Smartphones

ZTE Blade V2020, primeras impresiones y precio en México

ZTE sigue en la pelea por posicionarse entre los mejores fabricantes de smartphones. Dentro de la línea media-alta apuesta fuerte con el Blade V2020, la mejora del Blade V10 lanzada el año pasado.

Te presentamos nuestras primeras impresiones de este equipo tras hacer algunas pruebas iniciales. Te adelantamos que las mejoras son palpables, especialmente en las cámaras y pantalla.

Se lanza el día de hoy con Telmex a un precio inicial de $6,499.00

Diseño actual conforme a las actuales tendencias

El frente del equipo destaca por ser casi todo pantalla gracias a sus bordes muy delgados y por su llamativa “ventana” u “hoyo” que deja asomar a la cámara para selfies.

Es de los pocos equipos del fabricante con este tipo de ventana, pues la mayoría tiene un notch tipo gota (Como el Axon 10 Pro, por mencionar alguno).

Este equipo se distingue por tener un diseño vanguardista y muy ad hoc a este 2020.

La parte trasera se parece un poco a la de el Blade V2020 Vita, ya que tiene el sensor para huellas digitales en la parte central, así como una zona cuadrada con cuatro lentes (recordemos que el Blade V2020 Vita sólo cuenta con tres).

La parte trasera está hecha de plástico que en la mano se siente resistente y sólido.

Hablando del display (6.53″), llama la atención que es de resolución Full HD+ (1080 x 2340), esto quiere decir que podremos desplegar correctamente videos a 1080p. Recordemos que la mayoría de equipos de gama media alta tienen un display con resolución de unos 720p.

La pantalla es ligeramente más grande que la versión Vita (6.5”)

El equipo es un tanto grande, pero este es ya un estándar dentro de la gama media y media-alta. Para compensar, este equipo es de los más ligeros que hemos probado con dimensiones similares.

Pesa 184gr, un verdadero peso pluma, tomando en cuenta que es muy normal que actualmente los smartphones pesen como mínimo unos 190 ó 195 gr, e incluso superen fácilmente superen los 206 gr.

Varias mejoras en Hardware, incluido un interesante procesador octacore

Especificaciones del Blade V2020

Display: Pure Display 6.53” FHD+ 19.5:9, pantalla frontal perforada 91.5% del frontal
Memoria: 128GB de memoria interna y 4GB RAM, expandible hasta 512GB con Micro SD
Procesador: Octa-Core 2.1 GHz Mediatek Helio P70
Sistema: Android 10
Batería: 4000 mAh con 18W de carga rápida y AI para ahorro inteligente
Cámara trasera: Cámara principal cuádruple con IA con 48Mpx f/1.79 de 6 elementos + 8Mpx ángulo ultra amplio 120° f/2.2 + 2Mpx para profundidad f/2.4 + 2Mpx macro 4cm f/2.4
Cámara frontal: 16 MPX con belleza facial por IA f/2.0
Conectividad: Red 4.5G LTE
Dimensiones y peso: 162.7*76.3*8.8mm
Colores: Blanco y Negro
Precio: A partir de $ 6,499.00 pesos
Operador
: Telcel
Otros: USB Tipo-C, Sonido 3D inmersivo DTS: X ultra, desbloqueo por huella digital, Smart Fingerprint 360°

La estética del equipo es importante, pero lo es todavía más el interior. El ZTE Blade V2020 estrena el recientemente lanzado chipset MediaTek Helio P70, el cual es un octacore (cuatro núcleos Cortex-A76 a 2 GHz y cuatro Cortex-A55 a 2 GHz.). Vale la pena agregar que este procesador está diseñado especialmente para la gama media-alta. 

Para potenciar el desempeño del procesador, se agregaron poderosos 4GB en RAM, una cantidad alta pero tampoco sorprendente.

En las pruebas iniciales a las que hemos sometido al V2020, este cóctel de hardware ha respondido bastante bien a nuestras actividades profesionales.

La multitarea se despliega rápida y fluida, aún con apps exigentes como lo pueden ser de redes sociales o aquellas que utilizan constantemente GPS.

Algo que aún no hemos podido probar a detalle es su rendimiento con videojuegos. La tarjeta gráfica (GPU) es un Mali-G57. Desde luego que probaremos esta función y hablaremos a detalle del mismo en nuestra revisión completa que lanzaremos la próxima semana.

En cuanto a la batería, dispone de capacidad de 4.000 mAh y soporte para carga rápida de 18W. Hemos obtenido un buen tiempo de vida útil con una sola carga, aunque nos reservamos un veredicto definitivo hasta probarlo más a detalle.

Cámara

Sin duda, uno de los aspectos más importante de cualquier smartphone actual es su cámara. Comenzaremos diciendo que las cámaras de ZTE siempre nos han dado una muy agradable sorpresa. Siempre ofrecen más de lo que podríamos esperar.

La cuádruple cámara principal permite varios modos de fotografía que hoy en día son muy populares: Efecto Bokeh (con el fondo desenfocado), fotografía macro (toma de objetos o detalles muy pequeños) y gran angular (con mayor ángulo de visión). Todo esto con un sensor principal de 48mp que nos permitió tomar imágenes de hasta 8000×6000.

En nuestras primeras tomas los resultados han sido en verdad geniales. Hasta el momento nos ha dejado con una sonrisa en la boca las imágenes obtenidas por el ZTE Blade V2020. Destaca los buenos colores y el buen balance de blancos, así como la notoria nitidez de sus fotos.

Dejamos una pequeña muestra de las primeras imágenes que hemos podido obtener, dado a que las salidas están de momento muy limitadas.


Detalle de una foto Macro.

Destacan los buenos colores vivos.

Blade V2020 tiene reconocimiento de imágenes que permite conseguir mejores colores y una buena corrección de la luz.

La nitidez es uno de los puntos fuertes de las cámaras de ZTE.

Siendo francos, en cuestión de cámaras no todo ha sido miel sobre hojuelas. Hemos detectado un par de aspectos mejorables. Uno de estos mínimos defectos lo tienen la mayoría de equipos con cámaras de alto pixelaje, (recordemos que la cámara principal es de 48mp).

Seguimos haciendo pruebas para estar seguros si no se trata de sólo una primera mala impresión que nos llevamos.

Valoraciones iniciales después de un primer vistazo

La línea “V” de ZTE es un viejo conocido en la gama media. Ahora sube un peldaño y escala a la gama media alta poniéndose al tú por tú con competencia incluso de costo mayor al mismo Blade V2020.

En estos primeros días con el equipo no hemos tenido queja alguna con el rendimiento, aunque hace falta someterlo a pruebas más exigentes y pasar un buen rato jugando videojuegos para dar un veredicto final.

Por su parte, la cámara hasta el momento muestra un par de mínimos detalles en la toma de fotografías, pero esto se compensa con las muy buenas imágenes que hemos obtenido.

Muy pronto les traeremos el Review detallado del Blade V2020, pero les adelantamos que todo parece indicar que ZTE está lanzando un equipo que no le pide nada a su competencia más cercana.

Como siempre en equipos del fabricante destaca la buena captura de fotografías y el diseño actualizado. Aunque esta vez también destaca la muy buena pantalla con calidad Full HD+.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>