas en las que puedan establecer una relación y confianza, y compartir conocimientos en un entorno virtual estructurado e inmersivo. Con soluciones específicas para el sector, Zoom VEC ofrecerá la misma escalabilidad de la nube y la arquitectura de video confiable.
  • Whiteboard (Pizarra de Zoom): La fuerza de trabajo híbrida remota y presencial actual, depende de herramientas de colaboración para ser eficiente y productiva, y el objetivo de Zoom Whiteboard es establecer un nuevo estándar para trabajar juntos de manera más inteligente. Prevemos que Zoom Whiteboard actúe como un lienzo digital, permitiendo una colaboración fluida, en tiempo real y asíncrona, con la capacidad de interactuar con la pizarra de forma similar a una experiencia en persona, creando experiencias de reunión más atractivas y eficientes desde el punto de vista visual.
  • Zoom y Oculus se unen: Zoom se asociará con Horizon Workrooms para unir el mundo físico y el virtual mediante Zoom. El objetivo es permitir que los usuarios accedan a su pizarra y a sus reuniones dentro del entorno virtual de Workrooms cuando se lance a principios del próximo año.
  • Traducción y transcripción en tiempo real: Las reuniones de Zoom serán aún más inclusivas con la adición de la traducción automática en tiempo real, así como la expansión de su actual transcripción en vivo, con soporte para múltiples idiomas a finales del próximo año.
Traducción y transcripción en tiempo real en Zoom
  • Rooms Smart Gallery: Para habilitar la fuerza de trabajo híbrida moderna, planean ampliar los diferentes usos de Zoom Rooms Smart Gallery para los espacios de reunión de todos los tamaños, mediante la creación de transmisiones de video individuales de los participantes en la sala, para que los empleados remotos los vean de forma clara y equitativa.
  • Hot DeskingLa solución de hot desking prevista por Zoom, disponible a finales de este año, permitirá a los empleados reservar escritorios y espacios en sus oficinas mediante un mapa interactivo y permitirá una fácil autenticación para llevar su experiencia personal a cualquier dispositivo Zoom Rooms o Zoom Phone.
  • Seguridad de la plataforma: Para permitir a los clientes que proporcionen y gestionen sus propias claves de cifrado, están desarrollando una oferta de Bring Your Own Key  – Traiga su propia llave- (BYOK), con una beta inicial prevista para finales de este año. Además, tiene previsto ampliar el cifrado de extremo a extremo (E2EE) a Zoom Phone, lo que podría permitir a los usuarios pasar a E2EE durante las llamadas telefónicas individuales que se realicen a través del cliente de Zoom durnte el próximo año.
  • Zoom Apps: A finales de este año, la integración de Zoom Apps estará disponible en toda la plataforma, incluyendo Zoom Apps for Webinars, Zoom Apps for Mobile y aplicaciones inmersivas, que permitirán experiencias de aplicación aún más inmersivas y colaborativas.
  • Chat Huddle View potencialmente proporcionará una disposición visual de los canales para dar a los equipos una sensación de conexión mientras trabajan virtualmente. Los miembros del canal podrán potencialmente elegir un fondo virtual único de su elección, chatear, ver fácilmente quién está en el canal, e identificar rápidamente si están ocupados o disponibles, reuniendo a los equipos de una manera totalmente nueva.
  • Zoom Phone Video Voicemails están pensados para ofrecer una alternativa más personal a los mensajes de voz estándar, con la posibilidad de dejar mensajes de video a los compañeros, directamente en su buzón de voz.
  • Continuous Collaboration facilitará la colaboración entre herramientas con integraciones más estrechas entre la plataforma y terceros. Con estas mejoras previstas, los usuarios se beneficiarían de la posibilidad de compartir archivos, grabaciones y chats desde Meetings a Chat para facilitar la consulta y colaboración en documentos y la integración con soluciones de intercambio de archivos, todo ello sin tener que abandonar el cliente de Zoom.
  • Zoom Widget está pensado para proporcionar una vista de la agenda de un vistazo, lo que permitirá a los usuarios ver quién está ya en la reunión y notificar al anfitrión mediante el chat si se está retrasando. Para las personas en las reuniones consecutivas, Widget les ayudará a gestionar el tiempo, las expectativas, y mantener a sus compañeros de equipo en conocimiento de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *